14 frases inspiradoras para superar las adversidades

16 abril, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Ana Couñago
Es inevitable experimentar malos momentos a lo largo de la vida. Estas frases te servirán de inspiración para afrontar adecuadamente los problemas y las dificultades.

La vida siempre te puede sorprender, tanto para bien como para mal. Esto es algo que no puedes controlar y, por tanto, debes estar mentalmente preparados para lo que pueda ocurrir. En algún momento de la vida, se presentan en el camino retos y problemas que debes afrontar porque parte de vivir es superar las adversidades.

Si ahora mismo estás pasando por una de estas situaciones, este artículo te vendrá genial. Descubre a continuación algunas frases inspiradoras para superar las adversidades. ¡Seguro que alguna te sirve para reflexionar sobre este tema y conseguir ver las cosas de otra manera!

Ten en cuenta que tener una buena actitud es la clave para enfrentarse de la mejor forma posible a las dificultades y complicaciones que aparecen en la vida.

Afrontar los malos momentos

En psicología, a la capacidad para afrontar y superar las adversidades, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de cada experiencia, se la conoce con el nombre de resiliencia. De modo que, para enfrentarte adecuadamente a los malos momentos, debes ser resiliente.

Sin embargo, esto no es algo que se consigue de un día para otro. El hecho de reestructurar los pensamientos y educar la mente de forma positiva requiere de mucho tiempo y dedicación.

Poco a poco, con experiencia y aprendizaje, aprenderás a manejar correctamente este tipo de situaciones y evitarás sentirte excesivamente frustrado, estresado o atemorizado ante las adversidades.

Ante todo, debes mantener la esperanza y la paciencia. Piensa que los baches y los obstáculos que  encontras a lo largo de la vida, tarde o temprano, desaparecerán. Los malos momentos no son eternos. 

Para que sigas reflexionando sobre este asunto, te recomendamos algunas frases sobre cómo afrontar las adversidades. ¿Qué crees que querían decir estos autores con sus palabras? ¿Estás de acuerdo con ellos? Te invitamos a plantearte dichas cuestiones tras leer estas catorce frases célebres.

14 frases inspiradoras para superar las adversidades

Mujer feliz por su desarrollo personal

  1. La aceptación de lo que ha ocurrido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia. William James.
  2. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. Miguel de Cervantes.
  3. Solo en nuestras horas más oscuras podemos descubrir la verdadera fuerza de la brillante luz de nuestro interior que no puede ser atenuada. Doe Zantamata.
  4. Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres. Bernice Johnson Reagon.
  5. Un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para resistir y perseverar a pesar de obstáculos abrumadores. Christopher Reeve.
  6. Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita. Martin Luther King.
  7. La mayoría de nuestros obstáculos desaparecerían si en lugar de temerles, decidiéramos caminar valientemente a través de ellos. Orison Swett Marden.
  8. Es a través de los momentos difíciles cuando te vuelves más fuerte para poder soportar las tormentas de la vida. Martin Luther King.
  9. El secreto para salir adelante es comenzar. Mark Twain.
  10. El sentido del humor nos ayuda a atravesar los momentos aburridos, a enfrentar los momentos difíciles, a disfrutar los buenos momentos y a manejar los momentos que nos asustan. Steve Goodier.
  11. La esperanza es importante porque puede hacer que el momento presente sea menos difícil de soportar. Si creemos que el mañana será mejor, podemos soportar una dificultad hoy. Thich Nhat Hanh.
  12. Quien no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza. Benjamín Jonson.
  13. No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino. Jimmy Dean.
  14. Es una bendición enfrentar momentos difíciles, no porque sufrimos, sino porque aprendemos a soportarlos. Saim A. Cheeda.

Para superar las adversidades, es recomendable que tengas una menta positiva, abierta a lo que vendrá. Piensa que toda problemática es una posibilidad de aprendizaje.