Foxy eyes: tu mirada con un plus de misterio

29 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Gracias a las hermanas Hadid, los foxy eyes son una de las tendencias de maquillaje más buscadas y, hoy, vas a aprender a hacerla.

Si buscas una mirada misteriosa, seductora y con un punto muy sofisticado, lo que necesitas es dominar la técnica para crear un maquillaje foxy eyes.

Verás que siguiendo unos sencillos pasos, podrás deslumbrar y conseguir ese efecto que tan bien se le da a Bella y a Gigi Hadid o a las Kardashian, ¿te atreves a probarlo?

¿Cómo puedo lograr unos ojos almendrados?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨detalhes ✨ . #foxy #foxyeyes #foxyeyesmakeup #eyeliner #glow #glowup #mua #maquiagem #gloss #brasil #guarapuava #curitiba #pretty #selflove #selfie #picoftheday #photooftheday

Una publicación compartida de Nátali Domingues (@natalidominguesmkp) el


Si entras en Instagram y escribes #foxyeyes, encontrarás muchísima inspiración para lograr esos ojos rasgados que tan de moda están.

No te vamos a engañar, muchas de las modelos que verás han pasado por una clínica estética para conseguir esos ojos almendrados y con un aire felino. Pero tranquila: hay trucos de maquillaje con los que podrás darle protagonismo a tu mirada y conseguir ese efecto tan deseado. 

Esos ojos grandes y rasgados tan típicos de los zorros se han convertido en el objetivo de belleza de muchas y no se trata de otra cosa más que alargar y refrescar la mirada. Aunque la tarea parece compleja, un delineador y una buena máscara de pestañas te ayudarán a conseguirlo.

Paso a paso para unos foxy eyes dramáticos

Erin Parsons es maquilladora oficial de Maybelline NYC y la encargada de dejar a Gigi Hadid estupenda siempre. Ella es una de las máximas exponentes de esta tendencia.

Si entras en su cuenta de Instagram encontrarás un montón de trucos para lograr maquillajes sorprendentes. Allí, obviamente, tienes la clave para maquillarte con la técnica de foxy eyes.

Para llevar a cabo este espectacular make up, necesitarás un delineador líquido en color negro y un lápiz de ojos blanco, ¿los tienes?

Lo primero consiste en dibujar un triángulo alargado en la zona interior de tus ojos usando el eyeliner negro; luego, debes rellenar la zona del rabillo y dejarlo uniforme. Ahora, con el lápiz de ojos color blanco ve rellenando desde el triángulo del lagrimal al rabillo, pasando por la línea de agua. 

Paso a paso para unos foxy eyes suaves

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐱👉🦊Przedstawiamy Wam dzisiaj konkurencje dla ikonicznego już makijażu Cat Eyes, który od wielu lat królował wśród makijaży wieczorowy. Ladies poznajcie Foxy Eyes make-up! Sekretem tego makijażu jest wykonturowanie okolic oka przy pomocy światłocienia, cel: optyczne uniesienie zewnętrznego kącika oka, tak aby uzyskać efekt wydłużonego, lisiego oka🦊 Ten typ makijażu noszą siostry Hadid (chociaż czujemy, że ona mają inne sekrety niż tylko super make/upy 😉 ) Ten make-up będzie idealną propozycją na imprezy, wesela (zarówno w wersji dziennej i wieczorowej) lub po prostu na poprawę humoru😍🦊 Make/up i photo credit: @aleksandra.dzaman Makijaż @rimmellondonpl ✨paleta cieni: #magnifeyesspice i eyeliner #wonderink , maskara Scandaleyes #volumeondemand ✨ podkład #lastingradiance i rozświetlacz #glowstick ✨szminka #lastingfinishextreme w wersji bordo i bardziej nude #girlsonlybeautybar #girlsdoitbetter #livrthelondonlook . • • • #foxyeyes #foxyeyesmakeup #foxy #makeuptrends #makeup #makeupartist #makeuplover #lookoftheday #makeuponfleek #beautysalon #beautygirl #makeupinspiration #rimmel #rimmellondon #rimmellondonpl

Una publicación compartida de Girls Only (@girlsonlybeautybar) el

Ahora bien, si prefieres un efecto mas suave y no quieres usar un delineador tan marcado, puedes hacerlo con sombra de ojos.

La clave para este maquillaje es que el párpado móvil quede lo más despejado posible y que la intensidad de la pigmentación esté en las esquinas externas de ambos ojos.

Si no eres muy diestra con la técnica, un truco consiste en poner un poco de esparadrapo desde tu parte externa del ojo hasta donde acaban las cejas: esa es la diagonal que vas a seguir.

Usa una brocha suave y fluida para poner sombra beige o marrón clara como base e insiste en las cuencas de los ojos para darle profundidad. Pero no la redondees, finaliza alargando la línea. Con un tono algo más oscuro incide en ese trazo, llevando el color hacia las cejas, a la zona de la sien.

A continuación, para hacer el delineado usa el pincel pequeño biselado como este de La Biosthetique y empápalo en una sombra oscura, ya sea marrón, gris o negra. Intenta hacer un trazo gatuno y fino, y alárgalo desde el lagrimal hasta un poco más del final de las pestañas. Si quieres hacerlo un poco más intenso, utiliza un delineador líquido para repasar el acabado.

Sorprende con tus foxy eyes

El truco de experto final para  potenciar los foxy eyes es que debes resaltar los pómulos y, para ello, te recomendamos un poco de iluminador extra en esta área. Así, lograrás que tus ojos se vean más alargados.

Debido a que quieres acaparar la atención en tu mirada, no maquilles demasiado tus labios. Opta por un tono nude, suave y, tal vez, con un poco de brillo.

Con estos trucos lograrás tener unos ojos seductores, con ese punto exótico que impactará en cualquier ocasión. Ya dependerá del acabado que quieras darle. Suave y ligero para el día a día o un poco más marcado para los momentos especiales.

Imagen principal: wizaz.pl