Ante el reinado de la máscara de pestañas, aprendamos a usarla bien

Ante el reinado de la máscara de pestañas, aprendamos a usarla bien

No cabe duda de que estamos viviendo grandes cambios a nivel social y esto salpica las tendencias de compra, las modas y la manera en la que nos expresamos. Si hasta ahora las barras de labios capitaneaban el barco de los cosméticos más vendidos, la máscara de pestañas las ha desbancado y se ha hecho con el reinado absoluto.

Se ha convertido en la aliada de belleza indiscutible al potenciar nuestra mirada. Es por ello que nos hemos propuesto descifrar cómo aplicarla para obtener uno u otro resultado y compartimos contigo un montón de trucos.

Las máscara de pestañas se hacen con el poder

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

En este último año, las tendencias de compra de los productos de maquillaje han dado un giro. Todo lo que hace referencia al cuidado de los ojos ha aumentado exponencialmente. Primero, era el eyeliner que encontró su momento de gloria con tantos colores y formas de aplicarlos, pero ahora es la máscara de pestañas la verdadera reina del mambo.

Es una indispensable en la rutina de belleza de todas. Con ella, podemos alargar la mirada hasta el infinito, al tiempo que conseguimos sacarle todo el partido a los ojos, sean como sean.

Según un estudio de Captify, las búsquedas de comercio electrónico referidas a las máscaras de pestañas han subido un 62 %, mientras los labiales han bajado un 8 %. Así, pues, queda claro que este cosmético se ha convertido en nuestro favorito y, por ello, veremos cómo podemos beneficiarnos de todas sus bondades.

Cómo aplicar la máscara de pestañas según el tipo de ojos

A grandes rasgos, todas queremos agrandar y alargar la mirada. Por eso, independientemente de la forma de nuestros ojos, debemos aplicar la máscara en sentido ascendente. Sin embargo, si tenemos los ojos caídos, debemos incidir en la mitad del ojo hacia afuera para levantarlos.

Otro consejo de experto es que los ojos almendrados, redondos o grandes prescindan de aplicar producto en las pestañas inferiores. Con esto, pueden verse más pequeños.

Para los ojos pequeños, la cosa cambia; aquí sí merece la pena aplicar la máscara en las pestañas inferiores y debemos poner la atención en elevar y abrirlas como un abanico: las interiores hacia dentro, las centrales hacia arriba y las exteriores hacia la zona de las sienes.

Los trucos mejor guardados a la hora de aplicar la máscara de pestañas

Amarillo y gris: cómo maquillarte con los colores Pantone 2021

Para elevar las pestañas

Existen distintas maneras de aplicar la máscara de pestañas, dependiendo el resultado que queramos obtener. Cuando deseamos elevarlas hasta el infinito y más allá, lo mejor es empezar a aplicar el producto en las puntas a pequeños toques y de forma rápida.

Después, bajaremos hacia los medios manteniendo la misma velocidad y, finalmente, introduciremos el cepillo en la zona de la raíz haciendo movimientos de zig zag y llegando hasta las puntas.

¿Cuánto dura una máscara de pestañas?

Aunque el mismo producto nos dirá cuándo ha llegado el momento de decirle adiós, la mayoría dura entre 3 y 6 meses antes de que caduquen. A medida que se acerque su fin, la máscara se empieza a poner espesa y densa, y deja grumos y pegotes en las pestañas.

Un buen consejo a la hora de renovar la máscara de pestañas es probar una de las favoritas del último año. Lo mejor es que es low cost y tiene un efecto pestaña postiza que no deja indiferente: Lash Princess de essence .

Todo lo que debemos saber acerca del rizador y las máscaras de pestañas

Unos dicen que es bueno, otros que debilita el pelo; algunos que debemos usarlo antes y otros, después de aplicar la máscara de pestañas… ¿Cuál es la verdad?

Lo cierto es que el rizador no daña las pestañas y es un must have para quienes las tenemos caídas y hacia abajo. La clave está en saber rizarlas. Para un acabado muy natural, solo las puntas, pero para lograr un efecto wow, debemos ir por secciones dándole forma a las puntas, los medios y la raíz.

Por otro lado, es mejor rizarlas antes de que apliquemos la máscara de pestañas. De esta forma, evitaremos que el producto nos manche la cara y que la pestaña se pueda romper.

Las máscaras de pestañas nos tienen enamoradas. Gracias a ellas, podemos lucir una mirada atractiva y radiante, así que lo mejor será que aprendamos a usarlas bien e investiguemos cuál es el match perfecto, además de aplicarla en función del look que queramos llevar. Recuerdemos que también hay un mundo de colores más allá del negro, como por ejemplo la máscara marrón.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/bases-maquillaje-mas-vendidas-mundo/»]

Carrito de compra