Estas son las diferencias entre una BB cream y una CC cream

El mundo beauty está lleno de propuestas interesantes, innovadoras y, cada vez más, de productos multiusos. El problema es que no siempre es fácil saber cuál es cuál y para qué usar cada uno de estos fascinantes productos. Un claro ejemplo es este ¿conoces las diferencias entre una BB cream y una CC cream?

Si la respuesta no ha sido un contundente «sí», es porque estás tan confundida como muchas otras lectoras. Por eso, continúa leyendo para, así, disipar todas tus dudas.

BB cream o CC cream: ¿cuál es la opción adecuada para cada quien?

Base de maquillaje para pieles con acné
Foto de cottonbro en Pexels

Desde hace años, el mundo de la cosmética ha entendido que no siempre una persona tiene el tiempo ni la paciencia de aplicar decenas de productos todos los días. Gracias a esto, ofrecen multiusos ideales, capaces de aportar hidratación a la piel, protección, luminosidad y uniformidad… ¿qué más se puede pedir?

Algunos de estos todo en uno que más éxito han tenido, han sido las BB cream y las CC cream, ambos dirigidos a aportar color, protección y… ¿qué más hacen? En general, se cree que son una alternativa a las bases de maquillaje, pero poco más.

¿Qué es un BB cream?

Su nombre proviene de la abreviatura de Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones) y se trata de aquellas cremas hidratantes con color. Aportan una cobertura muy ligera, por lo que están indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones.

Su textura es mucho más fluida que aquella de las bases de maquillaje, pero unifica el rostro y da un acabado súper natural, especialmente en tus maquillajes de día.  Suele incorporar filtros de protección solar, así que en un solo gesto obtienes hidratación, color y protección.

¿Qué es un CC cream?

En este caso, las siglas CC pertenecen a las palabras Color Correction (crema correctora del color) y ofrece una mayor cobertura que la BB cream, aunque también es una crema hidratante con color y, por lo general, con factor de protección solar.

En este caso, se pretende hacer una corrección del color para dar un aspecto más uniforme e incorpora algún ingrediente específico para tratar las arrugas. Esto las hace ser uno de los productos estrella para las pieles maduras y funciona de maravilla con las más grasas gracias a su efecto matificante.

El ranking de BB y CC creams

Maquillaje Amazon

A continuación, descubrirás algunas de las mejores en lo que a su calidad, su cobertura, su hidratación y su precio se refiere. Recuerda que siempre es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel antes de elegir cualquier producto.

  • BB Cream Anthelios Pigmentation de La Roche-Posay: es una producto súper recomendable si tienes manchas ya que previene la hiperpigmentación y ayuda a aclarar la piel. Contiene SPF50+ y su fórmula con color unifica, adaptándose a cualquier tono. Mira todas sus ventajas aquí.
  • BB Cream Ginseng de Erborian: esta firma de maquillaje natural es una de las que mejor aúna la calidad de la cosmética y el respeto por la piel. Atenúa las arrugas y líneas de la expresión a la vez que hidrata, revitaliza y regenera la piel. La encuentras en Sephora.
  • C VIT CC Cream de Sesderma: es antioxidante con vitamina C y ácido hialurónico. Ideal para usarla diariamente en las pieles cansadas, apagadas o sin brillo. Aporta luminosidad y vitalidad y un aspecto radiante, al tiempo que homogeneiza el color de la piel.
  • Superdefense CC cream de Clinique: es capaz de corregir las pequeñas imperfecciones y las manchas de la piel, contiene antioxidantes y está libre de aceites, lo que la hace una buena alternativa para pieles grasas, Te deja una piel suave, luminosa y muy hidratada.

Seguro que después de esto, te ha quedado mucho más claro. Ahora sí que sabes para qué sirve una BB cream y quien se puede beneficiar de sus atributos, y quien debe optar por una CC cream.

Finalmente, todo tiene que ver con tu tipo de piel, si es joven o madura. De esta forma, podrás elegir un producto con más cobertura y efecto antiedad, u otro ligero.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/usar-primer-rutina-maquillaje/»]

Carrito de compra