Esta es la forma de maquillarte con mascarilla

28 agosto, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Cuando las situaciones cambian, toca adaptarse y, por supuesto, hacer lo mismo con las rutinas. Aquí, encontrarás consejos de maquillaje para la nueva normalidad.

La realidad ha cambiado y, por lo tanto, las rutinas también deben hacerlo. El uso de mascarillas es obligatorio en muchos países, mientras que en otros es solo recomendable. Sea cual sea el caso, descubre algunos consejos básicos para que sepas cómo maquillarte con mascarilla.

Si te gusta ir a cara lavada, genial, pero si disfrutas maquillándote, es posible que hayas perdido un poco el norte con esta nueva normalidad. Así que atiende a los trucos de experto que traemos para ti.

Maquillarte con mascarilla es posible

TIpos de eyeliner
Imagen: Fashion photo created by pressfoto – www.freepik.com

Se dice que el maquillaje es una herramienta poderosa de comunicación social y, sin dudas, una manera de aumentar la autoestima y de lograr transmitir la mejor versión. Pero ¿cómo hacer que dure y que no afecte la piel cuando se lleva una mascarilla puesta? Toma nota.

Limpieza e hidratación

Tener una piel cuidada antes de cualquier maquillaje es esencial y con el uso de mascarillas esto se hace aún más necesario.

La propensión a que aparezca resequedad es más que clara, así que la preparación previa cobra especial importancia. Utiliza una crema hidratante específica para tu tipo de piel, siempre sobre un cutis limpio y tonificado para lograr un efecto más potente.

Toma en cuenta que la mascarilla puede provocar que la piel no respire de forma natural al estar cubierta y puede hacer que se deshidrate, de ahí la importancia de buscar un producto que aporte ese extra de agua. Deja los activos más grasos para la noche, de lo contrario podrían llegar a aparecer granitos.

Polvos translúcidos, el truco que se ha hecho viral

Gracias a YouTube y a TikTok, se ha descubierto uno de los secretos mejor guardados para conseguir un maquillaje de larga duración. Consiste en aplicar una capa de polvos traslúcidos justo después de la crema hidratante.

Con esto, se consigue que el maquillaje dure mucho más tiempo intacto. Se debe aplicar muy poca cantidad con una brocha suave y con movimientos delicados y sueltos.

Sí al corrector, no a las bases de maquillaje

Una de las claves para maquillarte con mascarilla es utilizar lo menos posible las bases de maquillaje puesto que podrían generar infecciones acnéicas, especialmente en verano. En contraparte, puedes resaltar tus ojos, el foco de atención y con los que expresarás tus emociones.

Puedes usar algún corrector e iluminador de cobertura ligera para aportar un extra de luz a la zona de la ojera, siempre buscando que el acabado sea lo más natural posible.

También, existen algunos primers que hacen un efecto sellado a la vez que regulan el exceso de sebo y mantienen la hidratación. Evitan que el agua y al sudor arruine tu maquillaje. Ejemplo de ello es la Pore-Express de Filorga que encuentras de venta en Sephora.

Los ojos: la clave para maquillarte con mascarilla

Los errores de maquillaje más comunes
Imagen: Woman photo created by Racool_studio – www.freepik.com

Sin duda alguna, ahora los ojos son el centro de atención, pero no por ello debes maquillarlos de manera exagerada; al contrario, se trata de cuidarlos al máximo y aprender a potenciar sus virtudes de una forma muy natural.

Para ello, los expertos recomiendan usar sombras en polvo para evitar el efecto graso que pueden dar las que son en crema y una paleta de color básico para crear todas las combinaciones que tu imaginación te permita.

Aplica una sombra en tonos nude para dar luz debajo de la ceja y en el párpado móvil. Después, utiliza un un tono tierra para marcar la cuenca y una más oscura y a ras de las pestañas para intensificar la espesura. Como tip extra, si quieres una mirada más luminosa, aplica un punto de iluminador justo en la zona del lagrimal.

Por supuesto, remata con una máscara de pestañas que defina y alargue, mejor si es waterproof. De esta manera, te aseguras de que el efecto sea mucho más duradero.

Un poco de color a tus mejillas

Si al quitarte la mascarilla quieres tener un aspecto natural y que tus mejillas luzcan con un pequeño rubor, los tintes de labios y mejillas son estupendos, puesto que no son grasos, secan sobre la piel y no transfieren. También, son libres de ceras y aceites. El Love tint de Benefit Cosmetic es todo un clásico.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte con mascarilla, puedes seguir luciendo bella en todo momento siempre y cuando no te excedas con las coberturas grasas.

Es momento de buscar looks más naturales y de apostar por tonos suaves, marrones, tierras y nudes. Por último, recuerda proteger tu piel y resaltar tu mirada.

Foto de cottonbro en Pexels