Los labiales rojos más icónicos de la historia

Los labiales rojos siempre son una buena opción para un maquillaje. El rojo de labios es, ha sido y será siempre un color básico en la belleza y el maquillaje. Podemos fijarnos en celebrities de Hollywood, estrellas del rock y todo tipo de famosas de todos los tiempos.

Durante décadas y décadas tenemos imágenes icónicas que nos vienen a la mente que lo demuestran. Si pensamos en labios rojos, se nos viene a la cabeza Marilyn Monroe, los maravillosos años 50 y 60. En Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Angelina Jolie; diferentes mujeres famosas, distintas épocas, pero mismo labial.

Vamos a hacer una recopilación de los labiales rojos más icónicos de la historia, esos que toda mujer debe conocer.

999 de Dior

Christian Dior creó este labial rojo en 1949. Es el primero que diseñó y, desde entonces, se considera que este labial rojo es imposible de imitar. Unos años después crearon más colores y este rojo pasó a llamarse 9, pero hoy se le conoce como 999.

Dior 999
Dior 999: Fuente: https://www.dior.com/es_es

Lo tenemos disponible en esmalte de uñas y también como brillo de labios. Si hacemos una lista con los labiales mas icónicos del mercado, el 999 nunca falta. Si pensamos en los rojos más rojos, siempre está presente. Su precio suele rondar los 30 euros.

Si solo puedes elegir poner un rojo de labios en tu vida, este es el tuyo.

Labiales rojos 99 Pirate de Chanel

El 99 Pirate de Chanel forma parte de la colección Rouge Allure. La barra viene en un estuche lacado negro que se abre con un clic tras el que descubrimos una barra dorada. Solo por esta elegante presentación ya es una elección perfecta.

El Pirate de Chanel es un rojo frío satinado, muy intenso y con alto poder hidratante. El subtono azul que tiene hace que ningún tipo de esmalte dental parezca amarillo. Podemos decir que es uno de los grandes emblemas de Chanel, para la maison, del mismo modo, es un símbolo. Cuesta unos 35 euros.

Labiales rojos: Pirate de Chanel
Pirate de Chanel. Fuente: https://www.chanel.com/es_ES/

Dragon Girl de Nars

Para muchos es conocido como el labial favorito de Sara Carbonero. El lápiz de labios Velvet Matte Lip Pencil combina un labial mate con el formato lápiz. Tiene una fórmula de larga duración enriquecida con vitamina E y emolientes para lograr una textura cremosa.

Su tamaño gigante permite aplicarlo como un labial con la comodidad de un lápiz de maquillador, y su extremo ahusado es ideal para perfilar, definir y rellenar los labios

Nars Dragon Gilr
Dragon Gilr Nars. Fuente: https://www.narscosmetics.es/es

Así que, por su formato lápiz, puede usarse para perfilar y también para rellenar el labio. Es uno de los lápices de labios de culto de la marca. Tal y como apunta Nars, su tono se puede definir como un ‘rojo sirena vivo’. Es un rojo escarlata y su cobertura es espectacular. Su precio ronda los 27 euros.

Ruby Woo de MAC

Si Taylor Swift ha reconocido que el Ruby Woo de MAC es de sus barras de labios favoritas es por algo. Cualquier fan de los rojos de labios conoce el Ruby Woo de MAC -o debe conocerlo- .

Pertenece a la gama de labiales Retro Matte Lipsticks de MAC, y se trata de un rojo intenso con subtono azulado mate. Suele estar en las listas de labiales rojos más vendidos, y se dice, por otro lado, que es la barra de labios roja que sienta bien a todos los tonos de piel.

Su precio es de 19,50 euros.

Ruby Woo MAC
MAC Ruby Woo. Fuente: https://www.maccosmetics.es/

01 Le Rouge de Yves Saint Laurent

Este rojo perteneces a la colección Rouge Pur Couture. Tiene un acabado ultra mate que cubre muy bien y, además, no reseca los labios, dejando una agradable sensación aterciopelada al aplicarlo.

Este labial y la gama Rouge Pur Couture han sido creados por el director internacional de belleza Tom Pecheux. Está pensado para ‘mujeres modernas, vanguardistas, sensuales y atrevidas’. Su precio está en torno a los 35 euros.

YSL Rojo
YSL Rojo. Fuente: https://www.ysl.com/es

Russian Red de MAC, uno de los labiales rojos imprescindibles

Y, por supuesto, no podíamos terminar una lista de labiales rojos icónicos sin incluir el mítico Russian Red de MAC. Es uno de los más vendidos de la marca. Se hizo popular cuando Madonna lo llevó en los 90 en su gira Blonde Ambition. La cantante buscó un rojo que durara toda la actuación y lo encontró en el Russian Red.

Russian Red MAC
Russian Red MAC. Fuente: https://www.maccosmetics.es/

En 2006 el Russian red vuelve a resurgir cuando Anne Hathaway lo luce en la película ‘El Diablo viste de Prada’. MAC reconoce que es uno de sus imprescindibles y lo describe como un ‘rojo azulado intenso’. En realidad el subtono azul es muy sutil.

Por último, ten en cuenta que una barra de labios roja es un elemento importante en el mundo del maquillaje, algo que hay que cuidar y saber escoger. Con nuestra selección de barras icónicas históricas, elijas la que elijas, acertarás seguro.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/ventajas-del-maquillaje-natural/»]

Carrito de compra