Brochas de maquillaje

¿Sabes para qué sirve cada una de las brochas de maquillaje?

Si te apasiona el mundo beauty y estás comenzando a dar tus primeros pasos en él, seguro que te preguntas para qué sirve cada una de las brochas de maquillaje, cuántas necesitas y cómo puedes cuidarlas para alargar su vida útil.

Existen tantas que es normal que te sientas un poco perdido, pero vamos a ponértelo fácil hablándote del kit básico para que comiences a practicar y, poco a poco, podrás ir sumando brochas en la medida que lo veas necesario.

Las brochas de maquillaje que todo amante beauty necesita

Brochas de maquillaje hot stuff de Lime Crime

En el mercado, puedes encontrar muchos tipos de brochas de maquillaje bien sea por sus cortes, tamaños, materiales y usos. Por este motivo, es muy fácil que te sientas un poco perdido en este mundo y que te surjan dudas sobre si estarás utilizándolas de manera correcta. 

En este artículo, vas a conocer las diferencias entre cada una de ellas para que puedas sacarles todo el partido posible. Existen muchas marcas; algunas de las más deseadas por los expertos son aquellas de Zoeva, de venta en Sephora, las de MAC o las de Sigma.

Brochas de maquillaje para base y corrector

  • Lengua de gato: tiene una forma plana, alargada y con la punta redondeada. Es la favorita a la hora de aplicar tu base de maquillaje fluida.
  • Brocha de corte plano: tiene extremo plano ancho y su función principal es la de aplicar la base en toda la superficie del rostro. Sirve tanto para maquillajes en polvo como fluidos y crea un efecto muy uniforme.
  • Brocha de maquillaje con acabado en punta: con estas puedes aplicar la base fluida con mayor precisión y son muy efectivas para aplicar correctores y hacer countouring. 

Las brochas ideales para productos en polvos

Imagen: Paraserbella.com
  • Brocha mofeta: está hecha de una mezcla de pelo sintético y natural, y se utiliza para aplicar polvos iluminadores, bronceadores o cualquier otro maquillaje en polvo con pigmentos brillantes. También, puedes usarla para aplicar el colorete en general.
  • Brocha kabuki: se usa para aplicar productos en forma de polvo, especialmente para los maquillajes minerales. Es una brocha con una gran densidad de pelo y un mango muy corto, por lo que resultan ideales para la aplicación de estos polvos sueltos. Mira esta de Sephora.
  • También pueden servir para aplicar colorete o polvos bronceadores.
  • Brocha de pelo suelto redondeada: es la típica brocha suave y poco densa con la que puedes aplicarte polvos compactos o los más sueltos como los bronceadores o iluminadores.
  • Brocha biselada de pelo suelto: permite aplicar el colorete siguiendo la forma natural del pómulo.

Pinceles para ojos

Si hablamos de brochas de maquillaje, los pinceles también entran en esta categoría y dependiendo de la zona que vas a maquillar y del efecto que quieras lograr, así será el pincel que vas a necesitar. 

  • Pelo corto y punta redonda: da mayor precisión y es el más adecuado para aplicar las sombras. Es suave y de poca densidad.
  • Pincel biselado: tiene un corte inclinado que lo hace ideal para aplicar sombras difuminadas y productos iluminadores. También, puedes utilizarlo para el eyeliner. 

Cómo cuidar las brochas

Modo de limpiar las brochas de maquillaje

Si quieres que las brochas y pinceles para maquillaje alarguen su tiempo de vida, debes aprender a lavarlas y a cuidarlas. El uso, los cosméticos y una mala higiene pueden hacer que vayan perdiendo sus propiedades hasta el punto de que no te sirvan para nada.

No te olvides de que con ella aplicas productos sobre tu piel. Si están sucias, también ensuciarás tu rostro y los granitos e impurezas no tardarán en aparecer.

Lo ideal es limpiarlas como mínimo cada 15 días, especialmente las que usas para aplicar las bases de maquillaje, puesto que son productos densos que se quedan muy adheridos.

  1. Lávalas con jabón neutro y agua tibia; puedes dejarlas en remojo unos minutos para retirar mejor el maquillaje acumulado. 
  2. Una vez limpias y aclaradas, déjalas secar sobre alguna toalla y en un lugar en el que puedan ventilarse.
  3. Evita meterlas en un bote puesto que el agua que resbale por el mango, terminará por dañar el material.

Estas son las brochas de maquillaje más comunes y también los pinceles que te van a ayudar a conseguir el efecto que quieras. ¿Cuáles tienes en tu bolsa de make up?

En el mercado, existen un montón de opciones de todo tipo de calidades y precios para que puedas practicar e ir añadiendo las herramientas que vayas necesitando.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/maquillaje-vegano-cruentlye-free/»]

Imagen principal: Woman photo created by jcomp – www.freepik.com

Carrito de compra