Maquillaje de noche: ideas para seducir

3 julio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Con este maquillaje de noche, lucirás las últimas tendencias y no dejarás a nadie indiferente.

Si estás buscando la manera de deslumbrar durante tu próxima salida con tus amigos, además de buscar el outfit perfecto, también debes crearte un maquillaje de noche que vaya de acuerdo con todo el conjunto. De esta manera, el efecto será doblemente impactante.

Recuerda que la noche es el momento perfecto para echar mano de un efecto más dramático, para probar las tendencias más arriesgadas y para atreverte a llamar la atención. ¿Estás preparada para deslumbrar?

Maquillaje de noche: imposible que pases desapercibida

Cómo contornear tu rostro
Imagen: womensbodysuit.com

Antes de comenzar, asegúrate de tener la cara limpia; también, es recomendable que te apliques una crema hidratante adecuada. De esta forma, tu rostro estará preparado para recibir mejor el maquillaje y los productos se fijarán mucho mejor.

Una vez que tengas tu rostro listo, lo más importante es que empieces por una base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel y que apliques una capa uniforme. Puedes empezar por maquillar tus ojos y, después, aplicar alguna técnica de countouring. También, puedes hacerlo a la inversa, dependiendo de cómo te sientas más cómoda.

Maquillaje de noche: un poco de glitter y un acabado smudgy

Smudgy eyes con glitter
Imagen: pinterest.es

Si lo tuyo son las propuestas arriesgadas y buscas acaparar todas las miradas en cuanto llegues al lugar, esta opción de maquillaje es perfecta para ti. Mucho brillo: el protagonismo total se lo llevarán tus ojos gracias a dos de las técnicas que más están arrasando este verano.

Lo primero es hacerte un un smudgy con el negro como color principal incidiendo en las esquinas exteriores del ojo y difuminando hacia la mitad del párpado. Por cierto, esta técnica es una especie de smoky eyes pero con un efecto aparentemente descuidado, su traducción literal es «ojos manchados».

Después, llena de tu glitter favorito las partes más oscuras del ojo. Una buena opción es utilizar una base plata con algunos destellos de color acordes los tonos que uses para el resto de tu estilismo. Mira en Amazon, tienes un montón de opciones para una mirada galáctica.

Un delineador poco convencional

Eyeliner fucsia
Imagen: pinterest.es

Si lo que buscas es un acabado mucho más pulido e igualmente impactante, puedes inspirarte en alguna de las nuevas tendencias de eyeliner. Son tantas y tan originales que te va a costar trabajo decidirte.

Es ideal con un acabado glass skin para que se lleve todo el protagonismo. Por ello, te recomendamos que pongas un extra de cuidado en la hidratación y limpieza de tu rostro.

Si buscas un efecto muy seductor, te aconsejamos que apliques las sombras en tonos negros y grises y que añadas un delineador tipo cat eyes elevado a la máxima expresión. ¿Cómo? Pues, exagerando el rabillo del ojo y haciendo que salga desde el párpado inferior, muy pegado a la línea de la pestaña.

Un consejo solo apto para las más atrevidas: dale un toque de color a tu delineador, por ejemplo con este Matte Signature Liner Líquiedo de L’Oréal, disponible en fucsia, azul, negro, marrón, burdeos, gris y verde.

Maquillaje de noche: unos labios que acaparan miradas

Maquillaje de noche

Si prefieres que tu boca sea el centro de atención de tu maquillaje, deberás combinarlo con unos ojos menos llamativos, tal vez unos foxy eyes suaves y poco marcados.

Para que tus labios luzcan mucho más, te recomendamos una piel perfectamente trabajada y con un aspecto bronceado. Puedes aplicar una base de maquillaje de gran cobertura y polvos bronceadores e iluminador en las zonas estratégicas.

Ahora sí, centra toda tu atención en hacer que tus labios luzcan espectaculares. Además del eterno rouge, este verano están muy de moda los tonos burgundy y los marrones en acabado mate. Para un efecto mucho más duradero y definido, puedes usar un delineador waterproof.

Con estas tres opciones de maquillaje de noche, podrás brillar allá donde vayas y adaptarlos al tipo de evento que se te presente. Lo único que tienes que hacer es variar su intensidad y jugar con los colores para lograr un efecto adecuado a cualquier ocasión.

Echa un vistazo al artículo en el cual te hablamos de las tendencias de maquillaje que verás este verano, encontrarás mucha más inspiración para un maquillaje radiante.