¿Cómo debes maquillarte en los días más fríos?

¿Cómo debes maquillarte en los días más fríos?

El frío afecta mucho a la piel de todo nuestro cuerpo, y en especial a la del rostro. Además de rojeces, las bajas temperaturas pueden generar sequedad y agrietamiento. Por este motivo, es esencial saber cómo enfrentarse al frío. A continuación, compartiremos algunos consejos para maquillarte en los días más fríos y preservar la buena salud de tu piel.

¿Es necesario adaptar el maquillaje a la llegada del invierno?

Además de auxiliar en la hidratación de tu piel, adaptar el maquillaje al invierno impactará positivamente en tu autoestima. Los días fríos se caracterizan por el predominio en nuestro imaginario de los tonos azulados, y nuestra piel suele adquirir una tonalidad más grisácea y opaca.

Incluso hay muchas personas que aseguran que su humor se vuelve algo más denso con la llegada de las bajas temperaturas. De hecho, no es nada descabellado pensar que el clima influye en nuestro estado de ánimo, como ocurre cuando metafóricamente los días grises se reflejan en nuestro rostro.

Al aplicar los tonos y las texturas correctas y reforzar la hidratación en esta estación, tu piel se iluminará y dará la sensación de estar más viva. Si bien el maquillaje no pueda elevar las temperaturas, sí es capaz de traer más calidez a tu rostro.

¿Cómo debes maquillarte en los días fríos?

Realmente, no existe un manual que determine cómo debes maquillarte en los días fríos. Pero conocer algunas pautas básicas te ayudará a utilizar el maquillaje de forma más inteligente en invierno, protegiendo y reforzando la belleza de tu piel.

Un buen maquillaje para las bajas temperaturas debe considerar tres aspectos fundamentales:

  • Hidratación
  • Cobertura/acabado
  • Protección contra rayos solares (FPS)

Chica abrigada.

Hidratación en invierno

En invierno, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es mantener nuestra piel y nuestro cuerpo bien hidratados. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos y la exposición a los sistemas de calefacción contribuyen a la sequedad de la piel, pudiendo provocar agrietamientos.

Una piel reseca no es poco deseable solo por una cuestión estética, sino por un tema de salud. Con la formación de grietas, la piel queda más expuesta a impurezas y microorganismos, con lo que es más fácil desarrollar alergias y procesos inflamatorios e infecciosos.

La buena hidratación depende sobre todo de un suficiente consumo de agua y de una alimentación equilibrada. No obstante, el maquillaje y las cremas hidratantes pueden ayudar a mantener la piel hidratada.

Cobertura/acabado del maquillaje en invierno

En verano siempre damos preferencia a maquillajes ligeros que permitan que no se obstruyan los poros y la piel respire. Si bien lógicamente la piel también necesita respirar cuando hace frío, resulta beneficioso optar por una cobertura más densa durante el invierno.

En los días de frío es común que nos expongamos al viento, a la nieve y a cambios de temperaturas entre los lugares interiores y el exterior. Al optar por un maquillaje que proporcione una cobertura más densa, podemos proteger nuestra piel de estos cambios climáticos y mantenerla igualmente bien hidratada.

Factor de protección solar en los días más fríos

Generalmente tendemos a asociar la protección solar con los días más cálidos de verano. No obstante, es esencial proteger nuestra piel de la exposición solar también durante el invierno, aunque no sintamos su intensidad gracias al frío.

Mujer maquillada en inverno.

5 consejos prácticos para maquillarte en los días más fríos

  1. Ilumina tu rostro con el tono adecuado. Para que tu rostro no refleje los días grisáceos, se recomienda apostar por tonos que contengan pigmentos amarillentos.
  2. Bases hidratantes y con FPS, siempre. Para optimizar tu tiempo al maquillarte en los días más fríos, invierte en bases hidratantes con, al menos, FPS 30.
  3. No olvides tus labios. Los labios también sufren la sequedad, el agrietamiento y la exposición a los rayos solares. Para protegerlos y resaltarlos, puedes optar por protectores labiales con color, o un labial hidratante con FPS.
  4. Ilumina puntos estratégicos de tu rostro. Para lograr un acabado vivaz y cálido, se puede aplicar iluminador en el contorno de los ojos y en las imperfecciones y rojeces derivadas del frío.
  5. Cuida tu mirada. Los ojos también sufren los efectos del frío. Las pestañas se debilitan y pueden caerse, por lo que se aconseja aplicar mascaras enriquecidas con biotina o queratina. En los parpados, se debe aplicar prebase o polvo translúcido para ‘disfrazar’ los capilares y las imperfecciones.

Como hemos visto, es imprescindible cuidar la piel en invierno para evitar el efecto de las bajas temperaturas. No dudes en poner en práctica los diferentes consejos que te proporcionamos y que te ayudarán a tener un mayor brillo en tu rostro y a cuidar la salud de tu piel.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-el-maquillaje-influye-en-tu-autoestima/»]

Carrito de compra