7 errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas

7 errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas

Utilizamos el make up para lucir frescas, guapas y resaltar nuestros rasgos. Sin embargo, hemos descubierto que hay ciertos errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas, apagadas e, incluso, mayores.

Como no queremos que esto siga sucediendo, vamos a repasarlos para evitar caer en ciertos abusos u omisiones. Tomemos nota de lo que jamás debemos hacer si no queremos que el rostro nos delate.

Estos son los errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas

correctores de ojeras

Frente a un rostro cansado y ojeroso, siempre hemos pensado que el maquillaje es la única solución. Sin embargo, parece que estamos cometiendo ciertos errores que hacen que esas ojeras se marquen más, o que la piel parezca apagada y sin vida.

Aunque puede que no nos hayamos dado cuenta y que, por el contrario, pensemos que lo estamos haciendo genial, lo cierto es que nuestro aspecto puede mejorar con tan solo corregir algunas faltas graves.

1. Errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas: maquillar los ojos

Cuando intentamos camuflar una mirada cansada con un exceso de maquillaje de ojos, lo más común es que atraigamos la atención a esa zona y se potencie más el efecto.

De cara al cansancio, lo mejor es maquillar los ojos apenas. Olvídate de hacer un eyeliner demasiado grueso, eso solo acortaría el párpado móvil y daría una sensación de ojo cerrado. Prueba a rellenar con un lápiz cremoso los huecos que quedan entre pestaña y pestaña en la línea superior para darle más profundidad. Aplica máscara y ¡listo!

2. Olvidarte de las cejas

No hay mejor forma de enmarcar la mirada que con un buen diseño de cejas, e igual de importante es mantenerlas. Para que no parezcamos cansadas (aunque lo estemos), debemos peinarlas hacia fuera, levantándolas ligeramente y fijarlas. Si necesitamos rellenar algunos huecos, lo ideal es hacerlo con un lápiz y con eso será suficiente para despejar los ojos.

3. Cuidado con el corrector de ojeras

Aquí es donde más solemos errar. Casi todas pensamos que un corrector de ojeras puede salvarnos de una mala noche. La clave está en usar muy poca cantidad para que ilumine y cubra.

Pero ¿sabemos cómo aplicarlo? Debe ir justo donde está la ojera, bajo el lagrimal, y hay que difuminarlo hasta que desaparezca antes de llegar a la mitad del ojo. Si lo aplicamos en todo el contorno del ojo, se iría cuarteando haciéndolo ver envejecido.

4. Ojito con el iluminador, uno de los errores de maquillaje que nos hace parecer cansadas

Con tal de tapar la ojera, recurrimos a todo tipo de trucos y uno de ellos es el de poner iluminador en la zona. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es un producto destinado a este fin y podría acentuar el efecto cansado, especialmente cuando tienen un poco de glitter.

Maquillar las mejillas
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

5. La base de maquillaje en acabado mate

Pese a que son las que más nos gustan, las bases de maquillaje con acabado mate no son las que mejor le sientan a nuestro cutis. Puede intensificar la falta de luminosidad y cuando queremos disimular el cansancio, debemos huir de este efecto. Pese a que aportan mayor cobertura, las bases ligeras lucen más naturales y frescas. La Real Natural Skin Foundation de Identy Beauty nos encanta.

6. Intentar aclarar las ojeras

Si al despertar nos vemos al espejo y nos percatamos de que nuestras ojeras están más oscuras de lo normal, solemos pensar que con un corrector claro el asunto quedará resuelto. ¡Error! Lo cierto es que se va a acentuar aún más y parecerá grisácea. Para oscurecerlo, se podría mezclarlo con una gotita de la base habitual.

7. Pasarse con los polvos compactos

Los polvos matificantes son maravillosos a la hora de cubrir brillos, pero ¿todos los brillos son malos? Por supuesto que no, según los maquilladores profesionales, las zonas que hay que matizar son centro de la frente, la barbilla y punta de la nariz. El resto de brillos dan a la piel un aspecto sano y jugoso. Te recomendamos Airbrush Flawless Finish, de Charlotte Tilbury.

Estos son solo 7 errores de maquillaje con los que parecemos cansadas, pero ahora ya sabemos cuáles son y cómo podemos ponerles remedio.

Después de una mala noche, la naturalidad es lo más importante. Solo necesitamos unos toques estratégicos, una piel hidratada y descansar lo antes posible.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/usar-primer-rutina-maquillaje/»]

Carrito de compra