5 libros recomendados sobre desarrollo personal

Actualmente, existen multitud de libros que tratan de ayudar a las personas a crecer tanto en el plano individual como en el social y en el laboral. ¿Quieres hacer una lectura de este estilo? A continuación, te presentamos algunos libros recomendados sobre desarrollo personal.

Cabe señalar que pueden ser una gran herramienta de inspiración para quienes buscan orientación y guía para desarrollarse personalmente. Pero nunca pueden utilizarse para sustituir a un profesional de la salud mental y a los tratamientos correspondientes.

5 libros recomendados sobre desarrollo personal

libros recomendados sobre desarrollo personal

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es un libro autobiográfico en el que el psiquiatra y filósofo Viktor Frankl describe muchas de sus experiencias vividas en un campo de concentración nazi, donde tuvo que afrontar multitud de adversidades. Con esto, el autor trata de ser un ejemplo de esperanza y de empoderamiento ante las situaciones difíciles que se pueden presentar en la vida.

«A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino».

-Viktor Frankl-

Reinventarse, tu segunda oportunidad, de Mario Alonso Puig

El médico y experto en inteligencia emocional Mario Alonso Puig es el autor de este maravilloso libro en el que, como su propio nombre indica, se intenta que el lector pueda darse una segunda oportunidad para, así, conseguir ser una mejor versión de sí mismo y asumir una visión más optimista y positiva de la vida.

«Yo sé que no puedo desplazar con mis propias fuerzas las paredes de mi habitación, lo que sí puedo hacer es cambiar mis muebles y, con ello, he cambiado la habitación».

-Mario Alonso Puig-

A lo largo de los capítulos, uno comienza a replantearse sus propias creencias, metas, limitaciones, miedos, sueños, etc. hasta llegar a construir una visión completa y realista de sí mismo y del mundo que le rodea.

El poder del ahora, de Eckhart Tolle

Desde su publicación en 1997, El poder del ahora se ha convertido en todo un éxito de ventas. Esta enorme acogida por parte del público se debe a que es un libro que, de una forma muy sencilla y amena, invita a reflexionar y a conectar con el interior de uno mismo.

Además, el escritor Eckhart Tolle, a lo largo de dicha obra, destaca la importancia de vivir el presente, centrándose en el aquí y el ahora sin aferrarse al pasado o preocuparse por el futuro incierto.

Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer

En este libro, el psicólogo y escritor Wayne W. Dyer presenta diferentes estrategias para eliminar lo que él denomina como «zonas erróneas» de la personalidad; es decir, aquellos estados mentales que solo sirven para limitar el propio crecimiento personal como la culpa, la necesidad continua de aprobación externa, la postergación, la irresponsabilidad, etc.

El objetivo principal de este libro es lograr que el lector alcance la satisfacción y felicidad plena, a través del autoconocimiento personal, de la reestructuración de los pensamientos y del cambio de actitud.

«No siempre puedes controlar lo que pasa fuera. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en tu interior».

-Wayne Dyer-

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva, de Stephen R. Covey

Por último, no podíamos cerrar esta lista sin hablar de Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva, un fantástico libro escrito por Stephen R. Covey que pretende ser una guía para aprender a reflexionar sobre las propias acciones y conductas ante diversas situaciones de la vida.

Asimismo, a medida que uno avanza en la lectura de este libro descubre qué debe hacer y qué debe cambiar para llegar a ser una persona altamente efectiva para lograr el éxito vital.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/por-que-invertir-tiempo-en-tu-desarrollo-personal/»]

Carrito de compra