Ideas para maquillarse los ojos.

¿Cómo maquillarse los ojos como una profesional?

Con la mirada se transmiten una infinidad de deseos, intenciones y emociones. Es por eso por lo que aprender a realzar la belleza natural de los ojos con el maquillaje es muy importante. Puede convertirse en un arma de seducción fundamental, muy útil en un mundo lleno de estímulos sensoriales.

Existen muchos trucos para sacarle el máximo provecho a la mirada. Con la ayuda de sombras, delineadores y máscaras podrás conseguir una mirada perfecta sin necesidad de recurrir a especialistas.

Para conseguir estos efectos de maquillaje, basta con seguir algunos consejos y elegir los tonos de acuerdo al momento del día y a la ocasión. Maquillarse los ojos como una profesional es más simple de lo que puede parecer.

Base y corrector

Lo primero que se debe hacer para maquillarse los ojos es aplicar una base de maquillaje y un corrector. Este paso es indispensable, independientemente del look que se quiera conseguir. Por una parte, el corrector ayuda a ocultar las marcas de cansancio en las ojeras y cualquier otra imperfección en el área de los ojos.

Por otra parte, la base permite ocultar el corrector y hace que el maquillaje que se aplique se adhiera bien a la piel, sin que se vean las imperfecciones. Es fundamental que el tono del corrector y de la base, así como el de los polvos en caso de aplicarlos, se adapte al tono de la piel. De lo contrario, no se podrá lograr un efecto natural ni potenciar la mirada.

Maquillaje de ojos.

Sombras

Las sombras son una parte fundamental del maquillaje de ojos. El primer paso es aplicar la sombra base. Se trata de poner un solo tono en todo el párpado, como base para generar luminosidad antes de aplicar color. El tono de la sombra base dependerá del momento del día.

A la hora de elegir el color de las sombras de ojos que se aplicarán a continuación, también es importante tener en cuenta el horario, la vestimenta y el estilo de cada persona. Si se prefieren dos colores, hay que poner un color hacia la parte interna del párpado y otro al lado externo.

También se pueden utilizar tres colores. En ese caso se recomienda elegir uno claro, uno medio y uno oscuro. El medio se debe colocar en el párpado móvil y la línea inferior de las pestañas; el color oscuro debe aplicarse en la cuenca y la línea superior de las pestañas. Por último, el color más claro debe ponerse en el lagrimal, el arco de la ceja y el centro del párpado.

Para finalizar la aplicación de sombras, siempre se debe difuminar con un pincel hacia el medio para generar un efecto degradado. Es aconsejable que las principiantes empiecen con sombras de tonos marrones; estas son más fáciles de combinar y además producen un efecto más natural.

El delineado

Para maquillarse los ojos como una profesional, el delineado es un paso fundamental. Darle contorno a los ojos produce un efecto impactante en la mirada. Se deben delinear, al menos, las pestañas de abajo; si lo que se busca es un look más recargado, se puede utilizar una sombra de color en lugar de un delineador.

El color del lápiz delineador depende mucho de la hora del día y de la impresión que se quiera conseguir. Pero hay ciertos consejos que se adaptan a las características de cada mujer. Por ejemplo, para ojos claros se recomienda usar un lápiz negro. En cambio, los ojos negros, marrones o color miel resaltarán más con un lápiz marrón.

Delineador de ojos.

Las cejas

Las cejas también necesitan ser retocadas para conseguir un maquillaje de ojos perfecto. Para ello, se utiliza un lápiz especial para cejas y sombra del mismo color del vello. La idea es resaltar su forma natural, dibujando el contorno. Se puede aplicar un poco de gel con la ayuda de un cepillo de cejas para que la forma dure más tiempo.

Las pestañas

Finalmente, para maquillarse los ojos para eventos o fotografías no puede faltar la máscara para pestañas. Es muy importante aplicarla en pequeñas cantidades, ya que un exceso de máscara echa a perder todo el maquillaje. El color de la máscara depende en este caso también de la hora del día y de las preferencias de cada persona.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/ventajas-del-maquillaje-natural/»]

Carrito de compra