superar mal momento

6 grandes pensamientos para superar un mal momento

La superación de un mal momento es una decisión personal e individual. En ocasiones se generan sensaciones de angustia o miedo que nos afectan en lo más profundo. En esos momentos difíciles es cuando se hace necesario recurrir a ciertos pensamientos positivos; existen frases que llevan a una reflexión acerca de lo que verdaderamente es prioridad.

Muchas veces tenemos personas queridas de nuestro entorno que influyen con sus opiniones y en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, cuando la situación parece tan trágica, no siempre es fácil escuchar lo que nos dicen amigos, familiares o conocidos. Por tal motivo, es importante tener cerca estas palabras para pensar y resurgir.

6 pensamientos que te ayudan a superar un mal momento

Estos pensamientos para ese momento en que todo parece perdido pueden ser una gran ayuda. Léelos y guárdalos para tenerlos a mano cuando los necesites.

Las crisis básicamente son nuevas oportunidades

Cuando una persona siente que está inmersa en una crisis, suele focalizar lo negativo. En realidad, cada vez que hay un problema, siempre hay una alternativa.

Es un excelente momento para acudir al ingenio y a la creatividad. Detectar el error o la circunstancia que la llevó a ese extremo es un primer paso: no hay que quedar paralizado en la idea de que todo está perdido.

Si el primer plan no funcionó o la vida tuvo un giro inesperado, es hora de tomar las riendas y crear una nueva salida. Comenzar a imaginar diversos caminos es un juego mental que puede conducir a destinos impensados. Quizás algunas ideas sean solo una ficción, pero una de ellas será el motor para una nueva oportunidad.

cómo superar un mal momento

Mis energías son el mejor filtro para las personas tóxicas

Tal como lo afirma Fyodor Dostoevsky, los seres humanos tienen una tendencia a contar sus problemas. El hábito de hablar constantemente de todos los factores negativos de la vida es contagioso.

Es muy importante estar alertas a ese tipo de personas y filtrar ciertos comentarios; la posibilidad de superar un mal momento ocasionado por actitudes de otros es más fácil de lo que parece.

El mantenimiento de la positividad y alejarse de las personas tóxicas mejora cualquiera situación de inmediato.  Es cierto que a veces es imposible evitar el contacto con determinadas personas; lo que sí se puede hacer es cambiar el tipo de relación.

Se trata de tener el control de los diálogos y conversar de las alegrías cotidianas; esta es una buena manera de mejorar el humor y no dar lugar a las energías negativas.

Las preocupaciones se estancan, hay que moverse

La costumbre de estar preocupados por una situación suele generar un estancamiento del que no se puede salir. Es como dar vueltas siempre sobre el mismo eje sin encontrar ninguna solución; simplemente se trata de una respuesta emocional a través del miedo o la tristeza a un problema. La solución es ocuparse del mismo para poder avanzar.

Se hace necesario detectar el inconveniente y reflexionar para encontrar alternativas. El movimiento físico y mental es lo que mantiene vivo al ser humano; además, es lo que conduce al crecimiento contante del que nadie debe escapar.

pensamientos superar un mal momento

Si lo puedes pensar, lo puedes hacer

El pensamiento es el verdadero artífice de la realidad. Todo eso que se puede crear en la mente es factible de llevar a cabo; solo hay que tener la confianza suficiente en uno mismo para ir más allá. La seguridad en la creatividad y las ideas propias es la palanca más fuerte para dar el salto.

Puede llevar más o menos tiempo, pero no hay que abandonar los deseos personales. Si otros consideran que esos pensamientos constituyen una locura, hay que demostrarles lo contrario.

La felicidad está en las pequeñas cosas

El pensamiento de que la felicidad se encuentra con un logro específico es un grave error. Hay personas que tienen un objetivo en el cual colocan todas sus expectativas; el problema es que hasta no conseguir los resultados esperados, no disfrutan de nada.

Hay que otorgar gran valor a las cosas cotidianas, a cada amanecer y a cada afecto. El resto será aún motivo de una felicidad mayor, pero la felicidad está en el camino.

Hoy será un gran día, duro con él

Serrat lo explica claramente en su canción. Cada nuevo despertar es una nueva oportunidad para hacer lo que uno quiere; entender cada día como el mejor de todos es el combustible para atreverse.

Es el presente que está aquí para que cada uno forje su propio destino. Para superar un mal momento hay que obligarse a tratar cada día como una obra de arte, lista para disfrutar.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/vision-holistica-para-una-vida-de-exito-y-felicidad/»]

Carrito de compra