Consejos para maquillarte en muy poco tiempo

Si tienes prisa porque debes ir a trabajar o a un evento y se te ha echado la hora encima, estos consejos para maquillarte en muy poco tiempo son para ti. Estos trucos de maquillaje exprés se pueden adaptar para cualquier situación: bastan cinco minutos para conseguir resultados increíbles.

Una vez que incorpores una rutina para maquillarte en muy poco tiempo, podrás hacerlo cada vez con mayor precisión y eficacia. Simplemente, deberás tener muy presente la importancia de comenzar el proceso con la piel limpia, desmaquillada y seca.

Rutinas para maquillarte en muy poco tiempo

Si tienes poco tiempo para maquillarte, y quieres conseguir efectos visibles y sorprendentes, ten en cuenta estas dos rutinas, verás que son muy sencillas.

1. Rutina de maquillaje exprés efecto ‘nude’ con ampollas

Joven maquillándose

Para este estilo, también conocido sencillamente como maquillaje natural, se requieren cuatro productos: crema de base con color, ampolla flash, paleta de color y máscara de pestañas. Este maquillaje dará a tu rostro un aire de frescura y suavidad que dejará a todos admirados.

Lo primero que se aplica en este caso es la ampolla de acción inmediata. Este producto de belleza equivale a un shock de proteínas vegetales que dan firmeza a los tejidos. Al aplicarla, se crea una base reticular que incluye polisacáridos y actúa como una capa de relleno para las arrugas e irregularidades de la piel del rostro.

Una vez que se absorbe la ampolla (un minuto), lo siguiente es la crema base. Puntualmente, se recomienda una BB Cream. Estos bálsamos fueron diseñados para hidratar, homogeneizar y dar color al rostro, todo en uno. Además, estas cremas emplean factores de protección solar como una solución eficiente para cuidarse de los rayos ultravioletas.

En el minuto siguiente, podrás dar un sombreado a los ojos, aplicar colorete y unos toques de labial. Es ese el orden ideal para realizar esta tarea. La máscara de pestañas es uno de los ingredientes fundamentales para maquillarte en muy poco tiempo. Si te has ahorrado en calidad para las sombras o los labios, te recomendamos no hacerlo con las pestañas.

2. Rutina de maquillaje exprés rostro iluminado

Mujer maquillada

Otro truco fundamental para maquillarte en muy poco tiempo con resultados increíbles es resaltar mediante efectos de luz los rasgos de tu cara. El criterio será, en primer lugar, cubrir las ojeras; segundo, unificar; tercero, resaltar; y cuarto, dar toques de color.

El antiojeras debe ser de un tono más bajo que la piel. Para aplicarlo, se dan pequeños toques en el área a cubrir, sin tocar pestañas o párpados. Luego debes extenderlo por el contorno inferior del ojo Este tratamiento te da también la oportunidad de corregir cualquier mancha o granito que tengas en la cara.

Además, el corrector de ojeras puede aplicarse en el contorno de labios, sobre la nariz y en la barbilla. Este paso durará según sea necesario, si está bien realizado, todo lo demás será más fácil.

Después, podrás proceder a colocar la base de maquillaje del tono de tu piel o apenas un tono más oscuro. La tendencia para maquillarte en muy poco tiempo son las ya recomendadas BB Creams. De todos modos, no quedan desestimadas las bases de maquillaje, sobre todo si la piel presenta acné o se quiere dar una capa más consistente.

Al maquillarte en muy poco tiempo, no olvides el iluminador

Productos para maquillarte en muy poco tiempo

En el punto final del proceso, cabe usar el famoso iluminador. Disfrutarás mucho los resultados que el iluminador genera en tus pómulos, frente, barbilla, lagrimal y punta de la nariz. Se adquiere en barra, en polvo o compacto, es ideal para dar un aire fresco a tu  maquillaje y será altamente recomendable si tienes una cita especial tras un largo día de trabajo.

Por último, puedes difuminar un poco la mirada con tonos grises o marrones, que no invadan la luz que acabas de aplicarte. Lo que no debes olvidar nunca es tu máscara de pestañas, que siempre queda para el final. Para los labios, un tono mate en la gama de los rosados hará que te veas fabulosa.

Como consejos finales, es bueno recordar que puedes jugar con los polvos potenciadores o iluminadores según la forma de tu cara. Debes adaptar estos productos en función de tus preferencias o necesidades.

Si bien las técnicas son siempre las mismas, si quieres maquillarte en muy poco tiempo como una verdadera experta, sabrás evaluar exactamente lo que tu rostro necesita. Ahora sí, tienes tus rutinas exprés para verte impecable cada vez que lo necesites.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-maquillarse-para-una-entrevista-de-trabajo/»]

Carrito de compra