Un plus de sofisticación: pestañas

29 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
Para que el maquillaje de ojos quede perfecto, las pestañas jugarán un rol fundamental. Conoceremos todas las técnicas y los accesorios que tenemos a disposición para potenciar su belleza.

En lo que refiere al maquillaje, la mirada está compuesta por diversos elementos: las cejas, los párpados y las pestañas. Estas últimas serán el eje de este noveno encuentro con Lewis Amarante, maquillador de nivel internacional. ¿Qué trucos puede ofrecernos para conseguir unas pestañas perfectas?

Seducción, encanto, elegancia…las características que se pueden transmitir a través de la mirada son diversas. No obstante, para lograrlo es necesario saber aprovechar los rasgos naturales del rostro, particularmente los de los ojos.

En este sentido, las pestañas son un punto por de más importante. Nuestra aliada para tratarlas será la máscara de pestañas, pero su aplicación no siempre resultan tan sencilla como parece.

Para ser un verdadero profesional del maquillaje, las pestañas constituyen uno de los conocimientos esenciales para conseguir verdaderamente los resultados que deseamos. ¿Quién mejor que Lewis Amarante para instruirnos en esta complicada tarea de aprendizaje y práctica?

Cómo potenciar las pestañas

Los cambios que se pueden apreciar en el rostro de una mujer que utiliza máscara de pestañas son verdaderamente notables. Con este producto, los ojos resaltan más y lucen mucho más bellos. Además, su contorno queda mejor definido y se puede destacar o disimular cualquier rasgo que escojamos.

Por supuesto, estos beneficios no aparecen de un momento a otro. Se necesita de mucha paciencia y constancia para aprender los secretos para potenciar las pestañas. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los grandes desafíos del mundo del maquillaje.

Con ciertos secretos, es posible lograr unas pestañas preciosas en cuestión de minutos. Por ejemplo, es recomendable el uso de un suero antes de aplicar el maquillaje, así como también es imprescindible tener una buena técnica para usar el cepillo. El uso de un peine también es buena idea. En todos los casos, la delicadeza es la clave.

Pero no te preocupes: en estas lecciones con Lewis encontrarás muchísimas soluciones para arribar a los resultados que siempre deseaste. Tan solo tienes que escuchar sus sugerencias, tomar nota y comenzar a practicarlas; en poco tiempo notarás que tus trabajos aumentarán la calidad considerablemente.

Imagen: Belleza y Salud.

Algunos consejos para la máscara de pestañas

A la hora de utilizar este producto, procura tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si lo vas a agitar, es mejor rodarlo por las palmas de las manos en lugar de meter y sacar el cepillo.
  • No coloques demasiada máscara sobre el cepillo al usarlo.
  • Las pestañas superiores se maquillan con un gesto suave desde abajo hacia arriba; las inferiores, en cambio, se pintan pasando el cepillo por toda la base de un extremo al otro del ojo.
  • La segunda capa se aplica cuando la primera ya secó.
  • Es poco conveniente prestar la máscara, ya que esto podría propiciar el contagio de enfermedades como la conjuntivitis.

Estas sugerencias, así como muchas otras, estarán presentes en la clase de Lewis Amarante sobre el maquillaje de pestañas. ¿Vas a perdértelo?

Uso de pestañas postizas

Lógicamente, las pestañas postizas persiguen la finalidad de alargarlas mediante cabellos sintéticos que se añaden al párpado con pegamento. Utilizadas con delicadeza y sutileza, pueden convertirse en grandes aliadas de las mujeres con pestañas escasas, muy finas o demasiado cortas.

Asimismo, otra de sus ventajas es que resaltan la mirada de una manera única. Con un buen maquillaje de ojos que las complemente, lograrás un look fenomenal en cualquier rostro.

En cuanto a este aspecto, también tenemos varias opciones entre las cuales escoger. Existen pestañas postizas que consisten en una sola tira de cabello unido, mientras que otras vienen por piezas; estas ofrecen el beneficio de que son menos perceptibles que las más largas.

Asimismo, las hay de varias formas y con más y menos volumen. Dadas estas alternativas, es muy importante saber identificar la mejor opción para cada persona.

Imagen: El Mercurio.

Cómo se aplican las pestañas postizas

Este accesorio, aunque muy valioso, demanda ciertos cuidados al momento de su aplicación. Por ejemplo, y antes que nada, hay que destacar que algunas mujeres presentan reacciones alérgicas al colocárselas. En estos casos, es mejor abstenerse de su uso.

Para aplicar las pestañas postizas, debemos seguir varios pasos: escoger las adecuadas, medirlas, colocar el pegamento, colocarlas y sellarlas. A todo esto, se suma la combinación de estas con el maquillaje de ojos. ¿En qué momento debemos aplicarlo?

En definitiva, no hace falta agregar demasiado: ha quedado más que probado la relevancia de las pestañas para la apariencia final del rostro maquillado, y también la complejidad del tema por todos los detalles a saber. Conoce de la mano de Lewis Amarante todo sobre este apasionante arte.