Nuestro top de maquillaje waterproof: ¿cuándo usarlos?

Nuestro top de maquillaje waterproof: ¿cuándo usarlos?

Más allá de su uso en verano, el maquillaje waterproof puede ser una apuesta interesante para la piel. Muchas veces suscita muchas dudas acerca de su uso y de cuáles son los mejores productos.

Como siempre hacemos, hemos escuchado las peticiones de los lectores y, por ello, te vamos a dar algunos tips de experto para que la piel  no se resienta. También, haremos un recuento de nuestros imprescindibles.

Todo lo que puedes esperar de tu maquillaje waterproof

pestañas postizas

Gracias al maquillaje waterproof, un look puede permanecer intacto durante horas y horas, incluso en condiciones de calor extremas, cuando sudamos o ¡bajo el agua!

¿Cómo es el maquillaje waterproof?

Estos cosméticos tienen algunas propiedades que los diferencian del resto y los hacen más resistentes. Veamos cuáles son.

  • Son formulaciones anhidras, es decir que no contienen agua y de ahí que no se diluyan al contacto con la humedad.
  • Están elaborados con ceras vegetales (cera candelilla, carnauba y aceite de jojoba), ceras animales (de abejas), mantecas vegetales de cacao o karité, siliconas y resinas. Esto hace que repelan el agua.
  • Los productos para el rostro incluyen agentes matificantes para evitar los brillos.

¿Cuándo usarlo?

Esta es la eterna duda: ¿usarlo siempre o solo en ocasiones especiales? Pues bien, según los dermatólogos, no debemoss abusar de este tipo de maquillajes.

Al ser fórmulas más densas, podrían llegar a tapar los poros de la piel y provocar la aparición de acné o puntos negros, especialmente si no lo retiramos adecuadamente. En estos casos, sí o sí debemos hacer una doble limpieza para que el cutis quede impoluto.

Algo que tampoco debemos olvidar es que si utilizamos maquillaje waterproof para ir a la playa o a la piscina, deberemos aplicar protector solar cada dos horas, como es habitual. La parte engorrosa de todo esto es que, para que funcione el filtro de manera idónea, sería necesario demaquillarse.

Así que, en las siguientes vacaciones, lo mejor es optar por este tipo de productos con mesura. Imprescindible la máscara de pestañas o el eyeliner, pero poco más.

Nuestro maquillaje waterproof favorito

Hemos hecho una selección con lo mejorcito que puedes encontrar, lo que más se vende y las valoraciones más altas de las usuarias.

Lash Sensational waterproof de Maybelline New York

Es una de las máscaras de pestañas mejor vendidas y tal vez sea porque su cepillo tiene varios tamaños, lo que le permite abarcar hasta las pestañas más cortas y separarlas. Su fórmula fluida con pigmentos negros cubre totalmente las pestañas y da una mirada intensa y a prueba de agua.

Crayon Contour Yeux de Sephora Collection

Un lápiz de ojos que se desliza fácilmente sobre el párpado, ofreciendo una línea ultrapigmentada. Se degrada fácilmente para enfatizar el look. ¿Lo que más nos gusta? Sus 18 tonos disponibles y sus 3 efectos capaces de convertir la mirada en el centro de atención: matte, shimmer y glitter. Se encuentra en Sephora.

Gel de cejas Wunderbrow waterproof de Wunder2

El cuidado de las cejas es fundamental para lucir una mirada 10. Gracias a este gel, se logra más densidad y definición. Contiene una mezcla de fibras y polvos diseñados para fijarse en la piel y cejas. Es de larga duración y resistente al agua.

Además, se presenta en 5 tonos distintos para que sea posible elegir el que mejor se adapte al tono de pelo. Es un producto vegano y cruently free.

Superstay 24H base de maquillaje, de Maybelline New York

Una base de maquillaje de alta cobertura y larga duración que ofrece 20 tonos para que encuentres la que mejor se adapte a tu piel. Desde Maybelline, recomiendan mezclarla con los polvos matificantes de la misma gama para fijarla mejor y con el corrector de ojeras para un acabado impoluto. Se encuentra en Amazon.

Vice Liquid Lipstick, de Urban Decay: maquillaje waterproof

Un lápiz labial líquido waterproof de larga duración y rico en pigmentos, disponible en 30 tonos y dos acabados: confort mate y metalizado. Gracias a su  largo aplicador aterciopelado, se obtiene una aplicación, mientras que su extremo plano proporciona una cobertura total y la punta facilita el perfilado. Disponible en su página web.

El maquillaje waterproof puede ser muy útil a la hora de buscar mayor durabilidad, especialmente en condiciones húmedas o de mucho calor.

No obstante, es importante retirarlo muy bien después de cada uso para que la piel no sufra. De lo contrario, podrían aparecer los granitos y los puntos negros debido a las impurezas acumuladas.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/trucos-maquillaje-disimular-granitos-imperfecciones/»]

Carrito de compra