Mujer poniéndose maquillaje.

Todos los secretos del maquillaje de Lewis Amarante

Este reconocido maquillador dominicano lleva más de 20 años en el mundo de la estética y la cosmetología. En el curso que describimos a continuación, Lewis Amarante te propone repasar aspectos básicos y todos sus secretos para lograr llevar la belleza de cualquier rostro a su máxima expresión.

¿Te interesa el maquillaje? ¿Quieres aprender sobre esta profesión o ya eres parte de ella? Cualquiera sea tu situación actual, de seguro podrás aprender mucho de uno de los referentes de la industria a nivel mundial, Lewis Amarante.

El camino de Lewis Amarante

La vida de Lewis Amarante siempre estuvo ligada a lo creativo. Primero, ingresó como estudiante de Arquitectura; sin embargo, acabó con el título de Licenciado en Bellas Artes.

Posteriormente, tras haber estudiado en la Escuela de Diseño Parsons, trabajó como diseñador para varias firmas. En años posteriores, se desempeñó en el departamento creativo de una firma dedicada a realizar publicidades. Su codeo con las grandes marcas comenzó allí.

A los 32 años, decidió hacer una apuesta que cambiaría el rumbo de su vida: ganarse un lugar en el mundo de la belleza. Los resultados están más que a la vista.

En la actualidad, Amarante puede decir que ha colaborado con las más importantes marcas de la industria, como lo son Vogue, Vanity Fair, Zara, Dior y MAC. Asimismo, muchas celebridades mundiales han pasado por sus manos. Madonna y Harrison Ford son ejemplo de ello.

Creyente inclaudicable de la constancia y el esfuerzo, Lewis adelanta que uno de sus grandes secretos para alcanzar el éxito fue “hacer, hacer, hacer y hacer hasta que alguien se fije en lo que has hecho”.

No obstante, no se ganó su reconocimiento a base de inspiración. Hay mucha teoría y saber a base de experimentación que, día tras día, vuelca en sus creaciones.

Imagen: Eye2Magazine.

Curso de maquillaje con Lewis Amarante

El mundo de la belleza, y el maquillaje en particular, posee tantas aristas que el instructor de este curso ha decidido incluir la mayor cantidad posibles. De ese modo, surgieron estos 16 módulos que detallamos a continuación:

1. Introducción

Para comenzar, Lewis Amarante realiza una breve presentación de sí mismo y profundiza sobre cada uno de los ejes que constituirán las siguientes entregas.

2. Kit de maquillaje

En este módulo, el profesor hará hincapié en los elementos de trabajo. Describirá, entonces, los imprescindibles para que todo maquillador pueda hacer una buena labor.

3. Antes de maquillarte

Maquillar no implica colocar productos sin más. Es necesaria una preparación, así como considerar ciertos cuidados básicos para la piel. Ese es el eje de esta tercera entrega.

4. Antes de aplicar el colorido

Continuando con la fase preparatoria, se comentarán en este vídeo elementos como los diferentes correctores y correctores correctivos y otras cuestiones esenciales. Por ejemplo, aprenderemos a delimitar la estructura del rostro con lápiz, cómo se utiliza la prebase y base y de qué manera lograr la integración de correcciones.

5. Base de maquillaje, fijación, colorete, acentos de luz y profundidad

Desde aquí, empezamos a ver cuestiones más específicas. En esta clase, será el turno de incorporar conocimientos sobre la aplicación del colorete, el sellado del maquillaje, la fijación de base de maquillaje y la aplicación de iluminadores.

Además, se desarrollarán otros temas ligados a la cosmetología y su aplicación. Por ejemplo, la textura de polvos compactos y sueltos y cómo acentuar los rasgos del rostro.

6. Da carácter a tu mirada: cejas

Se trata de uno de los puntos centrales a la hora de aprender a maquillar. La mirada transmite poder, seguridad, seducción o cualquier otro rasgo que el maquillador logre acentuar. ¿Cuáles son las claves para lograrlo?

7. Enmarca tu mirada: eyeliner y tightliner

Este módulo pretende profundizar todavía más en el tema de la mirada. Aquí, se tratará la correcta aplicación de productos como el eyeliner y el tightliner. Sin dudas, una excelente oportunidad para absorber los secretos que Lewis Amarante emplea en sus producciones.

Imagen: Facebook Fanpage de Lewis Amarante.

8. Define tus ojos

Los párpados son un detalle que verdaderamente puede hacer la diferencia a la hora de apreciar un maquillaje. ¿Qué nos podrá enseñar tamaño profesional sobre esta cuestión?

9. Un plus de sofisticación: pestañas

Aunque para muchos resulte un detalle que no se atiende como se debería, las pestañas sí merecen un apartado para Lewis Amarante. Con él, aprenderás a potenciar las pestañas naturales y también podrás ampliar tus conocimientos sobre la aplicación de pestañas postizas. Como lo dice él mismo, es “ir un paso más allá”.

10. Labios: la parte sensual de tu maquillaje

Si hay algo que toda mujer desea, es encontrar el tono que mejor le sienta a sus labios. Por supuesto, un maquillador que se precie debe conocer cada detalle de esta importante elección, además de hacer uso de este producto como un verdadero maestro.

En esta lección, recibirás los mejores tips para obtener los labios perfectos, el maquillaje natural ideal y la mejor hidratación para darles más color.

11. Look nude

¿Conoces esta tendencia de maquillaje natural? Lewis Amarante tiene mucho para ofrecerte al respecto, no te lo pierdas.

12. Transfórmate: del trabajo a la fiesta

Probablemente, una de las clases que más llamen la atención de muchos profesionales. Desde el look nude al maquillaje de fiesta, aquí encontraréis importantes trucos para ampliar el repertorio en cada una de estas situaciones.

13. Colores: los atemporales

Lewis describirá en este módulo aquellos colores que son propicios para todo tipo de rostros. Si deseas conocer opciones que hagan a la universalidad, esta es la clase indicada.

14. Una apuesta segura: smoky eyes

Uno de los efectos más buscados, aunque muy difíciles de conseguir a la perfección. Si alguien puede desvelar el secreto de los smoky eyes, es Amarante.

Finalmente, los módulos 15 y 16 consisten en una introducción y un conjunto de extras que de seguro te serán de mucho provecho. La oportunidad está en tus manos: ¿Quieres ser un maquillador único? Aprender de una eminencia es la mejor de las alternativas.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra