maquillaje vegano y cruently-free

Hablemos de maquillaje vegano y cruently-free

El maquillaje vegano y cruently-free es ya tan común que existen un montón de marcas ansiosas por obtener tan preciado certificado. Las firmas cosméticas han buscado alternativas para dejar de testar sus productos en animales al tiempo que ofrecen fórmulas cuidadas y de calidad.

Primark Beauty, NYX, Urban Decay, Freshly Cosmetics, Identy Beauty, Welleda o Florence by Mills, la línea de maquillaje que lanzó Millie Bobbie Brown, son solo algunos ejemplos de que es posible hacer cosméticos de calidad, a bajo costo y sin experimentar con los animales ni usar sus derivados.

Te traemos algunas de las marcas beauty para que te maquilles con respeto por el planeta y sin dañar tu piel, ¿te animas?

¿Qué es el maquillaje vegano?

Mujer poniéndose maquillaje.

Para que un maquillaje sea catalogado como vegano no debe estar compuesto de ninguna sustancia o derivados animales ni tampoco testados en ellos, lo que da como resultado que sean cruelty-free.

Existen productos clasificados como bio, lo cual no quiere decir que entren en esta categoría puesto que pueden contener algún ingrediente que provenga de los animales. Esto sucede con algunos labiales que utilizan la cera de abeja, por ejemplo. Descubramos juntos nuestras marcas favoritas de maquillaje vegano y cruently-free.

NYX

¿Te sorprende? Es una de la marcas de maquillaje más económicas y con una muy buena calidad; para remate, cumple con nuestras premisas y no experimenta con animales.

Tanto es así que ha sido aprobada por PETA, la famosa organización organización sin ánimo de lucro que vigila el trato ético de los animales.

Lo que mas nos gusta de NYX es que su gama de productos es muy amplia y tienen de todo: bases, prebases, iluminadores, labiales, sombras de ojos, máscaras de pestañas… ¡todo!

Elf: maquillaje vegano y cruently-free

Tienen una política de calidad estricta y unos principios sobre la utilización de animales para testaje que no venden sus productos en China debido a la normativa que rige en este país. Puedes ver los detalles en Cruelty Free Kitty.

También, forman parte de PETA y en su página puedes encontrar muchos consejos beauty y una lista por tipo de productos de las marcas que respetan a los animales.

Maquillaje para definir los ojos.

Catrice

Si entras en su página web encontrarás toda una declaración de intenciones: «No llevamos a cabo experimentos con animales para la fabricación de nuestros productos. Esto se aplica a los productos finales, así como a todos los ingredientes. Nuestros proveedores, también, están obligados a certificar por escrito que sus productos han sido fabricados sin ensayos con animales”.

Es otra firma de maquillaje vegano y cruently-free que tiene una amplia gama de productos que van desde labios, ojos, rostro y uñas hasta herramientas de belleza como brochas y esponjas.

Essence

Nos encanta Essence porque es súper económica y seguro que no tenías ni idea de que fuera tan respetuosa.

Es otra de las que lo deja claro en su página: ”Los animales no tienen que sufrir porque nos encante el maquillaje y, por eso, el 100 % de nuestros productos se fabrican sin crueldad animal. Además, seguimos centrándonos en el maquillaje vegano; nos enorgullece decir que más del 70 % de nuestra gama de productos son veganos y esta cifra sigue creciendo.”

Por si fuera poco, su compromiso también va en el sentido de la sostenibilidad  y de reducir su huella en el medio ambiente.

Maquillaje vegano y cruelty-free

Maquillaje vegano y cruently-free: Too Faced

Sí, sabemos que te encanta esta marca y es que sus presentaciones son súper apetecible. Esta es solo una de las muchas firmas de venta en Sephora que cumplen con la premisa de no experimentar con animales ni usar ningún derivado en sus productos. Sus labiales son una maravilla y las paletas de ojos nos tienen fascinados. ¿Cuál es tu producto. favorito?

Urban Decay

Su calidad la convierte en una de las mejores del mercado y, también, puedes encontrarla en Sephora. Sus pigmentos para ojos son espectaculares y ya puedes comprar sin remordimientos.

Como ves, son muchas las marcas de maquillaje vegano y cruently-free y, probablemente, te hayas sorprendido con alguna de ellas.

Por fortuna, cada vez son más y está en ti, también, buscar productos que respeten el entorno y que no maltraten a los animales. Por una belleza más responsable.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/tendencias-maquillaje-verano/»]

Imagen principal: Woman photo created by pressfoto – www.freepik.com

Carrito de compra