Los mejores trucos de maquillaje para rubias

Los mejores trucos de maquillaje para rubias

Si bien es cierto que las reglas están hechas para romperse, no deberías olvidar que existen ciertas teorías del color que bien merece la pena tener en cuenta para potenciar tus rasgos y sacarle todo el partido al color de tu piel, de tus ojos y de tu pelo. En esta ocasión, descubrirás trucos del maquillaje para rubias; si eres una de ellas, sigue leyendo.

Te daremos algunas claves para que puedas lucir esa tez blanca sin que parezcas pálida y te diremos cuáles son los colores que más le favorecen a tu mirada. ¿Estás lista para la transformación?

La clave del maquillaje para rubias

¿Quieres tener un look favorecedor? Te diremos cuáles son las barras de labios que más te convienen y qué sombras de ojos necesitas para lucir una mirada cautivadora.

Maquillar la piel

Como siempre, el primer paso será aplicar una base de maquillaje. Las pieles muy blancas suelen tener problemas de rojeces y las pequeñas marcas e imperfecciones son más visibles, de ahí que debas invertir más tiempo en trabajar muy bien tu rostro para conseguir que sea un lienzo en blanco perfecto.

En este caso, te recomendamos el uso de algún primer hidratante y luminoso, así podrás unificar el tono. Después, aplica una base de maquillaje adecuada, como las aconsejadas si tienes problemas de rosácea o piel sensible.

Maquillaje para rubias: las sombras de ojos

Los tonos que mejor les sientan a las rubias son los pastel. Merece la pena tener en cuenta más que nunca la regla de «menos es más» y alejarte de los tonos demasiado estridentes.

Opta por una paleta de sombras de tonos empolvados, como la Blushed Nudes de Maybelline New York. Tiene 12 tonos de rosas y marrones que son perfectos para crear ese efecto cálido que las cabelleras rubias necesitan.

Para las ocasiones especiales, sobre todo si el tono de tu cabello es más bien dorado, puedes apostar por algunas tonalidades tipo ciruela o un lila oscuro. Remata el look con un eyeliner muy fino y siempre potencia las pestañas con una máscara que las haga resaltar. Si tienes el pelo muy claro, puedes optar por las máscaras marrones: lograrás un efecto menos dramático.

Cuando estés buscando un look más atrevido, los smudgy eyes serán tus aliados para crear un maquillaje sutil y sexy al mismo tiempo. Puedes utilizar negros y grises o hacerlo con marrones para un acabado más natural.

Los labios en un maquillaje para rubias

Cómo recrear el no maquillaje de la serie de Netflix «Los Bridgerton»

En cuanto al color de labios, a una rubia le sienta bien casi cualquier tono, lo que debes cuidar aquí es el efecto que quieras conseguir y el tipo de labios que tengas.

Las pieles claras lucen como ninguna otra los tonos rojos, cualquiera. Puede ser uno con matices anaranjados, con pigmentos rosados, o con marrones, dependerá de ti. Una interesante opción es decantarte por los rojos más puros como el Rouge D’Armani Matte Stroke; es precioso y muy cómodo de llevar.

Otra alternativa para los días que quieras un estilismo más fresco son los tonos nude. La gama que va desde los camel hasta los rosas es la indicada para ti y te dará un rollo muy natural. Te sugerimos que optes por los acabados en mate y que siempre cuides de tener los labios hidratados.

Estos son algunos de los consejos del maquillaje para rubias. Se trata, como ves, de potenciar los tonos cálidos que hacen contraste con la frialdad de los azules (si tienes los ojos de este color) y con las pieles demasiado claras.

Después, puedes añadir ese toque tuyo personal a través de los acabados de las sombras y el color que elijas para los labios. Tienes la suerte de poder optar por todos los tonos, desde los rojos y los rosas hasta los tierra.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/noughties-tendencias-maquillaje-2021/»]

Carrito de compra