Los errores más comunes a la hora de aplicar la máscara de pestañas

Si hay un producto de maquillaje imprescindible, es la máscara de pestañas. Puedes ir con la cara lavada pero, con unos toques, hacen que tu mirada se abra como por arte de magia.

Pero, como sucede con todo, hay que saber aplicarlo y te sorprenderá descubrir que tal vez no lo estés haciendo del todo bien. Corrige estos 7 errores y logra el efecto espectacular que estás buscando. Domina la técnica y se convertirá en uno de tus aliados de belleza.

Los 7 errores con la máscara de pestañas

Imagen: Woman photo created by cookie_studio – www.freepik.com

1. No escoger bien el color

Sí, sí, has leído bien ¿o es que creías que solo había negro? Aunque es el más común y el que consigue un efecto más evidente y perfecto para la noche, hay algunos tonos que debes tener en cuenta.

Las máscaras de pestañas de color gris o marrón son una buena opción para cuando quieres que parezca que no estás maquillada. En cambio, las azules, verdes o metalizadas están pensadas para utilizarlas a modo de top coat en las puntas para maquillajes muy festivos o, incluso, de fantasía.

Si buscas algo muy especial, la dorada de Clarins te encantará. Aplica unos toques después de utilizar una negra en el resto.

2. Olvidarte de la fecha de caducidad de la máscara de pestañas

No importa si te maquillas a diario o si solo usas la máscara de pestañas para ocasiones especiales, una vez abierto, el producto no dura más de 6 meses en perfectas condiciones.

Si está un poco seca, puedes añadirle unas gotas de suero fisiológico, pero no es buena idea seguir utilizando la máscara una vez caducada, ya que las bacterias pueden causarte problemas en las pestañas.

3. No aplicarla correctamente

Puede parecer una obviedad, pero es muy importante el modo en el que extiendes el producto sobre tus pestañas,. Ahí los expertos lo tienen claro: de la raíz a las puntas y en zigzag. Te sorprenderá el resultado.

Mujer con un rizador de pestañas

4. Utilizar el rizador después de la máscara de pestañas

Nunca  utilices el rizador después de haberte aplicado la máscara de pestañas. Al  estar cubiertas de producto, se endurecen y podrían partirse al intentar curvarlas. Utilízalo siempre antes y si se te has olvidado, desmaquilla las pestañas y vuelve a empezar.

5. No desmaquillarse bien

Conseguir eliminar todo el producto no es tarea fácil y menos si has optado por una máscara waterproof, pero es imprescindible para tener unas pestañas sanas y que estas puedan oxigenarse por la noche.

Utiliza productos específicos para el desmaquillado de ojos con base oleosa. Este de Yves Rocher está especialmente diseñado para pieles y ojos sensibles.

Pestañas postizas

6. Olvidarte de la cara interna de las pestañas

Sobre si has de maquillar o no las pestañas inferiores, encontrarás un montón de opiniones, pero en lo que todos parecen estar de acuerdo es en que hay que aplicar el producto en ambas caras de las superiores. En un lado como en el otro la técnica es la misma, de la raíz a las puntas y en zigzag.

7. Bombear el cepillo

Lo de meter y sacar el cepillo del envase constantemente es algo que prácticamente todas hacemos y es un tremendo error. Lejos de aligerar la cantidad de producto que va en el mismo y moverlo, lo que en realidad estás consiguiendo es que entre más oxígeno y se acelere la oxidación.

Si al sacar el cepillo, este tiene demasiado, limpia el exceso con un poco de papel antes de aplicártelo, nunca en los bordes del bote puesto que se secará y hará que no cierre correctamente.

Ahora que sabes todos estos trucos de experto, es hora de ponerlos en práctica. Escoger si quieres un beauty look más desenfadado o un maquillaje que se convierta en el centro de todas las miradas es cosa tuya. 

Aprender de tus errores te ayudará a aplicar la técnica de manera correcta, logrando así el resultando que estás buscando.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/errores-debes-evitar-maquillarte-ojos/»]

Carrito de compra