El colorete te hará lucir muy despierta y fresca con poco esfuerzo.

Conoce cómo se aplica el colorete según tus facciones

¿Estás al tanto de los secretos del colorete o blush? Te invitamos a que aprendas la manera ideal para aplicar este producto básico; así, podrás sacarle partida a tu maquillaje.

Tal vez no te lo imaginabas, pero el maquillaje ha formado parte de la vida de las personas desde tiempos inmemoriales. La utilización de polvos y cremas como ritual de belleza ha sido parte de diferentes culturas por siglos, desde las Antigua Roma hasta las comunidades egipcias o chinas del pasado.

El colorete fue uno de los pioneros entre los tantos métodos que usaban las personas (tanto mujeres como hombres) de estas civilizaciones para aparentar no solo más juventud, sino también para brindar una apariencia más saludable a su rostro.

Esta pieza de maquillaje tomó especial trascendencia en Francia, durante la «Fiebre del colorete», como podemos ver en los retratos de María Antonieta.  Si bien hubo un momento de la historia en el que se lo llegó a relacionar con conductas lascivas y hasta con la prostitución, dado su uso exagerado, hoy en día es un must en el repertorio de maquillaje de cualquier mujer.

Determina la forma de tu rostro

Lo primero que debes hacer para aplicar el colorete de manera adecuada es definir la forma de tu rostro. Tanto si tu cara es redonda como si tiene forma cuadrada, ovalada o más alargada, saber este detalle será clave.

Una vez que tengas esto en claro, verás que te será de gran ayuda en otros ámbitos. Por ejemplo, vas a notar que hay ciertos peinados, maquillajes y lentes que realzarán tu rostro porque van acorde a su forma.

Imagen: Mejorconsalud.com.

Cómo aplicar el colorete o blush

Para empezar, lo mejor que puedes hacer para aplicar el colorete es sonreír. La forma más eficaz es aplicarlo con un pincel, en movimientos circulares y horizontales que vayan hacia el exterior del rostro y siempre hacia arriba; sería como intentar dibujar una especie de coma. La intención del rubor es que parezca que los pómulos están más arriba.

Esta táctica es universal; aplica para cualquier rostro. No obstante, si quieres colocar el blush según la forma de tu rostro, debes tener en cuenta los siguientes consejos. 

En tanto, si tu rostro es alargado, debes aplicar el blush de forma más horizontal. Con esta técnica, conseguirás contrarrestar las líneas rectas que tu rostro ya tiene de por sí.

Por otro lado, si tu rostro es cuadrado, debes evitar aplicarlo en forma de línea. Simplemente da pequeños toquecitos en las manzanas de tus mejillas para atraer la atención únicamente a esa zona.

Finalmente, si tu cara tiene más bien una complexión ovalada, la aplicación es similar a la del rostro redondo; lo ideal es hacerlo de forma diagonal, pero no tan acentuada.

Otros consejos acerca del colorete

Si te encuentras en una situación en la que no tienes demasiado tiempo para dedicarle a tu maquillaje y debes elegir qué productos aplicar, el colorete es la mejor apuesta.

Como mencionamos anteriormente, la tendencia del no-makeup makeup (es decir, el maquillaje que solo se enfoca en corregir imperfecciones y realzar la belleza natural sin ser tan evidente) ha llegado para quedarse. El colorete te hará lucir muy despierta y fresca con poco esfuerzo.

Imagen: YouTube.

Otra sugerencia super valiosa es que elijas un buen pincel para el colorete. No solo que sea de buena calidad, ya que durará por más tiempo, sino también que sea el adecuado. Los mejores son los pinceles o las brochas grandes con ángulo o los planos, ya que permiten distribuir mejor el polvo.

Por último, es sugerible que escojas tus productos de belleza con base en la forma de tu rostro. Asimismo, no debes olvidarte de elegir el colorete adecuado para tu color de piel, teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles en el mercado. Prueba todos los colores que puedas hasta encontrar el que te haga sentir más bella.

¿Qué te han parecido estos consejos acerca de la aplicación del colorete? ¿Sabías la historia detrás de este producto de maquillaje tan popular? Esperamos que te sirva para recrear los mejores maquillajes posibles. Ya sabes que, con el curso de Lewis Amarante, puedes potenciar tus conocimientos y conocer secretos de un profesional de nivel internacional. ¡Luce tu rostro como nunca antes!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cuales-son-los-colores-atemporales/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra