Escoger el colorete

Tipos de colorete y usos según tu piel

Suele ser el último paso de las rutina de maquillaje y, por lo tanto, el encargado de darle luz, dimensión y color al rostro. Te hablamos el colorete, blush o rubor, un imprescindible en cualquier look y a menudo mal utilizado.

Descubre los tipos que existen, cuáles son los más adecuados para cada tipo de piel, los colores que mejor van contigo y algunos de los favoritos de los maquilladores. ¡Toma nota!

Tipos de colorete

Base para rosácea
Imagen: People photo created by v.ivash – www.freepik.com

En la actualidad, puedes encontrarlos en varios formatos, desde los típicos en polvo hasta en crema, pasando por los multiusos más líquidos. Lo más importante es saber qué tipo de piel tienes y, a partir de ahí, podrás decidir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Colorete en polvo

Si tienes la piel grasa, esta es la mejor opción  para ti puesto que absorberá el exceso de sebo y se mantendrá por más tiempo en tu rostro. Resulta el más fácil de aplicar y se recomienda una brocha suave específica; esta puede ser con forma biselada ya que así podrás definir los contornos del rostro logrando una aplicación precisa y homogénea.

Colorete en crema

Si no tienes problemas de acné o de rosácea y tu piel es normal tirando a seca, los productos cremosos te ofrecen más juego a la hora de aplicarlos y un extra de iluminación, además de que dan un aspecto más naturales, consiguiendo el efecto «buena cara».

Líquidos súper adaptables

El colorete multiusos es uno de los productos consentidos y es que, como su propio nombre indica, puede usarse para maquillar varias zonas del rostro de una forma fácil y con un efecto muy chic. Puedes aplicarlo sobre los labios y pómulos. Son una opción estupenda para llevar en el bolso y evitar, así, cargar con todo tu neceser.

Un blush para cada tipo de piel

Maquillaje de pieles cetrinas
Foto de Dellon Thomas en Pexels

Dependiendo del color de tu tez, así deberá ser tu colorete. Te traemos las claves para que elijas cuál es el mejor para ti, sin temor a equivocarte. ¡Toma nota!

Para las pieles claras

Si tu piel es muy blanca, los tonos más claros y empolvados son los que mejor te van a sentar. Van a darte un efecto romántico y muy juvenil y lo mejor es que los apliques con una brocha XXL para que se funda muy bien con el resto de tu maquillaje. Puedes optar por los rosas, el melocotón y los nude.

Para las pieles medias

Para aquellas personas que tienen un tono de piel medio, los maquilladores recomiendan jugar con dos tipos de blush, uno claro que cubra toda la mejilla y sea más parecido al tono de piel y otro más vivo en el centro. Ambos se deben difuminar muy bien dando pequeños círculos.

Colorete para pieles cetrinas

Estas son aquellas pieles amarillentas u oliváceas y, en este caso, la apuesta segura será hacia los pigmentos más vibrantes, de lo contrario parecerá que tienes mala cara. Si quieres saber los tonos que mejor te van, busca aquellos que te recuerden a las frutas, como los cereza, los fresa o los melocotón.

Los coloretes favoritos

Cómo pintarse las mejillas
Foto de Ali Pazani en Pexels

Descubre, a continuación, una selección de entre todos los coloretes que hay en el mercado que se han incluido debdio a su precio, su aplicación, el resultado, los pigmentos y algunos, incluso, debido el empaque que tienen.

  • Benetint de Benefit Cosmetics: es uno de los míticos productos multiusos que te hemos contado y fue creado en los años 70 por una bailarina exótica. Lo tienes en varios tonos y te enamorarás de ese sutil rubor que aporta a tu imagen. Lo encuentras en Sephora.
  • Bare with me de NYX: este colorete en barra es súper hidratante y ofrece tres tonalidades muy naturales y ligeras. Está enriquecido con aloe y pepino y su aplicación es muy sencilla. ¿Lo mejor? Su precio: no pasa de 10 €.
  • Mineralize blush de MAC: es ideal para pieles maduras, puesto que aporta mucha luminosidad y un efecto muy trasparente. Lo puedes encontrar en la web de la marca y tiene 17 tonos entre los que puedes elegir.

El colorete es uno de los productos de maquillaje imprescindibles, de ahí que sea tan importante saber qué tono aplicar y qué formato es el más recomendable para ti.

Ahora que ya lo tienes más claro, puedes echar un vistazo a estas propuestas y a todas las que te ofrece el mercado. ¡Ah! y no te limites a solo uno color, mezcla y verás qué buena cara te dejan.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/mejores-trucos-maquillaje-celebrities/»]

Carrito de compra