Prebase de ojos.

Prebases de labios y ojos: cuándo y cómo utilizarlas

Se habla mucho de las prebases de labios y ojos en la actualidad, así que puede parecer que se trata de una moda, algo nuevo, y que tal vez sea pasajero, pero esto no es así. Las prebases o primer siempre han estado en los estuches de los maquilladores profesionales, solo que en estos últimos años su uso empieza a generalizarse y a conocerse un poco más.

La razón es muy sencilla: se trata de productos muy útiles, versátiles y que aportan muchas ventajas a la hora de pensar en un acabado perfecto en nuestro maquillaje. Las prebases logran preparar la piel de forma ideal para empezar a maquillar.

Si hablamos de prebases y su utilización, tendemos a pensar, sobre todo, en las de labios y ojos, ya que son las más conocidas por el gran público y también más utilizadas. Pero no son las únicas, existen también prebases para rostro e incluso pestañas.

Prebases de labios y ojos

Prebases de ojos

Las prebases de ojos son específicas para esa zona, así que es importante tenerlo en cuenta y no aplicar en la zona del párpado un primer de rostro. La zona que rodea al ojo es mucho más fina que la del resto de la cara, por lo que el poro es más pequeño.

Ideas para maquillarse los ojos.

Una prebase específica de ojos suaviza el párpado y evita que las sombras se corran o que se creen pliegues (por acumulación de pigmento, por ejemplo). Además, esta prebase aporta tersura a la piel y elimina el exceso de grasa.

Otro beneficio que genera es que, si la utilizamos, veremos cómo durante su aplicación el maquillaje de ojos se difumina de una forma mucho más fácil. Atenúa ojeras e incluso puede rellenar las temidas patas de gallo.

Una prebase de ojos consigue que todas las sombras queden bien, y es una forma perfecta de lograr un acabado profesional. Estas sombras quedan fijadas en cuanto entran en contacto con la piel.

¿Cómo aplicar la prebase de ojos?

Para empezar limpia tu rostro, retira toda la suciedad y la grasa de tu piel. A continuación, aplica un humectante para que la piel no se reseque. Cuando notes tu piel seca puedes aplicar la prebase.

Pon un poco de primer en la parte posterior de la mano. Necesitas cubrir los párpados, pero no utilices demasiado producto, porque pueden aparecer bolitas o crearse grumos. Por ello, utiliza una cantidad de prebase suficiente para los dos ojos.

Lo ideal es aplicar esta prebase de una forma muy suave, intentando respetar esta zona tan delicada. Se recomienda utilizar para su aplicación el dedeo anular, el que menos fuerza tiene de nuestra mano. Aplícala en el párpado presionando de forma suave, da pequeños golpes y extiende (sin frotar).

Empieza por la parte interior del párpardo y ve extendiendo el producto hacia arriba y hacia fuera. Otra opción que puedes probar es empezar por el centro y extender el primer hacia fuera y hacia arriba.

Prebase de labios

Las prebases de labios cada vez son un producto más conocido y utilizado. Si quieres un buen acabado en tus labios necesitas incluir una en tu neceser. La prebase de labios, además, tiene propiedades balsámicas y acondiciona la zona.

El colorete te hará lucir muy despierta y fresca con poco esfuerzo.

No va a influir en el color de la barra de labios que elijas, ya que no tiene color. Utilizándolas lucharas contra la deshidratación de la zona y ayudarás a que tus labios no se agrieten. El color durará más con un buen primer y  además evitarás que vaya desapareciendo a parches.

¿Cómo aplicar la prebase de labios?

Se aplican como un labial. Los formatos se parecen a los que existen en el mercado para maquillar los labios, así que su aplicación es muy similar. No olvides tener en cuenta que antes de aplicarlo debes tener los labios exfoliados y bien nutridos. Nada más.

¿Cuándo debemos utilizar prebase de labios y ojos?

Se trata de productos que deben aplicarse antes que el resto de elementos de maquillaje que vayamos a utilizar, en este caso, de las sombras y la barra de labios. Así que lo ideal es utilizarlas siempre que vayamos a maquillarnos y hacer que formen parte de nuestra rutina de maquillaje. ¿A qué esperas para empezar a utilizarlas?

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/set-basico-de-maquillaje-para-principantes/»]

Carrito de compra