Powder kiss, la tendencia de labios que arrasa

Powder kiss, la tendencia de labios que arrasa

Si hay un producto de maquillaje que siempre se vende, son las barras de labios. Da igual la crisis del momento, este cosmético es capaz de alegrar y dar esperanza. En los últimos meses, lejos de lo que se pudiera pensar, la tendencia de venta se ha disparado y, de paso, se ha conocido una nueva forma de pintarnos los labios: powder kiss.

Se trata de una técnica que seguro que te va a encantar y que está arrasando entre las beauty junkies. Si todavía no la conoces, ponte cómoda que te daremos todos los detalles.

Lo que una barra de labios puede hacer por ti

En el año 2000, Estée Lauder inventó el término lipstick index para hablar de un curioso fenómeno que se da en las épocas de crisis. Según muestran los datos, cuando hay una recesión económica, las ventas de pintalabios aumentan. ¿Sabes por qué?

Si lo piensas, el pintalabios es un cosmético asequible y la mayoría de las personas puede comprarse uno pese a estar en una mala situación económica. Este gesto le hace sentir bien, le devuelve un poco de esperanza; de ahí que sea el producto estrella en época de crisis.

La empresa Idealo realizó un estudio en el que pudo concluir que en septiembre de 2020 hubo un aumento de ventas del 234,54 % en comparación con las ventas de febrero (justo antes de la pandemia). Esto deja claro que el uso de las mascarillas no ha podido destronar a la sempiterna barra de labios.

Con todo esto, las tendencias de maquillaje de labios también nos ofrecen nuevas fórmulas que prometen seducir de una manera más sutil, dándole un descanso al rojo. ¿Quieres conocerla?

Powder kiss, el encanto de la suavidad

Las marcas han lanzado junto con los artistas del make up una nueva manera de maquillarse los labios de lo más deseable. Se trata del powder lips o labios empolvados. Es una técnica con la que lucirás un maquillaje difuminado, como si acabaran de darte un beso largo.

Las famosas ya los llevan en las alfombras rojas, mientas que muchas influencers muestran cómo hacerlo. Una de las maneras más sencillas consiste en pintar la zona centro de los labios con un lipstick mate, haciendo un degradado hacia el centro.

Si quieres perfeccionar el sistema y lograr un efecto volumen, primero aplica corrector en los bordes del labios exfoliados e hidratados. Después, añade el color intenso en la zona interna y lo difuminas con brocha de labios hacia afuera, sin perfilarlos. Para darles más profundidad, puedes utilizar un segundo color más claro en el borde y hacer que ambos se mezclen dando ligeros toques.

Los básicos para lograr un powder kiss perfecto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BUMI👆 (@bbom3)

Si quieres apuntarte a esta forma de maquillar tus labios, vas a necesitar algunos básicos. Como te decíamos, las grandes marcas ya han sacado productos específicos para conseguir ese acabado mate, suave y empolvado tan seductor.

Acabado de terciopelo en una sola pasada

Uno de los lanzamientos más espectaculares de este año en cuestión de maquillaje ha sido el Powder Kiss Liquid de MAC Cosmetics. Se trata de una barra de labios mate, ligera y aterciopelada con 10 horas de hidratación y una textura cremosa, similar a una mousse. Aporta la cobertura necesaria de una sola pasada dejando un efecto difuminado de alto impacto.

Lo encuentras en 15 tonos y será una de tus herramientas indiscutibles para lograr ese efecto empolvado de una sola pasada. Su precio ronda los 25,50 €.

También, necesitarás un corrector. Debe ser un tono idéntico al de tus labios, lo cual quiere decir que no te valdrá el mismo que usas para las ojeras. El de Tarte es ideal y tiene bastantes colores para elegir.

El powder kiss es una técnica que promete quedarse con durante varios meses. Seguro que el próximo verano sigue haciéndote sonreír, así que empieza a practicar cuanto antes.

Te recomendamos que tengas los labios muy cuidados; de lo contrario, los pellejitos afearían el resultado. Una buena hidratación es fundamental.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/blush-drapping/»]

Carrito de compra