Tendencia a la vista: lagrimal a todo color

Tendencia a la vista: lagrimal a todo color

No cabe duda de que la zona de los ojos se ha convertido en la última obsesión de las firmas y los maquilladores. Cada día aparecen nuevas tendencias y la última en saltar a la palestra ha sido la llamada inner corner pop of color que no es otra cosa que un lagrimal a todo color.

Añadir un toque de color en la zona del lagrimal siempre ha sido uno de los trucos estrella de los artistas del make up. Este aporta luminosidad y da lugar a una mirada más abierta, más despejada y con un efecto rejuvenecido. Este año llega en forma de tendencia, llena de pigmentos y, por ello, te contamos cómo ponerla en práctica.

Se lleva el lagrimal a todo color

Tendencia a la vista: lagrimal a todo color
Imagen: Kylie Cosmetics

Estos últimos tiempos, el maquillaje de ojos se ha hecho con el protagonismo. Por un lado, el eyeliner flotante ha tomado fuerza y ha ofrecido versiones geométricas, en blanco, coloridas y aptas para las más atrevidas.

Por otro, las paletas de sombras en tonos pastel recuerdan el maquillaje de los años sesenta e invitan a lucir looks divertidos y con un punto pop que da mucho juego.

Con el uso de las mascarillas, los ojos son el blanco de miradas, los mimados de la nueva era y en donde los expertos ponen todos sus esfuerzos para hacerlos brillar como nunca.

Si bien el color en el lagrimal ya lleva un par de años llamando a la puerta, solo algunas celebrities como Kim Kardashian, Dua Lipa o Kylie Jenner se atrevían a lucirlo sin complejos.

Lo que más gusta de esta tendencia es su afinidad a la naturalidad: basta añadir un toque de color a la mirada para potenciarla y cuidar que el resto del maquillaje no sea recargado. Se llevan los lilas, los amarillos, los azules, los verdes y los rosas, y verás que elevan tus looks a otra dimensión.

Cómo crear un lagrimal a todo color

Antes de conocer la técnica, necesitas tener en cuenta que esto es un juego de luces y las sombras. Por ello, necesitarás compensar con un punto de oscuridad en la zona opuesta de la mirada (es decir, en el exterior) con una sombra de ojos o delineador. De esta forma, se crea un contraste muy favorecedor que agranda y abre la mirada.

Existen dos maneras de llevar esta tendencia también conocida como inner corner pop of color. Para cada una de ellas necesitarás productos distintos y obtendrás un efecto sutilmente diferente.

Con sombreado en el lagrimal

Elige una sombra de ojos en un tono nude y aplícala en el párpado a fin de unificar el color. Después, escoge un color llamativo para la «V» de la parte interna del ojo, pegada al lagrimal.

Una buena opción es la paleta Triochrome de Natasha Denona. Trabájala con un pincel adecuado dando pequeños toquecitos circulares a fin de que se difumine y quede un efecto más integrado.

Con delineado en el lagrimal

Los pasos son muy parecidos al maquillaje anterior. Aquí, también usarás una sombra neutra para trabajar el párpado y dar uniformidad. Después, aplica un delineado con un lápiz de color en la «V» pegada al lagrimal.

Por último, haz que se desvanezca en la línea de agua. El efecto es muy distinto, más marcado y atrevido. Puedes rematar con un toquecito de iluminador en la zona pegada a la nariz para agrandar la mirada.

Existen muchas maneras de darle forma a esta tendencia y puedes encontrar muchísima inspiración en Pinterest, donde los tableros con distintos looks llenos de color están a la alza.

Verás que hay algunas mujeres que lo combinan con unos cat eyes bien marcados, mientras otras apuestan por la naturalidad añadiendo un toque de sombra iridiscente. Todo de penderá de tus gustos. ¿Te animas a llenar tu mirada de color?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/consejos-maquillaje-mirada-sexy/»]

Carrito de compra