Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas

19 julio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Estas 5 bases de maquillaje para pieles grasas te garantizan un cutis libre de grasa y brillos.

A la hora de elegir los productos que vas a adquirir para maquillarte, es posible que busques cuáles son los que están de moda, o que te bases en el boca a boca para elegirlos. No obstante, también deberías tomar en cuenta cómo es tu tipo de piel y qué cuidados específicos necesita. Descubre, entonces, cuáles son las mejores bases de maquillaje para pieles grasas.

De esta forma, podrás adaptar tus looks al tiempo que cuidas tu piel. Ten en cuenta que algunas sustancias podrían agravar el problema de exceso de grasitud.

Algunas de las mejores bases de maquillaje para pieles grasas

La clave para lucir un cutis impecable consiste en elegir una base adecuada. Una de las premisas es escoger una base oil-free para evitar la oclusión que podría ocasionar acné. Con esto lo que consigues es que no se obstruyan los poros, se ensucien y terminen por convertirse en los temidos granitos y puntos negros.

La buena noticia es que la industria cosmética cada vez ofrece mejores alternativas capaces de adaptarse a las pieles grasas o mixtas, reduciendo los brillos al máximo y dejando una sensación muy ligera sobre el rostro.

Las texturas acuosas y con acabados mate cada vez son más luminosas y sus fórmulas libres de aceites dan garantía de seguridad y durabilidad. Estas son solo algunas de las favoritas de los especialistas.

Nuestro ranking de bases de maquillaje para pieles grasas

Base de maquillaje

Fit Me Mate + Poreless de Maybelline

Esta es una de las más populares en Amazon y no solo por su precio sino, también, por lo efectiva que es a la hora de afinar poros y adaptarse al tono de piel. Su textura deja un acabado súper natural y, obviamente, es a prueba de brillos. Su precio no suele superar los 7 € y lo mejor es que la encuentras en cualquier supermercado.

Double Wear Nude Water Fresh de Estée Lauder

Te va a encantar su fórmula tan ligera y fluida como el agua, lo que no la hace incompatible con que sea de larga duración. Sentirás tu piel muy ligera y su fórmula contiene antioxidantes capaces de proteger la piel contra los efectos de la contaminación. Por si fuera poco, tiene SPF 30… irresistible, ¿no crees?

Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty

Está es la firma de belleza que la cantante Rihanna lanzó hace unos años y su éxito radica en su capacidad para incluir a todos los tipos y colores de piel. Tiene más de 40 tonos y es capaz de unificar la piel y eliminar los brillos al tiempo que difumina los poros.

Es resistente a la humedad, al sudor y con una fórmula comedogénica, es decir, que no obstruye los poros. La puedes encontrar en Sephora.

Bases de maquillaje para pieles grasas

Superbalanced Silk Maquillaje Acabado Natural SPF 15 de Clinique

Esta base de maquillaje para pieles grasas está enriquecida con seda, lo que la hace súper hidratante. Controla los brillos y el  exceso de grasa, y se absorbe cuándo y donde es necesario. También, protege tu piel frente a la radiación solar gracias a su factor de protección 15.

Born This Way de Too Faced

Esta base de maquillaje para pieles grasas tiene un secreto muy bien guardado y es que está hecha con agua de coco y ácido hialurónico, lo que supone un extra de hidratación y de elasticidad. Por ello, es muy cómoda de llevar y será tu compañera infalible para todos tus looks. Aquí puedes encontrar los productos de Too Faced.

Stay Matte but not Flat de Nyx Cosmetics

Esta base te ofrece un acabado mate y cobertura total y todo con una base de agua y cien por cien libre de aceites. También es una de las más deseadas por lo fácil que resulta de conseguir y por su calidad a bajo costo. Sin dudas, una alternativa ideal para usar en tus maquillajes de día o de noche.

Estas son solo algunas de las bases de maquillaje para pieles grasas más recomendadas, pero hay muchas más que te ofrecen un acabado impecable y una reducción de brillos total.

Siempre ten en cuenta que sean libres de aceites y mejor si son comedogénicas para que tus poros no se obstruyan y evitar, así, el acné.