Brochas de maquillaje para limpiar

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Es esencial que sepas cómo limpiar las brochas de maquillaje de una forma correcta. Además, debes hacerlo de forma habitual, marcarte una rutina. No dejes de limpiar bien tus brochas o te enfrentaras a problemas en la piel, incluyendo infecciones.

Si no se limpian adecuadamente, las brochas de maquillaje pueden ser caldo de cultivo de infinidad de bacterias que pueden causar daños graves a la piel. Esto, sin mencionar que la acumulación de producto en las brochas sucias hace que se deterioren más rápido, y eso afectará a la aplicación del maquillaje.

Piensa que si te has molestado en elegir con mucho mimo y cuidado tus brochas de maquillaje, lo lógico es que las cuides bien, así te durarán más. Vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre su limpieza, cómo debes limpiar tus herramientas y con qué frecuencia necesitan un lavado.

¿Con qué frecuencia debes limpiar las brochas de maquillaje?

Mujer maquillándose

En principio, puede parecer que esto podría variar un poco y depender de la frecuencia con la que utilices las brochas a la hora de maquillarte. Tal vez pienses que no tienes que lavar tanto las brochas si las usas solo un par de veces a la semana como si las usaras a diario.

La realidad es que no importa la frecuencia con la que las uses, las brochas son un caldo de cultivo para las bacterias. La mayoría de los expertos recomiendan que las brochas que se utilizan alrededor de los ojos se limpien al menos dos veces al mes, las demás pueden lavarse una vez al mes.

Lo ideal es usar un aerosol de limpieza entre cada uso para refrescarlas. Hay muchos productos pensados específicamente para ello en el mercado, solo debes elegir el que más te guste.

Por otra parte, cualquier maquillador profesional te dirá que, si usas tus brochas de maquillaje en otras personas, estas limpiarse después de cada uso para evitar la propagación de enfermedades o infecciones de la piel.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar las brochas de maquillaje es mucho más fácil de lo que piensas, ya que se puede hacer en la comodidad de tu propia casa. Si no quieres gastar de más comprando productos limpiadores de brochas, puedes elegir el camino más barato usando productos que ya tienes.

Modo de limpiar las brochas de maquillaje

DIY con champú

Es tan simple como seguir estos pasos:

  • Empieza por enjuagar las brochas con agua corriente para eliminar el exceso de maquillaje del cepillo.
  • Después, aplica un champú normal en el cabezal del cepillo húmedo y enjuágalo. Mantén los cepillos hacia abajo cuando enjuagues para que el exceso de aceite y maquillaje caiga directamente al lavabo.
  • Una vez que hayas enjuagado el cabezal del cepillo, espera hasta que el agua corra clara y estruja las cerdas con suavidad para que salga el exceso de agua.
  • Deja que tus brochas se sequen de forma natural colocándolas sobre una mesa o estante.

DIY con aceite de oliva y jabón antibacterias

Para seguir este método solo necesitas aceite de oliva, jabón antibacteriano para vajillas y un cuenco.

  • Mezcla dos partes de detergente para vajillas con una parte de aceite de oliva en un tazón pequeño.
  • Moja tus brochas una por una bajo el grifo del baño y después sumérgelas en la mezcla, moviéndolas dentro varias veces.
  • Frota las cerdas entre las puntas de los dedos para quitar los restos que hayan podido quedar de producto.
  • Enjuágalas después bajo el grifo hasta que no salga ni jabón ni maquillaje.
  • Después de exprimir el exceso de agua recoloca las cerdas y pon las brochas en algún sitio limpio en horizontal, por ejemplo, sobre una tabla de cortar alimentos bonita que elijas expresamente para esta tarea (y no uses con la comida).

Por supuesto, existen procedimientos menos caseros para esta tarea, como paletas para limpiar brochas de marcas muy conocidas y productos específicos. Pero recuerda: si eliges los métodos caseros lo estarás haciendo igual de bien y, probablemente, gastarás menos dinero.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/brochas-de-maquillaje-que-querras-en-tu-vida/»]

Carrito de compra