Piragüismo: el país con más medallas en los Juegos Olímpicos

Piragüismo: el país con más medallas en los Juegos Olímpicos

El piragüismo es uno de los deportes más antiguos dentro de los Juegos Olímpicos contemporáneos; este conforma la lista oficial desde Berlín 1936. Desde entonces, se ha dedicado a premiar a todos los deportistas relativos a dicha disciplina, los cuales conforman al país con más medallas olímpicas.

Diversas son las naciones con deportistas sobresalientes en el mundo del piragüismo olímpico; incluso para muchas, este es el deporte que más alegrías les ha ofrecido en el entorno de tan importantes Juegos.

Con base en lo anterior, te enseñaremos el medallero histórico, el cual expone al país con mayor número de medallas de toda la historia olímpica. ¡No te lo pierdas!

El país con más medallas de piragüismo

Piragüismo: el país con más medallas en los Juegos Olímpicos

Tres son las naciones que se alzan en lo más alto del medallero histórico de este deporte en los Juegos Olímpicos: Alemania, Rusia y Hungría. Tres países europeos encargados de comandar la alta alcurnia del piragüismo.

Sin embargo, Alemania es el país con más medallas de todos en la historia de este deporte, por lo menos en lo que a los Olímpicos respecta. Y no solo eso, también cuenta con un margen bastante amplio.

Según el medallero histórico oficial de tan prestigioso certamen, el país de Europa Central cuenta con un total de 122 preseas. Estas se dividen de la siguiente manera: 52 de oro, 36 de plata y 34 de bronce.

En segundo lugar, se encuentra Rusia que aún no logra alcanzar un número de tres dígitos en la sumatoria total. Su palmarés se divide así: 32 de oro, 17 de plata y 17 de bronce, lo cual suma un total de 66 preseas.

El podio del piragüismo olímpico se completa con Hungría en el tercer puesto con un total de 80 medallas. Este país se ubica justo por debajo de Rusia, a pesar de contar con mayor número de preseas totales; esto ocurre debido a que las de oro son menores en número – 25 de oro, 29 de plata y 26 de bronce-.

Máximos representantes de Alemania en JJ. OO.

Piragüismo: el país con más medallas en los Juegos Olímpicos

El maravilloso número de medallas expuesto por Alemania en esta disciplina deportiva se debe al esfuerzo y al trabajo de muchos deportistas quienes se han encargado de dejar el nombre de su nación en lo más alto de la historia olímpica.

Su máximo representante masculino cuenta con un total de cinco medallas, divididas de la siguiente manera: tres de oro, una de plata y una de bronce. Se trata de Kay Bluhm, una leyenda para el piragüismo alemán.

No obstante, este escalón lo comparte con Andreas Dittmer, quien cuenta con el mismo número de medallas repartidas exactamente igual que Bluhm. Por último en la rama masculina, también se encuentra Rüdiger Helm con un total de seis medallas: tres de oro y tres de bronce.

En cuanto a la rama femenina, Alemania cuenta con una deportista que dejó la vara muy alta con respecto a número de medallas olímpicas. Se trata de Birgit Fischer, una piragüista que retrató su nombre en la historia de su país y de los Juegos.

Esta mujer cosechó un total de doce medallas: ocho de oro y cuatro de plata. Una de las cosas más sorprendentes de Fischer es que de las doce oportunidades que subió al podio, jamás quedó en tercer lugar.

Cabe aclarar que todos los deportistas mencionados anteriormente como máximos representantes del piragüismo alemán dentro de los juegos han triunfado en aguas tranquilas. Con respecto al eslalon, el país europeo no cuenta con representantes históricos.

Otros países con más medallas

Aparte de los países ya mencionados –Alemania, Rusia y Hungría-, existen muchos otros que cada cuatro años luchan por conseguir avanzar en el escalafón olímpico.

Dentro de los más sobresalientes se encuentran Suecia, República Checa, Rumania, Francia, Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia. Estos cierran las diez primeras posiciones con mayor número de medallas en el piragüismo olímpico.

El país con más medallas: un número por crecer

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio serán una nueva oportunidad para que el país con más medallas acreciente la brecha que posee con respecto a los demás en el medallero.

Sin embargo, las potencias históricas y emergentes pueden ser un obstáculo complejo en esta carrera por ocupar el lugar más alto del podio.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/diferencias-natacion-piscina-corta-larga/»]

Carrito de compra