Novia maquillándose.

Consejos de maquillaje para novias

En el siguiente artículo hemos reunido algunos consejos interesantes de maquillaje para novias, así como cosas que hay que evitar sí o sí. Con estas recomendaciones y un poco de ayuda de un experto el día de tu boda lograrás un look impecable para ese momento tan especial.

Consejos de maquillaje para novias

Cuida tu piel

Tener una rutina completa de cuidado e hidratación de la piel de día y de noche es fundamental. Si no sigues este tipo de rutina, debes empezar con ella unos tres meses como mínimo antes del día de la boda. Así te asegurarás de que tu piel esté lista para el gran día.

Mantener una piel preparada y cuidada va a ayudar a que el maquillaje dure todo el día

Haz la prueba de maquillaje 3-5 semanas antes de la boda

Asegúrate de hacer la prueba de maquillaje como muy tarde tres semanas antes de la boda, pero no la hagas antes de cinco semanas. Además, si estás pensando usar autobronceador ese día, pruébalo antes de la prueba de maquillaje para que tu maquillador pueda ver el color de tu piel con el bronceado.

El día de la prueba de maquillaje cuida tu peinado. Incluso puedes ponerte las joyas que pienses llevar para poder ver cómo se combinarán con el maquillaje. Por último, utiliza una camiseta del mismo color que tu vestido de novia.

Novia en una prueba de maquillaje.

Busca inspiración

Busca imágenes de maquillaje que te gusten de verdad y llévalas contigo el día de la prueba. Intenta identificar con claridad lo que más te gusta del maquillaje de la imagen. Eso sí, recuerda elegir imágenes de personas con un tono de piel parecido al tuyo.

Ten en cuenta el color

Recuerda que un maquillaje de novia debe tener suficiente color para compensar el blanco del vestido. Hay mucha diferencia entre tu ropa de todos los días y un vestido de novia, así que también debe haber una diferencia clara en tu maquillaje.

Lleva productos en el bolso

Asegúrate de que tú, alguna dama de honor o amiga de confianza lleváis polvo, lápiz de labios, corrector y un pequeño pincel o esponja en algún bolso. Son productos de retoque rápido que pueden hacer que estés más tranquila durante todo el día aunque al final no los apliques.

¿Qué debes evitar?

Realizar la prueba de maquillaje con iluminación artificial desde arriba

A la hora de pensar en maquillaje para novias es fundamental hacer la prueba de maquillaje con luz natural. Si el maquillador profesional va a ir a tu casa, busca una hora en la que todavía sea de día y pueda maquillarte con luz natural.

Que un maquillador se apodere de tu look

Muchas veces una boda es un momento en el que puedes disfrutar de tener a otra persona maquillándote. Es importante que tengas las cosas claras y que no aceptes cualquier sugerencia del maquillador. Tú sabes mejor que nadie cómo quieres verte y cómo no.

Maquilladora de novias.

No busques llegar al altar y que, al verte, tu futuro marido crea que eres otra persona. Es importante que te veas guapa y favorecida, pero no rara. Dicen que el mejor maquillaje para una novia es aquel que la hace parecer ella misma en su mejor versión.

Puedes elegir entre destacar los ojos o los labios y decírselo al maquillador, ya que tú conoces mejor tus puntos fuertes. Así, además, puedes estar ayudando al profesional en su trabajo.

Maquillarte solo la cara

Aplicar el maquillaje solo en la cara es un gran error. Lo ideal es que este se extienda por el cuello e incluso por encima de los hombros si están al aire. Esta es la única forma de asegurarte de que tu cara no va a tener un color o textura diferente a la de tu cuerpo. La uniformidad es importante para poder parecer natural.

En definitiva, busca un maquillaje que te siente bien y realce tus puntos fuertes, pero nunca digas que sí a algo que no te guste o te haga sentir incómoda, ya que esto podría afectar a tu estado de ánimo durante todo el día.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/maquillaje-para-reuniones-de-trabajo/»]

Carrito de compra