Chica haciéndose la depilación de las cejas.

¿Por qué es importante tener las cejas bien definidas?

Aunque muchas veces caigamos en el error de enfocar toda nuestra atención en el color del pintalabios, el tono del rubor o la sombra de ojos que escojamos, hay otras facciones del rostro que no debemos descuidar. En ese sentido, tener unas cejas bien definidas es imperativo para lograr una mirada cautivante.

De ninguna manera se debe descuidar este punto tan importante del rostro. Las cejas, además de definir la mirada —lo que no es poca cosa— cumplen la función de equilibrar el rostro; hasta pueden subsanar pequeñas imperfecciones, como una nariz muy fina o los ojos separados e incluso hasta ‘corrige’ un formato muy acentuado de rostro.

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que poder conseguir unas cejas bien definidas debe ser un objetivo central al maquillarnos. A continuación, veremos algunos consejos claves para lograrlo.

Diferentes técnicas para lograr unas cejas bien definidas

Para lograr un rostro equilibrado, las cejas deben adaptarse el resto de las facciones, como los ojos y la nariz. Por ejemplo, hemos de considerar que unas cejas más juntas alargan la nariz y la estrechan; por el contrario, al separarlas, se logra una nariz más ancha.

El hecho de tener ojos redondos, hundidos, almendrados o un poco más juntos también va a influir en la mejor decisión que podamos tomar. Para conocer más sobre cada uno de estos casos, te recomendamos visitar este artículo.

Las cejas pobladas están de moda

A diferencia de décadas anteriores, cuando se buscaba afinar las cejas casi hasta el extremo, hoy está bien visto tener unas cejas bien definidas que sean bastante anchas. 

¿Cuál es la mejor manera de lucirlas? Podríamos resumirlo con este concepto: naturalidad controlada. En otras palabras, hemos de intentar no reducir demasiado el volumen de las cejas, pero sí debemos dotarlas de cierta prolijidad, para eliminar así sus toques más ‘salvajes’.

El depilado, método tradicional para definir las cejas

Sacar pelo por pelo es la manera más implementada por todas para darles forma a las cejas. Dado que, por lo general, la forma de una ceja y otra no es la misma, es conveniente ir acomodándolas simultáneamente.

Mujer con los ojos maquillados.

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta es que no hay demasiado margen de error al depilar; si nos equivocamos, tendremos que esperar a que el vello vuelva a crecer. Para evitar este problema, es mejor definir la forma deseada previamente. Aquí te brindamos algunos consejos para lograrlo:

  • Escoge el formato: Puedes usar las cejas alargadas, finas, gruesas. A partir de esta elección, serán diferentes los próximos pasos que deberás seguir. Si usas un esténcil, tendrás mayor precisión para lograr la forma que prefieres.
  • El inicio, el final y el centro del iris delimitan la forma de la ceja. El centro del iris debe ser el punto más elevado viniendo desde la aleta de la nariz en línea recta; este dotará a la ceja de un mayor o menor ángulo.
  • La ceja debe comenzar en la línea que atraviesa el borde externo de la nariz y el lagrimal; el final, en tanto, se traza con una diagonal desde ese mismo punto de la nariz hasta el rabillo —ángulo externo— del ojo.

Cómo nutrir las cejas poco pobladas

Si bien en muchos casos es necesario quitar pelos a las cejas, también habrá ocasiones en las que tendremos que rellenarlas. Para este fin podremos recurrir a los delineadores de cejas o a las sombras.

Hacerlo es verdaderamente sencillo. Tan solo debes marcar con el delineador la forma que quieras darle a la ceja y luego, con la sombra o un crayón para cejas, pintar el interior con un color similar —preferiblemente algo más claro— que el de tu cabello, para darle naturalidad. Aprovecha también para acomodar las imperfecciones.

Si coges una brocha y peinas las cejas para arriba, podrás quitar el exceso de sombra. Además, haciendo esto al inicio de las cejas —en la parte interna—, ganarás en naturalidad. Para mantenerlas arregladas durante más tiempo, un secreto: aplica algo de fijador o laca en la brocha y pásala con cuidado.

Errores que se deben evitar

A la hora de crear —o al menos de intentarlo— unas cejas bien definidas, hay ciertas equivocaciones que se han de evitar a toda costa. Estas son las más importantes:

  • Demasiado redondeadas: Estas cejas dan una sensación de sorpresa que no suele beneficiar a quien las luce. El otro extremo, las cejas rectas, tampoco son beneficiosas.
  • Muy caídas: Se logra así una mirada triste, apagada.
  • Acentuar de más o muy poco: En el primer caso, lograremos rasgos demasiado marcados; en el segundo, la mirada quedará inexpresiva.

Definición de las cejas en el rostro.

Finalmente, además de todo lo que comentamos, debes tener siempre presente que cada persona es única, como lo son también sus facciones. Por lo tanto, enfócate en hallar tu estilo en lugar de querer copiar o reproducir el de alguien, como puede ser alguna celebridad. Aunque está bien tener un modelo a quien seguir, ¡es mejor aprovechar tu belleza para potenciarla con unas cejas bien definidas!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/maquillaje-para-sesion-de-fotografia/»]

Carrito de compra