Errores de maquillaje que hacen lucir mayor

Estos errores de maquillaje nos hacen parecer mayores

Muchas veces no sabemos lo suficiente acerca de las técnicas específicas y caemos en un montón de errores de maquillaje que, lejos de ponernos buena cara, nos hacen parecer mayores o, incluso, demacradas.

No queremos es echarnos años encima y mucho menos cuando estamos intentado todo lo contrario. Si prestamos atención, evitaremos dar estos patinazos tan comunes en el mundo beauty.

Errores de maquillaje que suman años

Aplicar mal el corrector de ojeras, elegir una base de maquillaje que no es del color de nuestra piel o apostar por el color de moda aunque no nos siente bien son solo algunos de los errores de maquillaje que cometemos a diario sin darnos cuenta. Algunos pueden hacer que no nos saquemos todo el partido posible, pero otros harán que nos veamos mayores. Atención a estas equivocaciones.

Errores de maquillaje que nos hacen parecer mayores: una piel deshidratada

Para conseguir que el maquillaje luzca tal y como queremos, logrando ese ansiado efecto buena cara, debemos comenzar por hidratar la piel con productos específicos para nuestras características particulares. Da igual si es una piel joven o madura, siempre hay que comenzar por la hidratación: solo así el maquillaje será perfecto.

Elegir una base de maquillaje más oscura que el tono de nuestra piel

Base de maquillaje para pieles con acné
Foto de cottonbro en Pexels

Lo ideal es dar con el tono exacto de nuestra piel pero, en su defecto, se puede usar un tono algo más claro para aportar luminosidad y dar un aspecto más fresco, lozano y, por lo tanto, rejuvenecido.

Las bases ligeras y modulables son las favoritas de todas, ya que se funden como una segunda piel y  son muy cómodas de llevar. Las de Fenty Beauty tienen tantos tonos que es muy fácil dar con el color adecuado.

Cuando utilizamos una base más oscura el efecto es el contrario: se ve poco natural, con la piel apagada y nos puede sumar algunos añitos.

Cuidado con no extender bien el producto

Otro de los errores de maquillaje que nos hacen parecer mayores es aplicar demasiada cantidad de maquillaje y no extenderlo adecuadamente. Esto sucede especialmente con la base y con el corrector y lo único que conseguimos es acentuar aún más las líneas de expresión.

Esas pequeñas arruguitas que parecen cuando sonreímos o al hacer algún gesto quedarán en evidencia debido al exceso de producto que hemos puesto. Así que ojo porque que no es el efecto que estamos buscando.

Los brillos, uno de los errores de maquillaje que nos hacen parecer mayores

Aunque todas lo odiamos, la mayoría caemos en este error. El exceso de brillo en la piel hace que no consigamos el efecto buena cara y que, en cambio, se marquen más la flacidez y las arrugas. Pese a que una buena hidratación es básica, debemos cuidar de que la zona T tenga un efecto mate siempre.

Unos labios resecos

Labios resecos

La piel de los labios es muy delicada y tanto el frío como el calor, tiende a dañarla y a resecarla. Por ello, debemos aplicar algún bálsamo labial que aporte ese extra de hidratación que necesitamos, como el Rêve de miel de Nuxe que tiene una acción reparadora súper potente.

Solo así podremos aplicar nuestro pintalabios favorito sin que se cuartee, ni haya pellejitos que afeen nuestra sonrisa. Por otro lado, el color dura mucho más .

No aplicar máscara de pestañas

Por muy natural que queramos que sea nuestro maquillaje, la máscara de pestañas es imprescindible; de lo contrario, solo lograremos una mirada apagada y sin vida.

También debemos prestar atención a la forma en la que aplicamos el eyeliner. Más allá de la simetría que siempre estamos persiguiendo, muchas veces dejamos espacios en la línea o no terminamos de manera continua el rabillo del ojo. Esto hace que el ojo se vea más caído y, por lo tanto, que parezcamos mayores de lo que somos.

Como ves, son errores muy comunes y que todas solemos cometer. Afortunadamente, los expertos nos aconsejan y nos hacen ver la forma en la que podemos mejorar nuestras rutinas.

Es importante recordar que lo que sienta bien a una amiga, no tiene por qué sentarnos bien a nosotras. Cuanto más específicos seamos con los cuidados de belleza, mejor serán los resultados.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cosmeticos-causa-solidaria/»]

Carrito de compra