limpiar tus brochas de maquillaje

Manual para limpiar tus brochas de maquillaje

Buscas el look perfecto, te nutres de las mejores técnicas, los productos más recomendados y diseñas rutinas que te hagan lucir mejor. Sin embargo, es posible que te estés olvidando de limpiar tus brochas de maquillaje y esto puede ser muy poco recomendable para tu piel.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás prolongar la vida útil de tus herramientas y que tu piel esté limpia, sana y receptiva para que tu maquillaje dure mucho más tiempo.

No te olvides de limpiar tus brochas de maquillaje

Brochas de maquillaje hot stuff de Lime Crime

Ya te hemos hablado de la importancia de usar un tipo de brocha para cada maquillaje: una para las sombras, otra para los colorete, una mas para los polvos bronceadores, etc.

Las herramientas que usas a diario acumulan exceso de productos y aunque no se ven a simple vista, esto puede traer resultados contraproducentes para tu piel. Esos excesos de partículas almacenadas durante semanas, necesitan ser limpiadas en profundidad y con estos consejos, podrás dejarlas como nuevas sin complicarte mucho las cosas.

¡Manos a la obra!

Brochas de maquillaje

Las brochas pueden ser de material sintético y natural y, debates aparte, existen herramientas de buena calidad tanto de una como de otra. Mira todas las que puedes encontrar en Amazon.

Los maquilladores profesionales suelen llevar en su neceser brochas de ambos tipos. Por norma general, las brochas sintéticas funcionan mejor para aplicaciones líquidas puesto que no absorben el producto, mientras que las de fibra natural son óptimas para aplicar productos en polvo.

Si no limpias bien la brocha, esta acumula bacterias que podrían causarte problemas e infecciones. En cambio, si las cuidas bien, podrían durarte muchos años. Toma nota y sigue este paso a paso.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas que se usan para los productos líquidos o en crema tales como la base de maquillaje, el corrector o el iluminador, deben lavarse cada pocas semanas, esto debido a que su fórmula se aglutina más fácilmente. Tampoco es recomendable excederte; de lo contrario, las estropearás, así que máximo una vez por semana si las utilizas con frecuencia.

En cuanto a las brochas que utilizas para productos en polvo, como lo son los coloretes, los compactos o los polvos bronceadores, bastará con que las limpies una vez al mes.

La acumulación de producto en la brocha provoca que pierda movimiento, suavidad y flexibilidad, además de que pueden mezclarse los diferentes colores y dar como resultado un acabado impreciso.

Una limpieza para cada tipo de brocha

Imagen: Paraserbella.com

Para las brochas naturales: lo mejor es que utilices un producto muy suave, como un champú para niños y agua templada. Esto elimina muy bien de las cerdas los restos de aceite, polvo y ceras dejándolas limpias y libres de bacterias.

Para las brochas de pelo sintético: estas son más resistentes, así que aguantan un producto más agresivo. Puede ser un lavavajillas líquido, aunque debes tener cuidado de aclararlo muy bien después. Puedes usar una barra de jabón de Castilla y poner bastante empeño para que salgan bien todos los restos de aceite y ceras.

Utiliza la palma de la mano para limpiar tus brochas de maquillaje. Puedes frotar suavemente las cerdas con la cabeza de la brocha mirando hacia abajo si son grandes. Para los pinceles, pon jabón y frota suavemente con cuidado de no doblar la base de las cerdas.

En Sephora, encuentras este jabón sólido específico para pinceles y brochas. Incluye un disco de silicona que ayuda a eliminar las impurezas más difíciles. Las ventosas facilitan la fijación en el lavabo para un lavado óptimo.

Después de limpiar tus brochas de maquillaje, toca secar

Aclara muy bien los restos de jabón y escurre suavemente el agua. Puedes envolverlas en papel de cocina y apretar muy despacio para retirar el exceso.

Es importante que la virola esté siempre seca; es decir, la parte de metal de la brocha. De quedarse húmeda, hará que las cerdas se desprendan del pegamento y se caigan. Para evitar que el agua se vaya hacia el interior, enrolla la brocha en el extremo de una toalla con la empuñadura hacia arriba y las cerdas apuntando hacia abajo.

Haz esto frecuentemente y protege tu piel de infecciones. También, lograrás que tus herramientas duren mucho tiempo en perfecto estado y eso se traducirá en maquillajes geniales.

Hay brochas de muchos precios y calidades, algunas low cost dan un resultado espectacular; se trata de que vayas probando la que mejor se adapte a ti.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/errores-maquillaje-comunes/»]

Carrito de compra