Dime cómo son tus ojos y te diré cómo maquillarlos

Mates, nacaradas, con brillo, metalizadas… Hay tal variedad de sombras de ojos en el mercado que, a veces, escoger se convierte en una misión imposible. Pero tranquila, con estos trucos nunca volverás a equivocarte.

La clave está en buscar las tonalidades y acabados que más favorecen a tu tipo de ojos y su color. Conseguir ser el centro de todas las miradas es mucho más fácil de lo que parece.

La forma de tu mirada

Make up

Aunque existen unas normas generales para maquillarse los ojos y deslumbrar, con algunas pequeñas modificaciones conseguirás el efecto wow que buscas, independientemente de la forma que tengan tus ojos. A cada problema, su solución. Prepara brochas y pinceles.

Ojos juntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Usarían este tipo de delineado? . . . #delineadoojos #delineadodiamante #delineadoalado #cutcrease #cutcreasecerrado #makeup #makeupartist #buenosaires #zonanortea

Una publicación compartida de Claudia Lopez (@claulopezmaquillaje) el

Si lo que buscas con tu maquillaje es conseguir que tus ojos se vean más separados y más grandes, juega con diferentes tonalidades de un mismo color. Crea un efecto alado aplicando una sombra de ojos más clara hacia arriba y sobrepasando algo el ojo. Reserva el tono más oscuro para la parte interna del párpado pero, también, en sentido ascendente.

Un truco: pon un toque de sombra clara o de eyeliner blanco en el lagrimal para conseguir que los ojos parezcan más separados. Finaliza con un toque de delineador negro hacia arriba y alargándolo más allá del ojo.

Ojos separados

Si por el contrario quieres que tus ojos parezcan más juntos, huye del efecto alado. Juega otra vez con dos intensidades del mismo tono. Reserva la clara y mate para la parte exterior y el párpado móvil y la más oscura, para la parte interna.

Un dúo de sombras combinadas es lo que necesitas, esta de Wibo es perfecta para la noche. Si quieres usar eyeliner, hazlo en tonos marrones.

La línea de la parte superior ha de ser un poco gruesa. Lo ideal es que delinees, también, la parte inferior y las hagas encontrarse para enmarcar la mirada. ¡Deslumbrarás!

Una mirada caída

Levantar la mirada con un poco de sombra de ojos es fácil. Apuesta por las sombras claras y brillantes en el párpado móvil, mejor si es un color frío.

Aplicar un poco de ese mismo color en la parte inferior de las pestañas elevará tu mirada. Termina con una buena máscara de pestañas y consigue unos ojos de impacto.

Ojos pequeños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•MAKE UP• #makeupojospequeños #makeupartist #makeuplooks #makeupparty

Una publicación compartida de MAQUILLADORA •Moyobamba 💄 (@deylicmakeup_artist) el

Si lo que buscas es que tus ojos ganen presencia y parezcan más grandes, escoge una sombra de ojos nude un poquito más clara de tu tono de piel; un iluminador también puede funcionar. 

Aplícala desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Con un color más oscuro difumínalo en el pliegue de unión entre el párpado móvil y el fijo.

El delineador ha de ser una línea muy fina y lo más pegada posible a las pestañas. Una máscara de pestañas que las rice y listo. Esta de Sephora con efecto volumen puede ser una buena opción.

Una sombra para cada color

Cómo son tus ojos y cómo maquillarlos
Foto de Magda Ehlers en Pexels

Si quieres conseguir una mirada que se convierta en el centro de atención, además de tener en cuenta la fisonomía de tus ojos, has de fijarte en el color.

Los ojos marrones y negros por ejemplo sacan todo su potencial cuando se les aplican sombras verdes, azules marino, marrones, doradas, ocres… Los tonos pastel son siempre una buena opción. Mejor en mate para el día y con algo de brillo para la noche o solo para algunos detalles.

A los ojos verdes, en cambio, lo que les sienta genial son los tonos morados, violetas y lilas. Marrones, verdes y dorados tampoco pueden faltar en tu paleta de sombras si tienes los ojos verdes.

En cambio, los ojos azules destacan más cuando se les aplican colores fríos como el plateado o los grises metalizados. Los morados, marrones, dorados y azules también son grandes aliados. 

¿Lo ves? Es muy importante saber la forma de tus ojos para poder maquillarlos adecuadamente y sacar todo el potencial que tienen. También el color que tienen te ayudará a elegir una paleta de sombras que te vaya mejor.

Esperamos que con estos tips hayas logrado saber la mejor manera de resaltar tu mirada y de maquilarte de acuerdo a tus rasgos. Ahora, solo te resta un poco de práctica.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/smoky-eyes-perfectos/»]

Carrito de compra