Esponja de maquillaje de colores

Cómo sacar todo el partido a tu esponja de maquillaje

Una esponja de maquillaje tipo Beauty Blender (fue la primera en el mercado) es un elemento fundamental en todo neceser de maquillaje que se precie. Por lo tanto, es importante conocer algunos trucos útiles para sacar todo el partido a tu esponja de maquillaje.

Ya seas una fashionista, maquilladora profesional, apasionada del maquillaje o incluso si solo te maquillas de forma ocasional, una esponja de maquillaje es esencial en tus creaciones y rutinas de belleza.

Probablemente ya conozcas lo útil que resulta la esponja para lograr un buen acabado al aplicar la base de maquillaje o con el corrector de ojeras. Para darle nuevos usos y sacar todo el partido a tu esponja de maquillaje sigue leyendo.

Hidratar la piel con la esponja de maquillaje

Crema en esponja de maquillaje

Ya sabemos la importancia de preparar bien la piel antes de aplicar el maquillaje. La esponja es una gran herramienta para hacerlo. Para ello, solo tienes que humedecerla un poco y utilizarla para aplicar la crema hidratante.

Puedes hacerlo con suaves presiones por todo el rostro. Con estos pequeños golpecitos lograrás activar la circulación y tu cutis recibirá un masaje que ayuda a que la crema se absorba.

Puedes utilizar sin problema la misma esponja para aplicar la base de maquillaje después. Al revés no debes hacerlo, no utilices nunca para aplicar la crema hidratante una esponja que hayas utilizado para la base de maquillaje.

Protector solar

La protección solar es fundamental para el cuidado de nuestra piel. Los especialistas nos recuerdan lo importante que es llevar protector solar en el rostro cada día, no solo durante el verano. Hay que hacerlo cada día del año, incluso en invierno.

Si estás buscando sacar todo el partido a tu esponja de maquillaje, puedes utilizarla para aplicar el protector solar sobre el maquillaje una vez terminado este  y con ayuda de la esponja humedecida. Como no querrás arrastrar el maquillaje, lo ideal es hacerlo con pequeños golpecitos por toda la cara hasta cubrirla. El maquillaje seguirá perfecto después de hacerlo.

El tónico y la esponja de maquillaje

Mujer maquillándose

Los acabados jugosos en el maquillaje están de moda, y con razón. El conocido como efecto glowy es tendencia total y queda precioso. Para lograr este efecto jugoso haz lo siguiente: humedece la esponja con tónico en vez de hacerlo con agua.

Piensa que lo que harás es utilizar un producto líquido formulado específicamente para el cuidado de la piel del rostro y que con él acompañarás al maquillaje. También puedes hacerlo con una bruma facial o incluso con aguas termales.

Efecto mordido en los labios

El efecto labios mordidos es una bonita opción a la hora de terminar un maquillaje. Se utiliza sobre todo cuando buscamos que nuestra imagen resulte más natural. Consiste en simular la acción de haber apretado un labio contra el otro, el color resulta más suave.

Si te gusta este resultado natural en los labios, puedes utilizar tu esponja de maquillaje y lograrlo. Es muy simple, solo hay que aplicar el labial en el centro de los labios y extenderlo hacia fuera con la esponja húmeda.

Colorete muy suave

Mujer poniéndose colorete con una esponja de maquillaje

Si retocas el colorete después de aplicarlo con una esponja de maquillaje y realizas barridos suaves sobre el producto, lograrás que su aplicación resulte muy suave, más que si no utilizaras la esponja. Así que si buscas este acabado, tienes la solución.

La importancia de limpiar tu esponja de maquillaje

Para terminar, recuerda mantener la esponja limpia, esto no solo hará que te dure más tiempo, también ayudará a mantener tu piel más limpia. Para evitar la acumulación de suciedad, lo mejor es lavar la esponja después de cada uso.

Hay líquidos específicos para limpiar las esponjas, pero puedes hacerlo con agua y jabón. Si no puedes mantener esta limpieza diaria intenta al menos limpiarla una vez a la semana.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-conseguir-efecto-pestanas-postizas/»]

Carrito de compra