Base para rosácea

Las mejores bases de maquillaje para pieles sensibles con rosácea

Existen muchas afecciones de la piel que, además de ser molestas, pueden dañar bastante tu autoestima y la rosácea es una de ellas. Por ello, hemos querido traerte información súper útil acerca de las bases de maquillaje para pieles sensibles que pueden funcionar muy bien para este tipo de padecimiento.

Muchas personas dudan acerca de si pueden o no maquillarse cuando tienen la piel sensible. Lo más importante en este sentido es acudir a un buen dermatólogo que te asesore y que trate tu problema en profundidad,

Sin embargo, merece la pena señalar que el maquillaje no suele estar contraindicado en casos moderados, especialmente si lo eliges bien. Toma nota de los productos mejor valorados por los usuarios con rosácea.

¿Qué es la rosácea?

Maquillaje para pieles con rosácea
Imagen: pinterest.es

Lo primero es definirla para saber en qué consiste por si piensas que podrías estar padeciendo esta dolencia. Para ello, te daremos la definición que la Mayo Clinic proporciona:

«La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También, puede producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus. Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y, luego, desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acné, otros problemas de la piel o la rubicundez natural».

Pese a que no tiene cura, existen sendos tratamientos que mejoran muchísimo la calidad de la piel, dependiendo de las necesidades específicas de cada uno.

Otra particularidad de la rosácea es que existen 4 subtipos:

  1. Eritematotelangiectásica.
  2. Papulopustular.
  3. Rosácea fimatosa.
  4. Rosácea ocular.

¿Cómo debe ser el maquillaje para la piel con rosácea?

Aplicar la base de maquillaje correcta
Imagen: Botiga.

A la hora de buscar una base de maquillaje para piel sensible y con rosácea, lo que debes tener en cuenta es que necesitas dejar que tu piel respire independientemente del grado de cobertura que tenga.

Por otro lado, debe tener una formulación suave y ligera para poder aplicarla fácilmente y que este proceso no irrite aún más tu piel. Además, no debería contener agentes irritantes y lo ideal sería que tuviera propiedades nutritivas, calmantes y factor de protección solar.

Con todos estos parámetros, te estarás preguntando si realmente existen productos adecuados, ¿verdad? Pues sí que los hay y cada vez más. Continúa leyendo y descúbrelos..

Algunos maquillajes top para la piel sensible

Make para rosácea

Roseliane Teint Color de Uriage: en realidad, esta es una crema con color formulada con extracto de vid roja y cera esencial de rosa. Por supuesto, es hipoalergénica y capaz de aportar un tono uniforme, libre de rojeces e imperfecciones. Puedes encontrarla en Amazon, uno de los mejores lugares para comprar maquillaje.

Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay: la firma ya es garantía de calidad, especialmente para las pieles sensibles. Esta BB Cream ofrece una cobertura de larga duración y combate la tirantez, la incomodidad, el enrojecimiento y la deshidratación.

Base de maquillaje de Dr. Hauschka: esta es una marca alemana orgánica que se especializa en el cuidado de la piel más puro, sin químicos y sin agentes irritantes. Está hecha a base de de plantas medicinales y aceites esenciales. Puedes comprarla directamente en su página web.

Una cosa más acerca de esta marca; en su mayoría son productos veganos y este maquillaje en concreto no contiene gluten, así que es súper respetuoso. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Dermablend 3D Correction de Vichy: esta base de maquillaje líquida te ofrece una alta cobertura y corrección de las marquitas. Ideal para pieles grasas con tendencia acneica puesto que unifica el tono de la piel, alisa los relieves de la piel  y trata las imperfecciones ayudando a reducirlas.

Barepro Performance Wear Liquid Foundation de Bareminerals: se trata de un maquillaje mineral de cobertura alta, larga duración e ingredientes nutritivos, capaz de cuidar tu piel gracias a sus pigmentos minerales. Contiene extracto de caña de bambú y enzimas de papaya que reducen la apariencia de los poros e hidratan.

Redness Solutions de Clinique: esta es ideal para las pieles con rosácea más exigentes puesto que tiene SPF15 y una capacidad sorprendente de acabar con el enrojecimiento al tiempo que protege tu cutis del medioambiente.

Además de todas estas bases de maquillaje, podrás encontrar muchas más y, también, en su versión polvo, correctores o cushion: tú decides cuál prefieres.

Ya sabes que lo más importante si tienes la piel sensible o con rosácea, es acudir a un especialista para que te ayude a tratarla. Se cree que la alimentación también jugaría un papel muy importante en el tratamiento, así como la hidratación y llevar hábitos de vida saludables.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/webs-comprar-maquillaje-linea/»]

Imagen principal: People photo created by v.ivash – www.freepik.com

Carrito de compra