¿Tienes los ojos redondos o alargados? Así tienes que maquillarlos

¿Tienes los ojos redondos o alargados? Así tienes que maquillarlos

Sueles buscar el maquillaje que más potencie tus rasgos, que te haga lucir fresca, con efecto buena cara y con una mirada abierta y seductora. En este sentido, la forma de tus ojos tiene mucho que decir, porque no es lo mismo maquillar unos ojos redondos o alargados.

Por eso, te traemos varios consejos para sacarles el máximo partido: cómo delinearlos, aplicar las sombras y la máscara de pestañas. Apunta estas claves para conseguir un look beauty espectacular.

Las preparación de maquillaje para ojos

maquillar ojos

Antes de empezar con el maquillaje de ojos redondos o alargados, hay que prepararlos. Para ello, se debe aplicar un primer que unifique y alise el párpado. ¿Cuál? El Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay, por ejemplo, proporciona todo lo que necesitas: nada de pliegues, el color de tus sombras será más vibrante, duradero y una aplicación sencilla y suave.

Después, toca poner atención en el contorno de ojos y, para ello, vas a requerir un buen corrector líquido para disimular las zonas oscuras y las rojeces. Bastará con una pequeña cantidad que irás trabajando con los dedos hasta que se funda con la piel. Un consejo: si es waterproof, mejor.

Maquillaje para ojos alargados

Para este tipo de ojos, nada más favorecedor que los ahumados, pero siempre trabajándolos en redondo, para evitar alargarlos aún más. Suelen tener un párpado amplio, lo que invita a aplicar la sombra de ojos desde la raíz hacia la cuenca para abrirlo.

Para ello, te aconsejamos que te hagas con una paleta de sombras de ojos que combine tonos naturales e intensos para que tus smoky eyes queden espectaculares. Las Soft Glam II de Anastasia Beverly Hills contienen tonos neutros con tonos cálidos y fríos para brillar día y noche.

Un truco de maquillador es el de añadir un punto de luz en el lagrimal para abrir la mirada. El eyeliner es fundamental y debe empezar desde el nacimiento de las pestañas; además, puede alargarse más allá del rabillo del ojo para un efecto felino.

La línea de agua conviene que sea en un color claro (beige, blanco, gris perla…), así se consigue una mirada despierta, viva y muy glam. Te recomendamos este de Sephora Collection.

Si quieres usar sombras más atrevidas y coloridas, ten en cuenta que te conviene utilizar la más clara sobre toda la superficie del párpado móvil para después definir un semicírculo con la sombra oscura justo sobre el pliegue. Termina difuminándolo hasta que quede integrado.

cosméticos multiusos

Maquillaje para ojos redondos

Para lograr un buen efecto, debes trabajar muy bien tanto la línea superior del párpado como la línea de agua; esta última con un tono oscuro para subir la mirada. Puedes marcar una línea a ras de pestañas que irá desde la mitad hacia el exterior, complementando con máscara de pestañas ligera.

En el caso de que tengas ojos redondos, los eyeliners y los famosos foxy eyes se convierten en tus mejores aliados para hacer que tu mirada se vea más alargada.

Si tienes los ojos muy redondos, globulosos o saltones, la clave está en intentar compensar utilizando una sombra en tono intermedio u oscuro y con acabado mate sobre el párpado móvil sin llegar al pliegue y apuntando hacia los parietales. Una sombra ideal en este caso sería el tono topo para neutralizar el efecto.

Para que el ojo no se vea demasiado redondo, las sombras que mejor van son las grises o las marrones en la zona externa del ojo, y los colores más claros en el lagrimal. De esta manera, lograrás un balance perfecto en tu mirada.

Para maquillar los ojos redondos o alargados, debes utilizar los mejores productos de maquillaje para que puedas trabajar la técnica y obtener el resultado deseado. En este artículo, te recomendamos muchos y todos ellos low cost, para que estés bella sin arruinarte.

El color y la distancia entre tus ojos, también juegan un papel importante en la forma en la que debes maquillarlos. Tenlo en cuenta en tu siguiente look.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/blush-drapping/»]

Carrito de compra