Conjunto de pinceles de maquillaje de distinto tipo.

Tipos de pinceles de maquillaje

No importa si somos profesionales o aficionados, conocer los diferentes tipos de pinceles de maquillaje nos ayudará a obtener mejores resultados y resaltar aún más nuestra belleza. A continuación, veremos las funciones y diferencias entre las principales variedades de brochas o pinceles de maquillaje.

Clasificación y tipos de pinceles de maquillaje

Actualmente, existen muchos tipos de pinceles de maquillaje, que pueden clasificarse según diferentes criterios, tales como:

  • Longitud de los pelos
  • Tipo de piel
  • Corte del pelo
  • Función del maquillaje

Tipos de pinceles de maquillaje según la longitud y el tipo de piel

Considerando el tipo de piel del rostro, encontramos dos principales tipos de pinceles para maquillaje:

  • Pinceles de pelos cortos y densos
  • Pinceles de pelos largos

Los pinceles de pelos largos ofrecen la posibilidad de atrapar una menor concentración de producto, por lo que difuminan mucho mejor el color. Habitualmente, las cerdas largas se combinan con el formato redondo, mientras que las cortas se acompañan con una virola plana.

Según el tipo de pelos, los pinceles se clasifican en dos variedades: sintéticos y naturales. Las brochas sintéticas suelen emplearse para aplicar productos fluidos, mientras los pelos naturales se adaptan mejor a maquillajes en polvo.

Por lo tanto, no se trata de opciones excluyentes sino complementarias, o sea, ambos son necesarios para lograr un óptimo acabado.

Maquillaje de distintos colores.

Tipos de pinceles según el tipo de cutis

Al observar los diversos pinceles de maquillaje disponibles en el mercado, identificamos rápidamente que existen diferentes tipos de cutis. Cada variedad de piel necesita una clase de crema o producto determinado y un tipo de pincel de maquillaje; también existen pinceles multifuncionales.

A continuación, resumimos los principales tipos de pinceles de maquillaje según la piel o el estilo que se quiere ofrecer:

  • Pincel de corte redondeado: son ideales para maquillajes en polvo en regiones delimitadas, pues cogen poca cantidad de producto. Por ejemplo, suelen ser empleados en las mejillas, ya que esta aplicación requiere cierta precisión.
  • Pincel de corte plano: son los más utilizados cuando se busca un acabado uniforme y natural, principalmente en una zona más amplia. Se puede emplear para aplicar maquillajes fluidos o compactos, pero no brindan un buen efecto difuminado.
  • Brocha de maquillaje en punta: son especiales para aplicaciones precisas, en áreas pequeñas y bien delimitadas. Se emplea mayormente para el contorno de los ojos, lo que permite la aplicación de bases fluidas o maquillajes compactos.
  • Pincel de corte diagonal o biselado: este corte es ideal para aplicarlo en aquellas zonas irregulares del rostro, como los pómulos, por ejemplo. También permiten un buen acabado en estilo difuminado.
  • Pinceles abanicos: estas brochas son algo peculiares y, como su nombre indica, sus pelos forman una especie de abanico. Se emplean principalmente para el famoso ‘coupillon’ en las pestañas o para dar toques más ligeros al maquillaje con productos en polvo o translúcidos.

Clasificación de los pinceles según su aplicación

Brochas y pinceles de diferente tamaño.

Para quienes se dedican profesionalmente o son apasionados del maquillaje, es esencial conocer la función y aplicación de cada brocha. Al preparar un kit de maquillaje, vale la pena conocer los tipos de pinceles fundamentales que existen para conseguir un acabado perfecto.

Para ayudarte a armar tu propio kit de maquillaje, te explicaremos cuáles son los principales tipos de pinceles según su función o aplicación.

Pinceles multiuso para el rostro

Los pinceles multiuso no pueden faltar en un kit de maquillaje, ya que permiten trabajar con una amplia gama de productos y lograr un buen acabado en toda la superficie del rostro.

Por lo general, los pinceles kabuki y mofeta son muy versátiles en todas sus variedades de cortes de pelo. Con ellos, es posible aplicar casi todos los tipos de maquillaje en el rostro con una precisión notable.

Pinceles para los ojos

Para un excelente acabado en la región de los ojos, se aconseja contar con los siguientes pinceles:

  • Pincel biselado o diagonal (el más versátil para los ojos)
  • Brocha para sombras (pelos cortos y densos, con corte redondeado)
  • Pincel para mezclar (pelos largos y suaves, ideal para difuminar)
  • Pincel eyeliner (solo para delineadores en gel)

Pinceles para los labios

Se trata de brochas con punta plana y levemente redondeadas, generalmente con pelos sintéticos. Aunque no son indispensables, los pinceles para labios permiten un acabado realmente profesional.

Si ya te has hecho una idea general de su utilidad y funcionalidad, no dudes en elegir los pinceles que se adaptan más a tus necesidades y empieza a preparar tu set de maquillaje.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-elegir-la-base-de-maquillaje-perfecta/»]

Carrito de compra