Cómo lograr que los labiales duren más

Un labial puede hacer que nuestro look después de maquillarnos sea perfecto y puede conseguir que nuestra confianza aumente en cuestión de segundos. Por eso, intentar que los labiales duren más a la hora de aplicarlos es fundamental.

A veces, comprar un lápiz labial de larga duración resulta más caro o no encontramos el tono que más nos gusta. En ese caso, no pasa nada, existen diferentes trucos para lograr que nuestros labiales duren más y se mantengan como recién aplicados durante horas.

Hay pocas cosas que sienten peor que volver a casa después de un largo día de trabajo en la oficina y observar que nuestro labial rojo perfecto se ha movido y tenemos manchas en la barbilla o en los dientes. Por ello, te vamos a enseñar cómo lograr que el labial permanezca todo el día en su sitio. No te lo pierdas.

La preparación siempre es lo primero

A la hora de hablar de maquillaje, la preparación para la aplicación de un producto es tan importante como la aplicación en sí. Así que debemos empezar siempre por preparar los labios antes de empezar a maquillarlos.

Para ello, debemos utilizar un exfoliante labial y un bálsamo labial para eliminar cualquier piel seca o escamosa que pueda haber en los labios. Así aseguramos que el lápiz labial no se adhiera a ninguna de estas pieles muertas o secas.

Usar delineador de labios

Delineador de labios

Si no usamos delineador, algo falta en nuestro maquillaje ideal de labios. Hay que recordar que un buen delineado es el secreto de unos labios perfectamente maquillados. Aplicaremos el delineador en el contorno de nuestros labios y rellenaremos con él la mayor parte de los labios.

Los delineadores labiales crean una gran base para la barra de labios y previenen cualquier posibilidad de que el maquillaje se acabe saliendo del contorno. Si no queremos optar por un delineador de labios de color porque no nos gusta el resultado, solo hay que recordar que existen los delineadores traslúcidos.

Para que los labiales duren más, usa pincel

Es importante tomarnos unos segundos para aplicar el labial con un pincel de labios en vez de hacerlo directamente de la barra o jumbo. Un pincel de labios asegura que el labial se aplique en una capa uniforme, esto, a su vez, hace que dure más tiempo.

Utilizar un pincel también proporciona mucho más control, lo que es muy importante para aquellos maquillajes de labios más atrevidos en los que elegimos un color de labios muy llamativo.

Corrector o base de maquillaje para que los labiales duren más

BAse de maquillaje para que los labiales duren más

Hay que recordar utilizar un corrector o base de maquillaje en los labios si queremos que el color se aplique en todo su esplendor. El corrector o base de maquillaje actúa como base para que el labial se adhiera, lo que ayudará a que se mantenga intacto por más tiempo.

Otro beneficio adicional del corrector es que suaviza el tono natural de los labios. Este aspecto es importante porque el tono natural podría llegar a alterar la apariencia del color real del producto.

Utilizar polvo traslúcido para sellar

El polvo traslúcido es la clave para crear un look perfecto, sin manchas. Una vez que hayamos aplicado el labial, tenemos que usar un pañuelo de papel. Cogeremos el pañuelo, separaremos las capas. Solo tenenemos que coger una de estas capas y ponerla directamente sobre los labios para quitar el exceso de producto. Después lo retiraremos.

Una vez hecho esto, cogeremos una brocha con polvo de fijación translúcido y lo aplicaremos directamente sobre el labio. Este proceso asegura que todo el exceso de producto desaparezca y que el poder de permanencia sea mucho mayor debido a la capacidad de fijación del polvo translúcido.

Con este último paso también podemos transformar cualquier lápiz labial brillante en mate. Para ello solo tenemos que aplicar un poco más de polvo.

Siguiendo estas sencillas pautas, lograremos que los labiales duren más cuando los apliquemos. Es algo muy sencillo que se hace dedicando muy poco tiempo y que aporta grandes resultados dando, además, un acabado profesional.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/labial-mate-truco-para-que-no-se-agriete/»]

Carrito de compra