Las tendencias de maquillaje para el otoño 2020

14 septiembre, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Estas son las tendencias de maquillaje para el otoño que ya están arrasando en las calles. Si no las dominas, estás a tiempo de ponerte a practicar.

Vuelta al cole, nuevo curso, rentrèe… llámalo como quieras, pero septiembre ya está aquí y este año viene con más fuerza que nunca. Seguro que tienes ganas de recuperar rutinas y estrenar la temporada. Si ya le has hecho hueco en tu armario a las nuevas prendas, vete despejando el neceser listo porque las tendencias de maquillaje para el otoño te van a conquistar.

Atenta a los colores que se van a llevar, los estilos de maquillaje y todo lo que tu piel va a necesitar. Estos son los must have de la temporada. ¿Lista?

Tendencias de maquillaje para el otoño: doplhin skin

El efecto buena cara es una tendencia absoluta. Los maquillajes trabajados y artificiales han desaparecido para dejar paso a la piel jugosa. Muchas son ya las celebs que, como Zendaya, se han apuntado a la piel de delfín. Si quieres probarla, aquí te lo explicamos paso a paso para que puedas brillar con luz propia.

Messy eyes

En la moda y la belleza todo vuelve y según se intuye en las propuestas de las firmas de alta costura, el otoño del 2020 va a ser muy similar al de 2010 en cuanto a tendencias de maquillaje se refiere.

Como no podía ser de otra manera, los ojos son los grandes protagonistas. La mirada messy llenará de fuerza los estilismos. Se trata de realizar un maquillaje ahumado y, luego, difuminarlo para que dé la sensación de que se has dormido sin desmaquillarte. No, no vale meterse en la cama sin lavarse la cara. El resultado es muy similar al del smudgy eyes.

Mirada felina

Si hay un cosmético imprescindible para esta temporada es el eyeliner negro intenso. En un claro homenaje a Amy Winehouse, los cat eyes vuelven a estar de moda. Los rabillos del ojo no tienen límite ni en grosor ni en longitud. Una tendencia no apta para tímidas. Una buena opción es este eyeliner de Collistar a la venta en Douglas. 

Uñas dark

Las tendencias góticas no se quedan solo en los ojos, los esmaltes de uñas se tiñen de negros, morados y burdeos. El dark que tan de moda puso Taylor Momsen en 2010 vuelve reinventado para darle un aspecto más punk a los beauty looks.

Tendencias de maquillaje para el otoño: bien de pestañas

Siguiendo en la línea de potenciar la mirada, otro básico de tu neceser de maquillaje en cuanto empiecen a caer las primeras hojas será la máscara de pestañas. Pero no solo eso, este otoño no bastará con darles volumen, rizarlas o multiplicar su grosor, la cantidad cuenta y mucho. Para la noche, apuesta por unas pestañas postizas: no te arrepentirás.

Labios al desnudo

Y frente a todo este exceso en la mirada, el contrapunto lo ponen los colores tendencia para labios. Los tonos nude serán los triunfadores por su efecto discreto y natural pero con ese punto favorecedor. Eso sí, los labios rojos siguen reclamando su lugar y esta temporada se niegan a salir de la paleta, pero en sus versiones más mate y apagadas.

Tendencias de maquillaje para el otoño: lágrimas de colores

En los maquillajes de día en los que los ojos ahumados quizá no tienen tanta cabida, con lo que sí acertarás seguro será con un pequeño toque de color en el lagrimal. Puedes optar por tonos tierra o verdes apagados o ser más atrevida y arriesgarlo todo a colores vivos o, incluso, flúor que combinen con tu outfit.

Puedes utilizar un eyeliner de color o un poco de sombra de ojos para conseguir este efecto. Este de Charlotte Tilbury con dos colores combinables será un gran aliado para lograr el efecto que buscas. Puedes encontrarlo en Sephora.

Las tendencias de maquillaje para el otoño llegan cargadas de magia, color y un poco de exageración en lo que a los ojos se refiere.

Sin embargo, las pieles aparecen frescas, naturales y con ese aspecto como de recién salida de la ducha. Apuesta por una máscara de pestañas efecto volumen, unas cejas descuidadas al milímetro y un toque de color para ser la reina de la noche.

Photo by Alex Blăjan on Unsplash