smudgy eyes

Smudgy eyes: la técnica para una mirada provocadora

Hace ya varias temporadas que los ojos ahumados llegaron para quedarse. La profundidad de la mirada que otorgan los smokey eyes les convierten en uno de los beauty looks más deseados sobre todo para los estilos de noche. Pero si estás buscando una versión mucho más relajada y menos dramática, la encontrarás en los smudgy eyes y vamos a contarte cómo lograrlos.

Aunque, generalmente, suelen utilizarse sombras negras o grises para esta versión, es una técnica que es muy fácil de aplicar a tonos más claros y poder, así, lucirlos en eventos de día.

Smudgy eyes: el encanto de la imperfección

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🥶🥶 . . . #finland #makeup #blue #bluehair #lipstick #smudgyeyes

Una publicación compartida de @ juliakatariinaaaa el


Este verano le ha salido un gran competidor a los smokey eyes con el que deberá compartir reinado, los smudgy eyes. Se podría traducir como ojos manchados y es una técnica que cada día va ganando más adeptas.

Su efecto es muy similar al de los ojos ahumados pero, al estar más difuminados y menos definidos, consiguen una terminación más relajada y desenfadada.

Smudgy eyes: paso a paso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Makeup and hairstyle @pankti2703 In frame @krishta2012 . . #smokyeyes #partymakeup #photooftheday #internationalmakeupartist #megalashes #instafashion #likesforlike #likeforfollow #bouncycurls #countouring #countouringmakeup #hairgoals #makeup #suratmua #sundayfunday #fashionstyle #fashionista #picoftheday #instadaily #trendymakeup #boldandbeautiful #makeuplooks #makeupgoals #smudgyeyes #partytime #inspiration #makeupbypankti . . . . . . . @wedding_gujarat @wedmegood @weddingz.in @ashglamour_makeup @michellypalmamakeup @danielcbauer @wedzo.in @blissindianweddingguide @eventilaindia @shaadisaga @bridalaffairind @kaleeralover @alcantaramakeup @the_indian_wedding @indian__wedding @indiagramwedding @weddingz.in @wedmegood @wedabout @weddingplz @weddingsonline.india @weddingdream @weddingnet @indianweddingbuzz @indian_wedding_inspiration @indianstreetfashion @mmsharpshooter @indianweddingsshoot @wedding__essentials @wedmegoodsouth @weddingwire @weddingvows.in @wittyvows @zo_wed @weddingz.in @wedzo.in @thebridesofindia @weddingsutra @bigfatindianweddingofficial @shadishenanigans @shadisagaa @thecrimsonbride @wedtease_inspirations @weddingwireindia

Una publicación compartida de Pankti shimmers (@pankti_shimmers) el

Escoge la tonalidad

Lo primero que debemos hacer es elegir la paleta de color que vamos a utilizar y, para ello, no solo debes tomar en cuenta la ropa que llevarás o tu color de cabello sino, también, la forma de tus ojos.

No es lo mismo aplicar sombra a unos ojos caídos que a unos ojos pequeños. Mientras que en los primeros la clave está en realzar la mirada, en los segundos buscaremos crear un efecto de amplitud y luminosidad. Así que toma en cuenta este aspecto porque aquí radica el éxito de cualquier maquillaje.

Una vez que hayas definido los colores que vas a usar, prepara los productos que te ayudarán a crear un look impecable. Necesitarás un par de sombras de ojos de la misma gama cromática, una más oscura y otra un poco más clara.

También, es imprescindible el eyeliner que te permitirá enmarcar la mirada. Si lo usas en lápiz, busca que sea cremoso para que se adhiera y te permita difuminarlo más fácilmente.

No te olvides de que para aplicar las sombras también necesitarás pinceles y brochas adecuadas, para que logres ese efecto borrado y estratégicamente descuidado en tu look.

Delinea y esfuma tus smudgy eyes

Este tipo de maquillaje no requiere tanta precisión puesto que se trata de buscar un acabado imperfecto. Comienza delineando los ojos, tanto en la línea del párpado inferior como en el superior. Puedes hacerlo con sombra o con lápiz para que puedas difuminarlo. Evita el eyeliner en gel.

Con ayuda de un hisopo y con mucho cuidado, haz como si quisieras borrar este delineado hasta que obtengas el resultado deseado. También, puedes ayudarte de un pincel de cerdas cortas y en diagonal.

Añade profundidad a tu mirada

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Makeup by @pankti2703 Hairstyle by @shahdhwani30 . captured by @vowsgraphy . . #sangeetnight #sangeetoutfit #sangeetbride #makeuptutorial #subtlemakeup #photooftheday #instagood #weddingscenes #wakeupandmakeup #ritual #bestoftheday #subtlemakeup #smudgyeyes #messyhair #halfuphalfdown #hairgoals #wedmegood #weddingphotography #destinationwedding #designerlehengas . . . . @wedding_gujarat @wedmegood @weddingz.in @ashglamour_makeup @michellypalmamakeup @danielcbauer @wedzo.in @blissindianweddingguide @eventilaindia @shaadisaga @bridalaffairind @kaleeralover @alcantaramakeup @the_indian_wedding @indian__wedding @indiagramwedding @weddingz.in @wedmegood @wedabout @weddingplz @weddingsonline.india @weddingdream @weddingnet @indianweddingbuzz @indian_wedding_inspiration @indianstreetfashion @mmsharpshooter @indianweddingsshoot @wedding__essentials @wedmegoodsouth @weddingwire @weddingvows.in @wittyvows @zo_wed @weddingz.in @wedzo.in @thebridesofindia @weddingsutra @bigfatindianweddingofficial @shadishenanigans @shadisagaa @thecrimsonbride @wedtease_inspirations @weddingwireindia

Una publicación compartida de Pankti shimmers (@pankti_shimmers) el


Ahora hay que hacer que todo el maquillaje tenga una unidad. Para ello, aplica sombra oscura en el centro del párpado móvil y con el pincel esparce muy bien los pigmentos de color. Esta sombra de Fenty Beauty es ideal si quieres usar tonos marrones y la encuentras a la venta en Sephora.

Aunque puedes prescindir de las sombras, usándolas lograrás una mirada más intensa e impactante. Recuerda que obtener una mayor intensidad dependerá de los colores que uses y el efecto que les des.

La máscara de pestañas en los smudgy eyes

Finalmente, toca aplicar la máscara de pestañas y te recomendamos que sea una de efecto volumen, como la Badgal Gang! de Benefit Cosmetics.

Aplica una capa tanto a las pestañas superiores como a las inferiores para dar una bueno acabado. Gracias a su cepillo extra fino, lograrás esparcir el producto a todas las pestañas.

¿Te ha gustado la técnica para lograr unos smudgy eyes? Practica, utiliza distintos pigmentos, prueba a hacer el delineado con lápiz o con sombra hasta ver cómo te sientes más cómoda.

Es un maquillaje ideal para una salida con tus amigas o para una noche de fiesta, todo dependerá de la intensidad que le pongas. ¿Ya estás comenzando a practicar esta técnica frente al espejo?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/diferentes-tipos-eyeliner/»]

Imagen principal: @_porfiri

Carrito de compra