5 bases de maquillaje para pieles con acné

A la hora de maquillarte, no solo es importante estar al tanto de las últimas tendencias, también merece la pena poner atención en el tipo de productos que eliges y que sean adecuados para tu tipo de piel. En este sentido, a continuación encontrarás algunas de las bases de maquillaje para pieles con acné mejor vendidas.

Sin duda alguna, este es uno de los problemas más frecuentes que muchas pieles presentan y una de las claves para tratarlo es utilizar productos libres de aceites y con acción calmante. El acné no conoce de edades, así que ponte en marcha para plantarle cara.

Todo sobre las bases de maquillaje para pieles con acné

Piel acneica
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Pese a que el acné es típico de la adolescencia, la aparición de granitos en el rostro y la acumulación de sebo acompaña a muchas personas a lo largo de sus vidas.

En casos como este es muy importante mantener una buena higiene facial que elimine los excesos de grasa: un limpiador, una exfoliación ocasional y una hidratante específica para pieles sensibles. Sin embargo, a la hora de elegir el maquillaje quizá te encuentres un poco perdida y lo cierto es que hay ciertos productos que pueden potenciar la producción de sebo en el cutis.

A menudo incluso surge la pregunta de si las pieles acnéicas deberían usar maquillaje y la respuesta es sí; de hecho, el maquillaje ejercería como un filtro físico contra la radiación y el ambiente. Eso sí, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cómo deben ser las bases de maquillaje para pieles con acné?

bases de maquillaje para pieles con acné
Foto de cottonbro en Pexels
  • Las dos características fundamentales es que deben ser oil free y no comedogénica; esto lo puedes ver en las especificaciones de los productos. Evita a toda costa las siliconas debido a que son oclusivas y tapan el poro. Las BB Cream son perfectas para tu maquillaje de día dada su ligereza.
  • Otra cualidad es que deben ser productos neutros para la piel, lo cual evitará que alteren tu pH ya de por sí sensibilizado.
  • Busca que tenga pocos ingredientes activos y opta por los que son libres de parabenos. Muchos de los compuestos que se usan para dar color pueden causar alergias o sensibilidad, como el óxido de zinc, óxido de magnesio y el óxido de hierro
  • Aunque sean bases matificantes, debes tener cuidado de que no resequen la piel o, de lo contrario, se agravará el problema.
  • Es importante que tengan índice de protección solar ya que este tipo de pieles tienen tendencia a las manchas y cicatrices.
  • Finalmente, sobre una piel acneica se debe aplicar la base siempre con las manos, evitando las brochas o esponjas, ya que son propensas a acumular bacterias.

Las bases de maquillaje para pieles con acné favoritas

Maquillaje Amazon

1. Acnises Young Maquillaje Fluido de Sesderma

Lo venden como un maquillaje terapéutico libre de aceites, con tacto fresco y sedoso. Unifica el aspecto de la piel sin dejar una capa espesa permitiendo obtener un acabado satinado y de larga duración. Además, mantiene el grado natural de hidratación en la piel y esto hace que sea muy cómoda.

2. Dermablend CORRECIÓN 3D de Vichy

Este fondo de maquillaje es fresco, ligero y corrige las pieles grasas y con tendencia acneica. Es capaz de tapar las imperfecciones sin causar un efecto máscara. Otorga una alta cobertura y larga duración.

3. Sébium Global Cover de Bioderma

Su acción purificante tiene una profunda cobertura y actúa como tratamiento, impidiendo la reaparición de los granitos. Es rica en pigmentos y polvos matificantes, y actúa contra las causas del acné. La puedes encontrar en su web.

4. Anti-Blemish Solutions de Clinique

Esta base de maquillaje está especialmente formulada para las pieles con acné: además de cubrir, trata el problema con ingredientes específicos. Está hecha sin parabenos, sin aceites y sin fragancias. En la página de la marca, puedes ver todos los tonos que ofrecen.

5. Matte Clay Skin Clarifying Foundation de The Body Shop

Es una base 100% vegana y está enriquecida con árbol de té, el cual tiene propiedades antisépticas. Verás cómo tu piel se siente ligera al tiempo que proporciona una cobertura mate completa. Además, es resistente al agua y al sudor.

Estas son algunas de las bases de maquillaje para pieles con acné que más les gustan a las compradoras. Todas ellas son marcas dedicadas al cuidado de la piel, lo que garantiza una fórmula enriquecida y específica.

No dudes en consultar un dermatólogo, él mejor que nadie podrá asesorarte acerca de los tratamientos que mejor se adaptan a tu problema.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/fijadores-maquillaje-spray/»]

Foto de EVG Culture en Pexels
Carrito de compra