5 hábitos diarios para lograr el éxito

12 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Ana Couñago
Existen ciertos hábitos diarios que son fundamentales para conseguir todo aquello que te propongas.

El éxito significa conseguir los objetivos personales que uno se propone, ya sean a nivel laboral, académico, social, etc. Pero el éxito no es algo que se consiga de un día para el otro, sino que hace falta dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, es necesario que cuanto antes comiences a poner en práctica algunos hábitos diarios que te harán estar cada vez más cerca de tus metas. ¡Descubre cuáles son!

Recuerda que tú eres el principal responsable de lo que haces, eres el que tienes el control de tu propia vida. Por tanto, si quieres alcanzar un sueño o un objetivo personal no puedes depender completamente de la suerte o de otras personas. Es necesario que te pongas manos a la obra para conseguir aquello que deseas.

Así, es fundamental la rutina que establezcas en tu día a día. Esta puede afectar significativa y directamente en tus éxitos o fracasos. Por este motivo, en este artículo te recomendamos cinco hábitos diarios que influirán de forma positiva en tu desarrollo y crecimiento personal. ¡Comienza ya el cambio y compruébalo tu mismo!

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

-Aristóteles-

1. Levántate temprano, el primero de los hábitos diarios

Mujer levantándose pronto, uno de los hábitos diarios saludables

La mayoría de las personas exitosas se levantan temprano para poder aprovechar al máximo el día. De esta manera, se consigue tener mayor rendimiento y ser más productivo. Uno puede realizar más cosas, dedicando horas a trabajar y a cumplir con las responsabilidad, pero también permitiéndose tomar un tiempo para descansar y relajarse.

Es bueno estar despierto antes de que comience el día. Este hábito contribuye a la salud, a la riqueza y a la sabiduría.

-Aristóteles-

2. Planifica lo que vas a hacer a lo largo del día

La noche anterior, o ese mismo día por la mañana, piensa en todo lo que tienes que hacer durante la jornada y escríbelo en algún sitio, ya sea en una nota del móvil, en un papel o en tu agenda. Así podrás visualizar todo aquello que ya has hecho y las tareas que aún te quedan por hacer, gestionando y aprovechando el tiempo de una mejor manera.

Además, de esta forma evitarás el estrés que causa la incertidumbre y te sentirás tranquilo al tener todo bajo control y al saber cuáles son tus prioridades.

3. Más hábitos diarios: lee todos los días

Hombre leyendo

Leer es indispensable para ser una persona culta y formada. No olvides que hay que mantener el proceso de aprendizaje durante toda la vida. Por tanto, debes dedicar todos los días unos minutos a leer algo que te estimule y que te haga aprender cosas nuevas, útiles para conseguir tu meta personal.

La lectura es esencial para aquellos que buscan elevarse por encima de lo común.

Jim Rohn

4. Practica ejercicio físico semanalmente

Practicar ejercicio físico durante unas horas todas las semanas y de forma regular supone tener fuerza de voluntad, ser constante, ser disciplinado y esforzarse. Estas son cuatro claves imprescindibles para lograr todo aquello que te propongas.

Asimismo, la actividad física aporta grandes beneficios tanto al cuerpo (mejor salud física, mejor aspecto, etc.) como a la mente (mejora de la autoestima, mayor motivación, etc.). Cabe señalar que este hábito debe estar combinado con una dieta equilibrada, lo cual te hará mantenerte sano y con energía para afrontar todos los retos y tareas del día a día.

5. Selecciona a la gente con la que te relacionas

El entorno cercano influye mucho en los comportamientos y en las decisiones que uno toma. Por ello, es necesario que selecciones bien a aquellas personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. Evita a la gente tóxica e intenta estar con personas que te hagan sentir bien y que te aporten cosas positivas para tu desarrollo y crecimiento personal.

  • Valois, D. (s.f.) Cómo planificar tu éxito: tu guía para el éxito. Más Eficaz.