La guía definitiva para desmaquillarte bien

La guía definitiva para desmaquillarte bien

Siempre se habla de cuáles son las nuevas tendencias, cómo puedes usar el make up a tu favor para potenciar rasgos, pero… ¿sabes desmaquillarte bien?

Hay tantos productos y teorías que puede que estés un poco confundida: esta guía te ayudará a que tu cutis esté limpio. Esta es la clave para que puedas trabajar tus looks beauty de una forma efectiva y que tu piel se conserve luminosa y sana por más tiempo.

La importancia de desmaquillarte bien

Cómo demaquillarte bien

Tanto si llegas a casa después de un día de trabajo, como si has tenido una noche de fiesta, resulta muy importante para tu piel que te desmaquilles, por mucha pereza que te dé.

El simple gesto de meterte a la cama con la cara limpia es imprescindible para tener una piel saludable. Lo más interesante es que es algo que debes repetir diariamente tanto si te maquillas, como si no, puesto que el tejido acumula suciedad, restos de polvo, polen, cremas, etc.

Aunque en su mayoría no son perceptibles a simple vista, pueden llegar a tapar los poros por acumulación. Finalmente, el cutis se deshidrata, se sensibiliza y aparecen los primeros signos de envejecimiento debido a una desnutrición y una oxidación de la epidermis.

Pero ¿cómo puedes conseguir una correcta limpieza facial? Pues siguiendo esta guía con la que te será imposible despistarte.

La rutina para desmaquillarte bien

En este caso, el orden sí que altera el resultado. Lo primero que tienes que desmaquillar son los ojos y los labios; de lo contrario, esparcirás la suciedad al resto de tu cutis.

Ojos y boca

Te recomendamos que uses un producto específico, especialmente para los ojos puesto que es una de las zonas más sensibles que hay. Silky Passion Cleansing Oil de Identy Beauty funciona genial, está hecho 100 % con ingredientes naturales y es apto para todo tipo de pieles, respetando las zonas más sensibles como los ojos o labios.

Desmaquillarte bien el rostro

Toma en cuenta que lo que buscas fomentar es la firmeza, por lo que siempre debes hacerlo de dentro hacia fuera y en sentido ascendente.

Puedes usar una leche limpiadora que aplicarás con la cara húmeda y realizando un suave masaje. A continuación, deja secar el exceso y permite que se absorba.

Otra manera de limpiar el rostro es utilizando algún jabón adecuado para tu tipo de piel. Es básico para evitar que se reseque o engrase en exceso. Usa agua tibia y seca la humedad con una toalla limpia, sin frotar y dando pequeños golpecitos para no irritar la piel.

Mascarillas para rostro

La tonificación es fundamental

Necesitas devolver el equilibrio a la piel y facilitarle la absorción de nutrientes. El tónico consigue suavizar el efecto que el agua y los ingredientes irritantes que hayan tenido contacto con la dermis.

Uno de los que más suelen gustar es el Glow Tonic Exfoliating Toner de Pixi que, gracias a su efecto exfoliante, contribuye a eliminar las células muertas de la piel.

¿Es importante la doble limpieza?

Desde hace unos años, es una tendencia que produce muchas inquietudes, ¿es para todos? La respuesta es sí. La mayoría de los expertos coinciden en que es básica, ya que te garantiza que todas las impurezas se eliminen.

Se hace en dos pasos, porque no es lo mismo limpiar la grasa o los restos de maquillaje que retirar las células muertas o las partículas de polvo. Las primeras necesitan productos oleosos y las segundas se retiran mejor con lociones a base de agua.

La fase final para desmaquillarte bien

Por último, los dermatólogos aconsejan una mascarilla una vez por semana y el resto del tiempo terminar con una buena hidratación y algún antioxidante. Si vas a salir de casa, nunca debes olvidar el protector solar para evitar la aparición de manchas. Una buena idea es usar una BB cream o CC cream.

Ahora que ya sabes desmaquillarte bien, podrás probar más efectos de maquillaje, como lo último en eyeliners, o ver cómo se te da con las sombras de ojos en crema.

Recuerda que una buena limpieza facial es la clave para tener un cutis saludable y esto se traducirá en que tu maquillaje estará impecable por mas tiempo.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/guia-uso-pestanas-postizas/»]

Carrito de compra