Gestas deportivas: récord mundial de Brasil en relevos de natación

Gestas deportivas: récord mundial de Brasil en relevos de natación

La disciplina deportiva de la natación es una de las que mayor número de competencias posee en el mundo; entre ellas, sobresalen los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales como las más importantes de todas.

Por lo anterior, el récord mundial de Brasil en relevos fue una de las noticias de mayor relevancia en el mundo deportivo; el mismo fue logrado en un campeonato mundial de piscina corta.

Dicha noticia causó revuelo debido a los contrincantes que venció el grupo de nadadores brasileros. Incluso, fue catalogado como una de las mayores gestas deportivas realizadas por el país carioca en la natación. Descubre todo a continuación.

Récord mundial de Brasil

Gestas deportivas: récord mundial de Brasil en relevos de natación

Las selecciones de Brasil en natación siempre han contado con deportistas de buenas características en la mayoría de estilos; sin embargo, el país sudamericano nunca ha sido considerado como una de las grandes potencias a nivel mundial.

Este adjetivo lo reciben países como Estados Unidos, Australia o Rusia, naciones que ocupan los primeros puestos en la mayoría de certámenes mundiales. Esta es la razón por la cual lo que realizó el país carioca se consideró una gran gesta deportiva.

Sumado a ello, el grupo de deportistas brasileros consiguió batir el récord mundial en la competencia por relevos masculina 4×200 metros. Allí, Luiz Altamir Melo, Fernando Scheffer, Leonardo Coelho y Breno Correia lograron colgarse la presea dorada tras un tiempo 6:46.81, nueva plusmarca.

El récord mundial de Brasil fue conseguido por tres segundos de diferencia con respecto al equipo ruso, quien era el mejor hasta ese entonces (6:49.04), marca que conservaba desde el año 2010.

Una difícil batalla

El equipo estadounidense fue el que consiguió llevarse el mayor número de medallas en el mundial de natación de piscina corta de 2018, celebrado en Hangzhou, China. En total, logró colgarse 36 preseas. Por tal razón, era el equipo a vencer por las demás naciones.

Antes de la derrota en el 4×200 metros ante Brasil, Estados Unidos llevaba seis victorias consecutivas en otras modalidades; motivo que perfilaba al país norteamericano como claro y único favorito a la medalla dorada.

No obstante, todo dio un giro sorpresivo en esta competición. Tal y como mencionamos anteriormente, Brasil consiguió el primer puesto y batió el récord mundial, pero el equipo favorito no quedó en el podio y fue relegado a la cuarta ubicación.

Detrás de Brasil, llegaron Rusia y el país anfitrión, China, quienes también consiguieron una marca positiva con respecto al tiempo referencial ruso de 2010, 6:46.84 y 6:47.53, respectivamente.

Récord mundial de Brasil: el resurgir de la alegría

Gestas deportivas: récord mundial de Brasil en relevos de natación

Los Juegos Olímpicos de Río en Brasil 2016 no fueron los mejores para los nadadores cariocas debido a su amarga presentación. Como anfitriones, lograron cosechar una única presea de bronce.

Amarga presentación teniendo en cuenta que los equipos de relevos brasileros siempre han sido competitivos. Sin embargo, dos años más tarde, la victoria junto al récord mundial de Brasil pudo devolverle la alegría a dicha representación.

Aparte de que fue un mundial bastante complejo por la alta competencia, la clasificación del cuarteto de relevos fue la sexta, posición que lo alejaba de toda posibilidad de ganar, al menos para quienes analizaron dicha competencia.

Pero para sorpresa de propios y extraños, el grupo de Brasil se llevó el primer puesto en relevos 4×200 metros, el récord mundial en plusmarca y la motivación que se había perdido en Río de Janeiro.

En total, fueron ocho las medallas que consiguió la selección brasilera en el campeonato mundial de 2018. Sin duda alguna, una mejora considerable teniendo como antecedente los ya mencionados Juegos Olímpicos de Río.

Gestas deportivas similares

En el mundial celebrado en Hangzhou, China, también se llevaron a cabo otras gestas deportivas determinadas con diferentes marcas de récord mundiales. Estas se sumaron a la antes mencionada, realizada por el equipo de Brasil.

Entre los récords mundiales, sobresale el de Kiril Prigoda en 200 metros braza (2:00,16), el de Daiya Seto en 200 metros mariposa (1:48,24) y el de Ariarne Titmus en 400 metros libre (3:53,92).

Récord mundial de Brasil en piscina corta

A pesar de que el récord mundial de Brasil en natación fue conseguido en piscina corta, fue considerado como un gran triunfo para la delegación sudamericana. Un paso a seguir gracias a la referencia que trazaron, no solo por la victoria o el récord, sino por las potencias que participaron en el certamen.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/quien-es-saul-craviotto/»]

Carrito de compra