¿Sabes cómo sacarle partido a tu sombra de ojos?

¿Te gustaría que tu mirada sea el centro de atención? Te contamos algunos secretos para sacarle partido gracias a tu sombra de ojos. Estos trucos harán que esta temporaada tu maquillaje de ojos sea maravilloso a cualquier hora.

Atenta a los colores que mejor te sientan, las fórmulas infalibles para que no se corra el producto y algunas de las sombras de ojos que despiertan furor entre los maquilladores y las usuarias.

Trucos para sacarle partido a tu sombra de ojos

Tendencia a la vista: lagrimal a todo color

A la hora de potenciar la mirada, el maquillaje de ojos juega un papel sumamente importante. Si sabes elegir el color que mejor le sienta a tus ojos, la forma de maquillarlos y conoces algún que otro secreto de maquillador para hacer que las sombras se fijen mejor, no habrá nada que se te ponga por delante. ¿Quieres saber cómo conseguir un efecto wow?

La sombra que dura y dura

Además de conseguir un maquillaje de ojos impoluto, seguro que quieres que dure el mayor tiempo posible, ¿verdad? Para ello es fundamental que apliques en el párpado una prebase específica para ojos.

La prebase conseguirá que la sombra sea más duradera y que puedas aplicar más fácilmente el eyeliner. Te recomendamos el Pro Filt’r Amplifying Eye Primer de Fenty Beauty que se funde en tu piel y evita los molestos pliegues.

Otra alternativa al primer para párpados consiste en usar un poco de corrector y sellarlo con polvos translúcidos. Así, se unifica el tono y eliminarás el exceso de grasa de la zona para que la sombra se fije mejor. Utiliza un pincel suave o la yema de los dedos y extiéndelo bien hasta el hueso de la ceja.

Cómo aplicar la sombra de ojos

Existen un montón de formas de aplicarte las sombras dependiendo del look que quieras conseguir. Te propondremos algunas y para todas ellas necesitarás un dúo. Por un lado, una sombra en un color neutro claro y mate, y, por otro, una más oscura como podría ser marrón, berenjena o gris.

Para crear un maquillaje muy fácil y luminoso, aplica la sombra clara en todo el párpado móvil y la oscura solo en la banana. De esta forma, darás profundidad. Otra opción, si buscas un resultado más intenso, puede ser aplicando la sombra oscura en todo el párpado y un toque de luz en el lagrimal con la sombra más clara.

Para transformar tu make up a uno más nocturno, añade eyeliner y  marca la línea de agua con un lápiz. Puedes añadir sombra con purpurina en el centro del párpado para un efecto lleno de luz.

Sacarle partido a tu sombra de ojos: ¿qué color te sienta mejor?

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

Si quieres ir sobre seguro, los tonos nude, los marrones e, incluso, el melocotón le sientan bien a todos los ojos, por lo que pueden ser la base perfecta. Ten en cuenta que si lo que buscas es resaltar tus mirada, los maquilladores aconsejan que utilices los colores complementarios al color de tus ojos.

Es decir, si son azules, verdes azulados o grises, deberías optar por los colores fríos. Los cálidos serían los verde aceituna y los miel, mientras que los marrones y los negros serían tonos neutros. Ahora que sabes esto, solo te queda jugar con la paleta cromática.

Por ejemplo, si los tienes verdes, las sombras marrones y malvas te sientan genial; los cobrizos y los terracotas son perfectos para los azules y los ojos marrones están especialmente bonitos con sombras doradas o moradas y berenjena. La Palette Love de Natasha Denona es perfecta para este look.

Por último, y no menos importante, no olvides la importancia de tener herramientas de calidad. En este caso, los pinceles, gracias a los cuales podrás aplicarte mucho mejor esas sombras de ojos. Hazte con algún kit básico, pero que tenga todo lo que puedes necesitar.

Recuerda guardar siempre tus productos de maquillaje en un lugar en el que se mantengan a salvo de golpes, especialmente los que son en formato polvo que son susceptibles a romperse fácilmente. Ponlos en un cajón o en algún organizador resistente y evita llevarlos en el neceser.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/noughties-tendencias-maquillaje-2021/»]

Carrito de compra