Trucos para retocar tu maquillaje sin arruinarlo

Sales de casa con el make up impoluto y lista para enfrentarte a un nuevo día. Vas a trabajar, comes, vuelves a la oficina y por la noche tienes una cita con tus amigas. Pero el paso de las horas se nota en tu rostro y toca retocar tu maquillaje sin arruinarlo.

Te vamos a dar unos cuantos consejos para recuperar ese aspecto fresco y como recién salida de casa, sin que tengas que empezar de cero. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuándo puede aparecer un plan en medio de una jornada ajetreada.

Cómo retocar tu maquillaje sin arruinarlo

Ante el reinado de la máscara de pestañas, aprendamos a usarla bien

Esta mañana estabas radiante, pero conforme han ido pasando las horas, tu piel se ha llenado de brillos, o puede que tu base de maquillaje se haya cuarteado al tiempo que el eyeliner se ha corrido por todo el párpado. Eso por no hablar de que seguro no queda ni rastro de tu labial y el colorete se ha difuminado por completo.

Pese al esfuerzo de los cosméticos de larga duración y de las bendiciones del waterproof, ningún maquillaje dura más de 8 horas. Si al final de tu jornada laboral tienes una cena y no tienes tiempo de volver a casa, te toca arreglar tu maquillaje para estar preciosa de nuevo.

Para retocar tu maquillaje dile adiós a los brillos

El primer paso es eliminar todo rastro de brillo en tu cutis. Es normal que la grasa natural de tu cutis salga a flote, derritiendo el maquillaje que te has puesto encima. Te recomendamos que utilices los papelitos absorbentes de brillo y des pequeños toquecitos en las zonas que tu cara necesite. Estos de Merci Handy son una maravilla con aloe vera y cáñamo.

Si tienes la piel seca, lleva siempre contigo un agua termal, ya que te aporta un toque de hidratación y puedes usarla encima del maquillaje.

Corrige las imperfecciones

Mete en tu neceser pañuelos desechables o toallitas desmaquillantes. La idea no es que te retires todo el maquillaje, sino que te limpies si tienes «efecto mapache» o la sombra se ha acumulado en tus párpados.

Después, aplica un corrector en aquellas zonas donde la piel no luzca unificada, en las manchas y en las ojeras.  Si tienes la piel seca, las líneas de expresión se van a marcar aún más, así que te sugerimos que te pongas un poco de crema hidratante con ligeros toques.

Retocar tu maquillaje para que quede como nuevo

Sombras de ojos en crema

Ahora sí, toca retocar literalmente tu base de maquillaje. Para esto, los productos tipo cushion son fabulosos. Hazlo de forma suave para que no te hagas un desastre en la piel. Te recomendamos el Double Wear Cushion de Estée Lauder con SPF 30 y una fórmula ligera de larga duración.

Haz que dure más

Para que tu maquillaje se mantenga intacto y logres un efecto mate natural, sella con polvo compacto o de sol. Conseguirás subir el tono de tu piel, alisarla y mantener a raya los brillos. Utiliza una brocha para difuminar y aplica el producto únicamente en las zonas donde suele aparecerte más grasa.

Retocar tu maquillaje: los ojos

El maquillaje de ojos suele ser lo que más se estropea, sobre todo si tus párpados son muy grasos. Pasa una toallita desmaquillante por la zona del párpado con cuidado para retirar el exceso de producto. Vuelve a aplicar el eyeliner y las sombras para subirlas de tono.

Un poco de color para recuperar la vitalidad

Dale color a tus mejillas con un colorete y aplica un toque de iluminador para que tu rostro se muestre más radiante. Por último, limpia tus labios con un pañuelo y ponte un pintalabios con propiedades hidratantes para que se vean más jugosos.

¡Listo! Ya has podido retocar tu maquillaje para volver a estar divina, como siempre. Refresca el peinado, aplica un poco de tu perfume favorito y disfruta de tu velada.

Recuerda que es importante que lleves pañuelos desechables, toallitas, colorete, una crema hidratante y uno de los productos multiusos que te salvarán de más de un apuro.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-recrear-no-maquillaje-serie-bridgerton/»]

Carrito de compra