Cómo maquillar ojos pequeños

Trucos para maquillar ojos pequeños

Si piensas que tener los ojos pequeños puede ser un problema, ¡quítatelo de la mente! Existen un montón de trucos de maquillaje que te ayudarán a agrandar la mirada y a hacerla mucho más interesante y misteriosa.

Ten en cuenta que la clave estará en hacer que tus ojos luzcan más despejados y, por eso, también es importantísimo que aprendas a cuidar de la piel alrededor de ellos, para mantener las ojeras y las patas de gallo alejadas. ¿Lista para multiplicar tu mirada?

Los mejores consejos para maquillar ojos pequeños

No existe nada que se le resista al maquillaje. Dominar su técnica te permitirá resaltar las partes más atractivas de tu rostro al tiempo que corriges los efectos. En este caso, unos ojos pequeños no son problema con los siguientes consejos.

Define las cejas

Lápiz de cejas

El primer paso para que tus ojos parezcan más grandes reside en que tus cejas estén muy bien definidas. ¿Cómo lograrlo? Depilando y rellenando. Primero, depila solo los pelitos que se salen para que quede un arco limpio, respetando su forma natural. Después, utiliza un lápiz específico del mismo color que tu ceja para ir rellenando los huecos.

Adiós a las ojeras: trucos para agrandar unos  ojos pequeños

Mujer aplicándose corrector de ojeras en un maquillaje de diario

Debes despedirte de ese efecto mapache tan indeseado. Para comenzar, duerme bien, hidrátate, realiza suaves masajes y hazte algún tratamiento específico.

A la hora de cubrir la ojera, opta por los correctores líquidos puesto que se difuminan más fácilmente y te darán un plus de hidratación para que no se marquen las arruguitas. Este de L’Oréal es muy interesante porque, además de que es muy sencillo de aplicar, tiene un montón de tonalidades.

Usa sombras en tonalidades claras

Ideas para maquillarse los ojos.

Si tus ojos son pequeños, las sombras claritas son ideales para maquillarlos. Aportan más luz y, por lo tanto, mayor amplitud a la mirada. Los colores pastel son una de las tendencias de maquillaje de este verano y pueden ser tus aliadas perfectas para lograr tu objetivo.

Otro truco está en buscar más profundidad usando dos colores: uno clarito para maquillar todo el párpado superior y uno oscuro para la parte externa de la cuenca del ojo. Esta paleta de Huda Beauty es justo lo que necesitas, no en vano se llama Pastels Obsession.

El eyeliner no es el enemigo si aprendes a usarlo

Maquillaje foxy eyes
Imagen: wizaz.pl

Sí, como lo lees. Durante mucho tiempo, se ha pensado que si tienes los ojos pequeños el eyeliner estaba prohibido para ti. La clave radica en saber cómo hacerlo y ser lo más sutil posible.

Unos foxy eyes muy tenues o un eyeliner en su versión arty pueden ser una idea estupenda. Solo recuerda que las líneas gruesas harán que tu ojo se vea más pequeño, así que la precisión es básica.

La línea de agua: clave para los ojos pequeños

Prebases ojos labios

Utiliza un lápiz beige o blanco desde el lagrimal hasta donde empiece tu delineado y verás cómo haces magia. Le dará más amplitud a tu mirada, aportará luminosidad y definirá la forma del ojo. Si la combinas con el eyeliner, pinta solo de la mitad al final para un resultado más óptimo.

Las pestañas son las protagonistas

Pestañas xl
Imagen: El Mercurio.

Si tienes los ojos pequeños, la máscara de pestañas será tu aliada. Opta por una máscara con efecto alargador y siempre mantenlas curvardas para que tus ojos se vean más grandes y tu mirada más abierta. Puedes usar un rizador, o algún tratamiento permanente.

Dile no a las máscaras densas, ya que se apelmazarán y lograrás el efecto contrario. Elige mejor las fórmulas más ligeras y naturales en color negro o marrón oscuro, dependiendo del acabado que quieras lograr. En este artículo tienes una por menos de 10€ que no puede faltar en tu neceser.

No hay nada que se le resista a una buena técnica de maquillaje, ni siquiera unos ojos pequeños. Si puedes seguir estos consejos, verás que la diferencia entre el antes y el después será abismal y lograrás una mirada espectacular.

Se trata de que sea un efecto lo más limpio posible, así que huye de los colores oscuros, de los brillos y de las cejas poco definidas para lograr tu cometido.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/webs-comprar-maquillaje-linea/»]

Imagen principal: Woman photo created by master1305 – www.freepik.com

Carrito de compra