maquillar los ojos según su color

Cómo maquillar los ojos según su color

Si te gusta estar a la última de las tendencias beauty, seguro que sueles buscar nuevas propuestas para darle un toque más personal a tus looks. Descubre algunas técnicas para maquillar los ojos según su color y potenciar, así, tu mirada hasta el infinito.

Una correcta combinación de sombras, el delineado perfecto y algunos pequeños y sencillos trucos más son lo único que necesitas para dejarle todo el protagonismo a tus ojos.

Cómo potenciar tu mirada

Prebases ojos labios

A la hora de maquillar los ojos, no solo debes tomar en cuenta la forma que tienen, el tipo de evento al que vas a ir, si es de día o de noche… sino también su color para poder sacarle todo el potencial a tu make up y lucir perfecta en cualquier ocasión.

Lo ideal es que utilices una prebase para los ojos. Este es le primer paso antes de aplicar cualquier producto, independientemente del color que tengas. Esto hará que tu maquillaje dure todo el día y que no aparezcan las indeseadas grietas al cabo de las horas.

Para ello, aplícala con los dedos con suaves toquecitos en todo el ojo, desde el lagrimal hasta el arco y sin olvidarte de la ceja. Una de las favoritas es Proof it! waterproof eyeshadow primer, de NYX Cosmetics: además de que es muy ligera, es resistente al agua.

Cómo maquillar los ojos según su color: azules

Maquillaje de ojos

Es un poco difícil generalizar puesto que los ojos azules tienen un montón de tonalidades distintas, por lo que también conviene tener en cuenta la forma de los ojos, la edad y el tipo de estilo que quieras lograr

Si se trata de una tonalidad azul muy clara y casi cristalina, lo más adecuado sería usar tonos ocres y dorados para un estilismo muy casual, incluso puedes crear unos foxy eyes con estas sombras. Pero si buscas algo más arriesgado, el gris y el tono berenjena también sientan de maravilla.

Para los ojos azul oscuro, las sombras que mejor van son los colores tierra, los bronces, el naranja. De esta forma, abrirás la mirada y evitarás que tus párpados acaparen la atención, lo que sucedería si usaras tonos muy claros.

Si tienes la suerte de tener unos ojos azul grisáceo, los tonos blancos, grises y negros son una apuesta segura para ti. Para lograr unos smudgy eyes perfectos, mezcla estos colores aplicando el más oscuro a la mitad del ojo hacia fuera y en dirección a las sienes. Evita las sombras azules y arriesga de vez en cuando por los tonos anaranjados; nada mejor que el tono opuesto para realzar tu mirada.

Cómo maquillar los ojos verdes

Ojos verdes sombras verdes

Los ojos verdes son los menos comunes, ¿verdad? Lo primero que debes saber si tienes este color es que son los más agradecidos, ya que les sientan bien prácticamente todos los colores, principalmente los tonos marrones y dorados. Las sombras azules las que menos te favorecen.

También, una paleta de sombras con tonos verdes te ayudará a darle ese look natural a tu mirada. Para un efecto wow, prueba con sombras que contrasten como la negra y la violeta. Estas sombras de Zoeva son ideales para las chicas con ojos verdes y las encuentras de venta en Sephora.

Cómo maquillar los ojos según su color: marrones

Ojos marrones con sombras marrones

Es el color más común y tal vez te sorprenda saber que este es el favorito de los maquilladores debido a la cantidad de propuestas que acepta.  Así que deja de soñar con tener esos ojos azules como los de Taylor Swift y disfruta de lo que tienes.

Las posibilidades son infinitas. Por ello, se puede jugar con los colores en función del efecto que quieras lograr con tu maquillaje. Para aportar luz a tus ojos, opta por los verdes y si lo que buscas es reforzar la forma de ojo, decántate por un negro intenso.

Para acabados naturales de un maquillaje de día, todos los colores tierra con pigmentos dorados, grisáceos o lila y morados serán muy favorecedores para ti. Durante las ocasiones especiales, puedes crear contraste con tonos fríos (platas y morados) y dejar a tus pestañas y al eyeliner todo el protagonismo

Lo que menos te favorece son los tonos naranja puesto que apagan tu color natural y tu mirada lucirá sin brillo. Tampoco te quedan del todo bien los colores pastel, ya que no aportan mucho a tu mirada.

Ahora que ya has aprendido a maquillar tus ojos según tu color, podrás jugar con los pigmentos de tu paleta de sombras, con el eyeliner y la máscara de pestañas y crear magia en tu mirada.

Se trata de que tus ojos hablen por sí mismos y que destaquen lo mejor de ellos. Potenciando su color en contraste con otros tonos, lograrás el efecto deseado.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/top-6-barras-labios-favoritas/»]

Imagen: People photo created by freepic.diller – www.freepik.com

Carrito de compra