Consigue la deseada dolphin skin o piel de delfín

Si algo necesita este 2020 es aplicar «al mal tiempo, buena cara». Y esa es precisamente la última tendencia beauty que está triunfando en las redes. Los rostros ultramates y empolvados hace tiempo que desaparecieron de las pasarelas para dar paso a las pieles glowy. Famosas y anónimas han llenado sus cuentas de Instagram con sus beauty looks Dolphin skin o piel de delfín.

Esta tendencia de maquillaje promete ser la reina de la nueva temporada. No, no se trata de que te pintes de gris azulado, sino de que consigas con tu maquillaje emular la piel brillante, jugosa y humedecida de estos preciosos animales marinos.

Las pieles húmedas de la pasarela también se pueden emular en el día a día; descubre las claves para que brilles con luz propia. Prepara los pinceles…

Cómo crear un maquillaje con efecto piel de delfín

Piel acneica
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Preparar la piel

Puede parecer una obviedad, pero conviene recordarlo y más cuando tratamos de conseguir un maquillaje efecto buena cara. Preparar la piel es fundamental.

Después de limpiar y tonificar con tus productos habituales, conviene añadir una loción. Además de hidratar y dar una agradable sensación de bienestar, consigue que la piel tenga un efecto húmedo que es precisamente lo que se busca. Para conseguir una piel luminosa, se están usando cosméticos que contienen un ingrediente de origen mineral en su composición llamado mica. Esto dará a la piel un efecto glow.

Existen muchos productos con este tipo de acabado, como el Galactic Nebula Stick de Identy Beauty o la paleta de iluminadores de Essence, Choose your Glow.

Después de la loción, el sérum. Las pieles secas pueden optar por sérums en aceite que les aporten mayor luminosidad pero las pieles grasas es mejor que escojan sérums que contengan mica entre sus ingredientes. Por último, tu crema hidratante preferida: si tiene vitamina C o algún tipo de efecto iluminador y unificador del tono, mucho mejor.

Piel de delfín: las bases y el iluminador

Una vez preparada la piel y absorbidos todos los cosméticos, toca empezar a maquillar. Existen dos modos de hacerlo. Aplicar la base de maquillaje y después utilizar el iluminador en algunas zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base y extenderlo por toda la cara.

Mucho más recomendable esta segunda para conseguir el efecto de jugosidad deseado. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, el puente de la nariz y el arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

El colorete para lograr una piel de delfín

Marcar los pómulos es fundamental en el maquillaje piel de delfín. Lo ideal es hacerlo con  coloretes en tonos ocres y rosados que tengan un pequeño toque irisado.

Si son en crema, como este de Maybelline a la venta en Druni, mejor que mejor. Además, también te sirve para darle un toque de color a los párpados y los labios. Aplícalo con el dedo a pequeños toquecitos.

Acabado perfecto

No es imprescindible, pero ya que has llegado hasta aquí dale ese toque final a tu obra maestra aplicando un poco de bruma. De esta forma, evitarás que a lo largo del día vaya perdiendo jugosidad y fijarás los productos. Esta de Lancôme se convertirá en un básico de tu neceser en cuanto la pruebes.

Una piel de delfín no es otra cosa que cuidar tu piel para que luzca saludable, radiante. Después, hay que añadir aquellos productos que le aporten más luminosidad y tonos iridiscentes.

Los rostros terrosos, mates y apagados ya forman parte del pasado y ha llegado el momento de darle la bienvenida a la naturalidad. ¿Estás lista para ser la reina de los mares?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/trucos-organizar-maquillaje/»]

Carrito de compra