Cómo organizar tu maquillaje

Trucos para organizar tu maquillaje

Te compras sombras de ojos que ya tenías, no encuentras ese pintalabios rojo que querías ponerte… Si Marie Kondo entrase en tu baño le daría un infarto. Tranquila, aquí encontrarás las claves y los accesorios para que puedas organizar tu maquillaje y lo tengas tan ordenado que querrás subirlo a Pinterest.

Con algunos tips y una que otra ayuda práctica, lograrás encontrar todo cuando lo necesitas y, además, conservarás en mejor estado tus productos. Merece la pena, ¿no crees?

Antes de organizar tu maquillaje, haz limpieza

Los productos de maquillaje más vendidos de Amazon
Imagen: Background photo created by freepik – www.freepik.com

Empieza reuniendo todos los productos de maquillaje que tengas por casa; sí, esas barras de labios que están en el fondo de algún bolso también.

Analiza uno por uno y quédate solo con aquellos que realmente vas a usar. Haz tres montones: uno con los que te quedas, otro con los que están caducados y otros con lo que están en buen estado pero son colores o texturas que no van contigo.

Los caducados van a la basura; los que no te gustan, regálalos a tus amigas y el resto, a colocarlos. Si eres fan del método KonMarie, seguro que estás familiarizada con este sistema.

Distintas formas para organizar tu maquillaje

organizar tu maquillaje
Imagen: amazon.com

En el cajón

Si puedes despejar uno de los cajones del mueble del baño, sería perfecto. Analiza qué es exactamente lo que tienes: muchas sombras de ojos, varias brochas y pinceles y, en función de eso, escoge elementos que te ayudan a clasificarlos dentro del cajón.

Puedes hacerte con pequeñas cajas o cestitos que se adapten a las dimensiones de los cosméticos. También, encontrarás soportes de metacrilato pensados para este fin en Muji, como este.

En una estantería

Si, por el contrario, no tienes la opción de poder guardarlos todos en un cajón, siempre podrás hacerles hueco en una balda. En ese caso, necesitarás alguna caja con diferentes compartimentos, de modo que lo tengas siempre todo a mano y a la vista. De esta forma, podrás elegir sin tener que dedicar un buen rato a buscar todos los productos que tu beauty look requiere.

Mide las dimensiones de tu espacio y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Esta de Ikea puede ser una idea pero hay muchísimas más. Más verticales, horizontales, con cajoncitos, con botes… 

Para llevar

Seguro que si has tenido la oportunidad de ver a algún o alguna maquilladora te habrás enamorado de su maletín. Esta también puede ser una buena opción, siempre y cuando encuentres un sitio en tu casa donde puedas guardarlo y esté accesible.

Hay en el mercado varios modelos con diferentes pisos y compartimentos. Algunos, incluso, se venden ya con los productos de maquillaje incluidos y perfectamente colocaditos.

Versión low cost

Si quieres colocar tus cosméticos pero no quieres invertir en cajas ni botes de ordenación siempre puedes tirar del DIY y crearlos a medida de lo que necesites, con materiales que tienes por casa.

Una taza chula o un vaso de cartón bonito pueden convertirse en un perfecto bote para tus brochas y pinceles. En un tarro de cristal decorado, puedes guardar los eyeliner, máscaras de pestañas y perfiladores de labios.

Una lata de galletas puede tener una nueva vida si en ella guardas sombras de ojos y coloretes. Las barras de labios estarán siempre listas para decorar tu mejor sonrisa metidas en un tupper.

Los imprescindibles para organizar tu maquillaje

Caducidad de los productos de maquillaje

Independientemente de la versión que hayas escogido para colocarlo en casa, hay un sencillo truco que te facilitará la vida. Escoge un neceser pequeño o un estuchito donde puedas meter una base de maquillaje, una máscara de pestañas, una barra de labios… y todo lo que necesites para maquillarte en un momento.

De este modo, lo tendrás listo para llevar en el bolso o, incluso, para irte de viaje. Las tallas pequeñas suelen ser una buena opción para estos kits de maquillaje de emergencia.

Organizar tu maquillaje es una tarea fácil: solo tienes que elegir cuál es la opción más adecuada para ti. Lo complicado puede ser mantenerlo siempre así y evitar el caos.

Verás que tus cosméticos se conservan mejor y que tendrás todo a la mano siempre que lo necesites. La belleza, también está en el orden.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cejas-browning/»]

Carrito de compra